Local
Habrá transporte nocturno durante la Feria de Puebla 2024: Estas son las rutas
Con el objetivo de asegurar un traslado seguro para los poblanos y turistas que asistan a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que habrá transporte nocturno.
Éste tendrá un horario de 22:00 a 03:00 horas, mismo que tendrá un costo de 25 pesos. El servicio contará con recorridos cada media hora hacia los siguientes destinos, partiendo de la Calzada Ignacio Zaragoza:
- Cholula: Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, Suburbia Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
- Centro: Hospital San José, 2 Oriente, 2 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo, San José Mayorazgo, Agua Santa, Hospitales y Periplaza.
- La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, Hospital La Margarita, Bulevar Municipio libre, Ciudad Universitaria y Avenida 16 de Septiembre.
- Amalucan: Plaza Loreto, Parque Puebla, Avenida Unidad Deportiva, Avenida 18 de Noviembre, entronque de Amalucan, Avenida Las Torres, clínica 55 IMSS, Avenida Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, colonia del Valle y puente Xonacatepec.
Además, habrá un servicio de transporte gratuito que tendrá recorridos cada media hora desde el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc hacia el recinto ferial, para que quienes utilicen su automóvil particular tengan un lugar seguro para resguardarlo y puedan trasladarse sin inconvenientes.
También, se informó que se habilitarán cinco paradas autorizadas de transporte público, ubicadas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se realizarán los ascensos y descensos de seis rutas: JBS, La Unión-Resurrección, 72, 61, 19 y 28.
Asimismo, habrá otras 17 rutas que tienen derroteros en zonas aledañas al recinto ferial, por lo que las personas asistentes podrán hacer uso de ellas para trasladarse, de acuerdo a sus necesidades y destinos.
Habrá disponibles tres sitios temporales de taxi para brindar el servicio con 320 unidades autorizadas, mismos que se ubicarán sobre la calzada Unidad Cívica 5 de Mayo y la calle Guayacán. Además, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza se ubicarán dos espacios temporales para el ascenso y descenso de unidades del servicio ejecutivo y plataformas.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
Local
Incendio en barranca de Chachapa genera alerta ambiental
*El siniestro se registra en San Juan, tercera sección; estaría relacionado con la presunta quema de llantas y provoca intensa columna de humo.
Amozoc, Pue. — La tarde de este día se reportó un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre habitantes de la zona.
De manera preliminar, el siniestro podría estar relacionado con la presunta quema de llantas, situación que representa un alto riesgo debido a la contaminación que genera el humo tóxico, así como al peligro de propagación del fuego hacia áreas cercanas.
Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio para evaluar la situación y realizar las labores correspondientes de control y mitigación.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona, además de exhortar a la población a evitar actividades que puedan provocar incendios, especialmente la quema de residuos.
#ReporteRed 🔥🚒 || Se reporta un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa. De manera preliminar, el siniestro estaría relacionado con la presunta quema de llantas, lo que genera preocupación por la contaminación y el riesgo en la zona. @911Puebla pic.twitter.com/jS7agB5OLg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 11 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 10 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
