Mantente en contacto

Local

Habrá serenatas en estos museos de Puebla por el Día de las Madres

Publicado el

La Secretaría de Cultura en Puebla programó actividades artísticas en cinco museos estatales con motivo del Día de las Madres (10 de mayo), las cuales están incluidas en el boleto de acceso a dichos recintos.

El 10 de mayo a las 12:00 horas será realizada la “Serenata a las mamás” por el grupo Talavera Negra The Band, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110).

Mientras que el jueves 11 a las 16:00 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla “Dulce Sentimiento”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur número 103), sitio donde también habrá presentaciones de grupos de danza el día 20 a las 13:00 horas.

Además, la dependencia contempla los talleres “Flores de papel” el domingo 14 de mayo en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206), y “Bordados de mamá y abuela” los días 21 y 28 del mismo mes en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (Acceso por Avenida Obreros Independientes s/n, Colonia Luz Obrera).

En este último sitio también serán desarrollados los eventos “Voces de la maternidad: escritura y lectura poética”, la lectura de cuentos “Mujeres, maternidades diversas” y la charla jornada “Repensar y reivindicar las maternidades desde la experiencia”; además del ciclo de cine “Maternidades disidentes, múltiples y reales” en las instalaciones de la Fototeca Juan C. Méndez.

La información detallada de la programación puede consultarse en las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Deportes

Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República

Publicado el

*Un ciclista resultó lesionado tras ser impactado presuntamente por un vehículo en la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente.

Puebla, Pue.-Un ciclista resultó lesionado luego de ser presuntamente impactado por un vehículo cuando circulaba sobre la Diagonal Defensores de la República y 4 Poniente, con dirección a la zona de Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Tras el percance, la persona quedó tendida sobre el pavimento, mientras testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindarle atención médica.

La circulación en la zona presentó afectaciones debido a la presencia de unidades de auxilio y automovilistas que disminuyeron la velocidad al pasar por el sitio.

Autoridades recomendaron a conductores y peatones extremar precauciones al transitar por el área, en tanto se realizan las labores correspondientes y se determina la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red