Local
Habrá vacunación de refuerzo contra Covid en 76 municipios de Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, misma que iniciará el próximo 5 de abril y finalizará el 7 del mismo mes en 76 municipios de Puebla.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que estos municipios corresponden en la Mixteca y la Sierra Negra del estado.
En dicha campaña de inoculación se aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 18 años, así como rezagados.
El doctor Martínez García dijo que será en el transcurso de este día o durante el fin de semana cuando se publique la logística completa.
#Vacunas 💉 || El secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que se aplicaron más de 123 mil vacunas en la jornada que terminó este jueves, y anunció una nueva jornada del 5 al 7 de abril en la Mixteca y la Sierra Negra #Puebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ouoeh5hs2R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026