Local
Habrá transporte nocturno durante la Feria de Puebla 2024: Estas son las rutas
Con el objetivo de asegurar un traslado seguro para los poblanos y turistas que asistan a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que habrá transporte nocturno.
Éste tendrá un horario de 22:00 a 03:00 horas, mismo que tendrá un costo de 25 pesos. El servicio contará con recorridos cada media hora hacia los siguientes destinos, partiendo de la Calzada Ignacio Zaragoza:
- Cholula: Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, Suburbia Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
- Centro: Hospital San José, 2 Oriente, 2 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo, San José Mayorazgo, Agua Santa, Hospitales y Periplaza.
- La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, Hospital La Margarita, Bulevar Municipio libre, Ciudad Universitaria y Avenida 16 de Septiembre.
- Amalucan: Plaza Loreto, Parque Puebla, Avenida Unidad Deportiva, Avenida 18 de Noviembre, entronque de Amalucan, Avenida Las Torres, clínica 55 IMSS, Avenida Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, colonia del Valle y puente Xonacatepec.
Además, habrá un servicio de transporte gratuito que tendrá recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para que quienes utilicen su automóvil particular tengan un lugar seguro para resguardarlo y puedan trasladarse sin inconvenientes.
También, se informó que se habilitarán cinco paradas autorizadas de transporte público, ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se realizarán los ascensos y descensos de seis rutas: JBS, La Unión-Resurrección, 72, 61, 19 y 28.
Asimismo, habrá otras 17 rutas que tienen derroteros en zonas aledañas al recinto ferial, por lo que las personas asistentes podrán hacer uso de ellas para trasladarse, de acuerdo a sus necesidades y destinos.
Habrá disponibles tres sitios temporales de taxi para brindar el servicio con 320 unidades autorizadas, mismos que se ubicarán sobre la calzada Unidad Cívica 5 de Mayo y la calle Guayacán. Además, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza se ubicarán dos espacios temporales para el ascenso y descenso de unidades del servicio ejecutivo y plataformas.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco