Local
Habrá vacunación abierta para 76 municipios de Puebla
Del martes 1 al jueves 3 de febrero se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación contra la COVID19 en 76 municipios al interior del estado de Puebla, que no incluye la capital poblana, informó el Secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta jornada de vacunación, cuya meta es aplicar 314 mil 966 dosis, será para inocular a personas mayores de 40 años que tengan cinco meses o más de haber completado su esquema y así aplicar su tercera dosis de refuerzo.
Además, se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años, segundas dosis a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y 15 a 17 años en general, así como dosis para personas rezagadas de los grupos de edades antes mencionados.
De igual manera, podrán asistir menores de 14 años que este 2022 cumplan 15 años de edad para recibir su primera dosis de Pfizer, la marca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los detalles de la logística serán dados a conocer durante el transcurso de este fin de semana.
💉🩺 Del martes 1 al jueves 3 de febrero inicia una campaña de vacunación contra #COVID19 al interior del estado de #Puebla, NO entra la capital poblana, informa el Secretario de @SaludGobPue, José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rnM0klxppZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena
*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.
Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.
Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.

Entretenimiento
Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril
*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.
Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.
El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.
Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.
Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.
🎉 || La Feria de la Tinaja 2026 se llevará a cabo del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una oferta de artesanías, gastronomía de la Sierra y actividades culturales. El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, invitó a la ciudadanía a formar parte de esta tradición. pic.twitter.com/rC2GYdwC2M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Entretenimiento
Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local
*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.
Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.
El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.
Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.