Local
Habrá talleres gratuitos de lectura para niños en la Casa de la Cultura
Con el objetivo de incentivar la lectura en las y los infantes, la Secretaría de Cultura impartirá tres talleres gratuitos los sábados 11, 18 y 25 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).
El primer curso, titulado “¿Es o no es?”, es para la creación de personajes y será impartido por Ana Luisa Ramírez Muñoz. El segundo de ellos, “Historias disparatadas”, tiene el objetivo de construir textos narrativos y estará encabezado por Narai Marín Soriano.
El último, el del 25 de junio, será el taller de elaboración de libros con el título “Rally de lecturas”, impartido por Marín Soriano.
Estos talleres están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años, que deberán ir acompañados de un familiar, y forman parte de la iniciativa “1, 2, 3 por todas y todos los lectores”, impulsada por la Secretaría de Cultura en el marco de “El año de las y los lectores”.
Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo: fomento.lecturasc@puebla.gob.mx o consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
