Local
Habrá simulacro en Puebla por el 19-S
La Secretaria de Gobernación en Puebla Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el domingo 19 de septiembre a las 11 de la mañana se llevará acabó el simulacro nacional con una hipótesis de 7.2° con epicentro en Acatlán de Osorio.
En este escenario se prevé la participación de 157 mil personas y se han registrado 5 mil edificios públicos y privados.
La funcionaria invito a escuelas, oficinas privadas así como centros comerciales, a participar en este ejercicio, pues indicó que podría ser importante al momento de una contingencia real.
Pidió además a la población no hacer caso a rumores a través de redes sociales sobre el 19 de septiembre, ya que reiteró que nadie puede predecir un temblor.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026