Local
Habrá talleres de verano para niños en Museos de Puebla; Así podrás inscribirlos
Durante agosto, la Secretaría de Cultura realizará el “Veranito Patrimonial”, consistente en seis talleres que tienen como objetivo acercar a niñas y niños, de 6 a 12 años, a temas relacionados con el patrimonio cultural del estado a través de actividades educativas y lúdicas.
Los cursos serán a las 11:00 horas y estarán limitados a 15 participantes, quienes recibirán charlas por parte de especialistas del Departamento de Patrimonio Biocultural de la dependencia, y desarrollarán un producto final.
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 Norte número 1005, colonia Centro, será sede de los talleres: “Apicultura para niñas y niños”, “¡Manos al yeso!” y “Arqueoastronomía en Mesoamérica”, los días 3, 9 y 17 de agosto, respectivamente.
Por otro lado, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con dirección en 13 Sur número 103, colonia Centro, serán los cursos “Armando instrumentos”, “Al son del huapango” y “Todos somos musicales”, el 5, 11 y 19 del mismo mes.
Para participar, las y los niños pueden acudir directamente el día indicado a la sede y curso de interés. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

