Local
Habrá transporte nocturno al término del Puebla vs Tijuana
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará el servicio de transporte nocturno al término del partido Puebla vs. Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.
La dependencia pondrá a disposición el servicio de transporte en un horario de 23:00 a 00:30 horas con los siguientes recorridos:
- El primero con zona de ascenso en Calzada Ignacio Zaragoza, el cual pasará por Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Avenida Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur-San Diego y finalizará en el Zócalo de Cholula.
- La segunda ruta, recorrerá la Calzada Zaragoza, Los Fuertes y finalizará en el Hospital San José.
- El tercer recorrido con destino al Centro, pasará por la calle 2 Norte-Oriente, 2 Poniente y la 11 Norte-11 Sur.
- La cuarta ruta comenzará por la 2 Norte, la 2 Poniente, la 7 Norte-Sur, Mayorazgo, Agua Santa y el Hospital General del Sur.
- El quinto recorrido cubrirá la calle 18 de Noviembre, por el entronque, para continuar por Avenida Las Torres, Infonavit Amalucan, Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, hasta finalizar en la colonia del Valle.
- El sexto tendrá como destino Misiones de San Francisco; recorrerá la Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Bulevar Hermanos Serdán, La María y Parque Industrial Finsa.
- Finalmente, desde la misma zona de ascenso, el sexto recorrido tiene por ruta la Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo, Plaza Dorada, Circuito Juan Pablo ll, Plaza Cristal, San Manuel y Hospital del IMSS en La Margarita.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto
