Local
Habrá vacunación abierta para 76 municipios de Puebla
Del martes 1 al jueves 3 de febrero se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación contra la COVID19 en 76 municipios al interior del estado de Puebla, que no incluye la capital poblana, informó el Secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta jornada de vacunación, cuya meta es aplicar 314 mil 966 dosis, será para inocular a personas mayores de 40 años que tengan cinco meses o más de haber completado su esquema y así aplicar su tercera dosis de refuerzo.
Además, se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años, segundas dosis a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y 15 a 17 años en general, así como dosis para personas rezagadas de los grupos de edades antes mencionados.
De igual manera, podrán asistir menores de 14 años que este 2022 cumplan 15 años de edad para recibir su primera dosis de Pfizer, la marca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los detalles de la logística serán dados a conocer durante el transcurso de este fin de semana.
💉🩺 Del martes 1 al jueves 3 de febrero inicia una campaña de vacunación contra #COVID19 al interior del estado de #Puebla, NO entra la capital poblana, informa el Secretario de @SaludGobPue, José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rnM0klxppZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla