Mantente en contacto

Local

Habrá talleres de verano para niños en Museos de Puebla; Así podrás inscribirlos

Publicado el

Durante agosto, la Secretaría de Cultura realizará el “Veranito Patrimonial”, consistente en seis talleres que tienen como objetivo acercar a niñas y niños, de 6 a 12 años, a temas relacionados con el patrimonio cultural del estado a través de actividades educativas y lúdicas.

Los cursos serán a las 11:00 horas y estarán limitados a 15 participantes, quienes recibirán charlas por parte de especialistas del Departamento de Patrimonio Biocultural de la dependencia, y desarrollarán un producto final.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 Norte número 1005, colonia Centro, será sede de los talleres: “Apicultura para niñas y niños”, “¡Manos al yeso!” y “Arqueoastronomía en Mesoamérica”, los días 3, 9 y 17 de agosto, respectivamente.

Por otro lado, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con dirección en 13 Sur número 103, colonia Centro, serán los cursos “Armando instrumentos”, “Al son del huapango” y “Todos somos musicales”, el 5, 11 y 19 del mismo mes.

Para participar, las y los niños pueden acudir directamente el día indicado a la sede y curso de interés. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red