Local
Habrá vacunación de refuerzo contra Covid en 76 municipios de Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, misma que iniciará el próximo 5 de abril y finalizará el 7 del mismo mes en 76 municipios de Puebla.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que estos municipios corresponden en la Mixteca y la Sierra Negra del estado.
En dicha campaña de inoculación se aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 18 años, así como rezagados.
El doctor Martínez García dijo que será en el transcurso de este día o durante el fin de semana cuando se publique la logística completa.
#Vacunas 💉 || El secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que se aplicaron más de 123 mil vacunas en la jornada que terminó este jueves, y anunció una nueva jornada del 5 al 7 de abril en la Mixteca y la Sierra Negra #Puebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ouoeh5hs2R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.