Local
Habrá vacunación de refuerzo contra Covid en 76 municipios de Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, misma que iniciará el próximo 5 de abril y finalizará el 7 del mismo mes en 76 municipios de Puebla.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que estos municipios corresponden en la Mixteca y la Sierra Negra del estado.
En dicha campaña de inoculación se aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 18 años, así como rezagados.
El doctor Martínez García dijo que será en el transcurso de este día o durante el fin de semana cuando se publique la logística completa.
#Vacunas 💉 || El secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que se aplicaron más de 123 mil vacunas en la jornada que terminó este jueves, y anunció una nueva jornada del 5 al 7 de abril en la Mixteca y la Sierra Negra #Puebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ouoeh5hs2R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.