Local
Habrá serenatas en estos museos de Puebla por el Día de las Madres
La Secretaría de Cultura en Puebla programó actividades artísticas en cinco museos estatales con motivo del Día de las Madres (10 de mayo), las cuales están incluidas en el boleto de acceso a dichos recintos.
El 10 de mayo a las 12:00 horas será realizada la “Serenata a las mamás” por el grupo Talavera Negra The Band, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110).
Mientras que el jueves 11 a las 16:00 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla “Dulce Sentimiento”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur número 103), sitio donde también habrá presentaciones de grupos de danza el día 20 a las 13:00 horas.
Además, la dependencia contempla los talleres “Flores de papel” el domingo 14 de mayo en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206), y “Bordados de mamá y abuela” los días 21 y 28 del mismo mes en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (Acceso por Avenida Obreros Independientes s/n, Colonia Luz Obrera).
En este último sitio también serán desarrollados los eventos “Voces de la maternidad: escritura y lectura poética”, la lectura de cuentos “Mujeres, maternidades diversas” y la charla jornada “Repensar y reivindicar las maternidades desde la experiencia”; además del ciclo de cine “Maternidades disidentes, múltiples y reales” en las instalaciones de la Fototeca Juan C. Méndez.
La información detallada de la programación puede consultarse en las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.

Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 17 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán