Mantente en contacto

Local

Habrá talleres de verano para niños en Museos de Puebla; Así podrás inscribirlos

Publicado el

Durante agosto, la Secretaría de Cultura realizará el “Veranito Patrimonial”, consistente en seis talleres que tienen como objetivo acercar a niñas y niños, de 6 a 12 años, a temas relacionados con el patrimonio cultural del estado a través de actividades educativas y lúdicas.

Los cursos serán a las 11:00 horas y estarán limitados a 15 participantes, quienes recibirán charlas por parte de especialistas del Departamento de Patrimonio Biocultural de la dependencia, y desarrollarán un producto final.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 Norte número 1005, colonia Centro, será sede de los talleres: “Apicultura para niñas y niños”, “¡Manos al yeso!” y “Arqueoastronomía en Mesoamérica”, los días 3, 9 y 17 de agosto, respectivamente.

Por otro lado, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con dirección en 13 Sur número 103, colonia Centro, serán los cursos “Armando instrumentos”, “Al son del huapango” y “Todos somos musicales”, el 5, 11 y 19 del mismo mes.

Para participar, las y los niños pueden acudir directamente el día indicado a la sede y curso de interés. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red