Mantente en contacto

Local

Habrá vacunación abierta para 76 municipios de Puebla

Publicado el

Del martes 1 al jueves 3 de febrero se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación contra la COVID19 en 76 municipios al interior del estado de Puebla, que no incluye la capital poblana, informó el Secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta jornada de vacunación, cuya meta es aplicar 314 mil 966 dosis, será para inocular a personas mayores de 40 años que tengan cinco meses o más de haber completado su esquema y así aplicar su tercera dosis de refuerzo.

Además, se aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años, segundas dosis a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y 15 a 17 años en general, así como dosis para personas rezagadas de los grupos de edades antes mencionados.

De igual manera, podrán asistir menores de 14 años que este 2022 cumplan 15 años de edad para recibir su primera dosis de Pfizer, la marca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los detalles de la logística serán dados a conocer durante el transcurso de este fin de semana.

Local

Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete

Publicado el

*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.

 

Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.

De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.

Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.

No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Local

Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY

Publicado el

*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.

 

Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.

La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.

Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.

Continuar leyendo

Local

Caen 16 en operativos federales en Tijuana y Chihuahua

Publicado el

Operativos en Tijuana y Aldama dejaron 16 detenidos, incluidos Gustavo “N” y “02”; aseguraron fentanilo, armas, explosivos y dos inmuebles.

*Autoridades detuvieron a 16 personas, entre ellas objetivos prioritarios; se aseguraron armas, fentanilo, explosivos y equipo táctico.

 

Nacional.- Un operativo conjunto realizado en los estados de Baja California y Chihuahua dejó como resultado la detención de 16 personas, entre ellas presuntos objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estadounidenses.

En Tijuana, elementos federales y estatales aseguraron a cinco individuos, entre ellos Gustavo “N”, quien contaba con una orden de búsqueda en Estados Unidos. Durante la intervención fueron asegurados fentanilo, armas de fuego y dos inmuebles, presuntamente utilizados para actividades delictivas.

De manera simultánea, en el municipio de Aldama, Chihuahua, fuerzas de seguridad capturaron a Roberto “N”, alias “02”, señalado como integrante de un grupo criminal de la región. Junto con él fueron detenidas 10 personas más, además del aseguramiento de armamento, explosivos y equipo táctico.

Las autoridades informaron que ambos operativos forman parte de una estrategia nacional para desarticular células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, extorsión y otros delitos de alto impacto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras se amplían las investigaciones sobre las estructuras criminales a las que presuntamente pertenecen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red