Mantente en contacto

Local

Habrá vacunación abierta para 76 municipios de Puebla

Publicado el

Del martes 1 al jueves 3 de febrero se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación contra la COVID19 en 76 municipios al interior del estado de Puebla, que no incluye la capital poblana, informó el Secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta jornada de vacunación, cuya meta es aplicar 314 mil 966 dosis, será para inocular a personas mayores de 40 años que tengan cinco meses o más de haber completado su esquema y así aplicar su tercera dosis de refuerzo.

Además, se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años, segundas dosis a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y 15 a 17 años en general, así como dosis para personas rezagadas de los grupos de edades antes mencionados.

De igual manera, podrán asistir menores de 14 años que este 2022 cumplan 15 años de edad para recibir su primera dosis de Pfizer, la marca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los detalles de la logística serán dados a conocer durante el transcurso de este fin de semana.

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red