Mantente en contacto

Local

Habrá transporte nocturno durante la Feria de Puebla 2024: Estas son las rutas

Publicado el

Con el objetivo de asegurar un traslado seguro para los poblanos y turistas que asistan a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que habrá transporte nocturno.

Éste tendrá un horario de 22:00 a 03:00 horas, mismo que tendrá un costo de 25 pesos. El servicio contará con recorridos cada media hora hacia los siguientes destinos, partiendo de la Calzada Ignacio Zaragoza:

  • Cholula: Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, Suburbia Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
  • Centro: Hospital San José, 2 Oriente, 2 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo, San José Mayorazgo, Agua Santa, Hospitales y Periplaza.
  • La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, Hospital La Margarita, Bulevar Municipio libre, Ciudad Universitaria y Avenida 16 de Septiembre.
  • Amalucan: Plaza Loreto, Parque Puebla, Avenida Unidad Deportiva, Avenida 18 de Noviembre, entronque de Amalucan, Avenida Las Torres, clínica 55 IMSS, Avenida Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, colonia del Valle y puente Xonacatepec.

Además, habrá un servicio de transporte gratuito que tendrá recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para que quienes utilicen su automóvil particular tengan un lugar seguro para resguardarlo y puedan trasladarse sin inconvenientes.

También, se informó que se habilitarán cinco paradas autorizadas de transporte público, ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se realizarán los ascensos y descensos de seis rutas: JBS, La Unión-Resurrección, 72, 61, 19 y 28.

Asimismo, habrá otras 17 rutas que tienen derroteros en zonas aledañas al recinto ferial, por lo que las personas asistentes podrán hacer uso de ellas para trasladarse, de acuerdo a sus necesidades y destinos.

Habrá disponibles tres sitios temporales de taxi para brindar el servicio con 320 unidades autorizadas, mismos que se ubicarán sobre la calzada Unidad Cívica 5 de Mayo y la calle Guayacán. Además, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza se ubicarán dos espacios temporales para el ascenso y descenso de unidades del servicio ejecutivo y plataformas.

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.

Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.

Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red