Local
Habrá vacunación abierta para 76 municipios de Puebla
Del martes 1 al jueves 3 de febrero se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación contra la COVID19 en 76 municipios al interior del estado de Puebla, que no incluye la capital poblana, informó el Secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta jornada de vacunación, cuya meta es aplicar 314 mil 966 dosis, será para inocular a personas mayores de 40 años que tengan cinco meses o más de haber completado su esquema y así aplicar su tercera dosis de refuerzo.
Además, se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años, segundas dosis a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y 15 a 17 años en general, así como dosis para personas rezagadas de los grupos de edades antes mencionados.
De igual manera, podrán asistir menores de 14 años que este 2022 cumplan 15 años de edad para recibir su primera dosis de Pfizer, la marca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los detalles de la logística serán dados a conocer durante el transcurso de este fin de semana.
💉🩺 Del martes 1 al jueves 3 de febrero inicia una campaña de vacunación contra #COVID19 al interior del estado de #Puebla, NO entra la capital poblana, informa el Secretario de @SaludGobPue, José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rnM0klxppZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula