Mantente en contacto

Local

Habrá serenatas en estos museos de Puebla por el Día de las Madres

Publicado el

La Secretaría de Cultura en Puebla programó actividades artísticas en cinco museos estatales con motivo del Día de las Madres (10 de mayo), las cuales están incluidas en el boleto de acceso a dichos recintos.

El 10 de mayo a las 12:00 horas será realizada la “Serenata a las mamás” por el grupo Talavera Negra The Band, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110).

Mientras que el jueves 11 a las 16:00 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla “Dulce Sentimiento”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur número 103), sitio donde también habrá presentaciones de grupos de danza el día 20 a las 13:00 horas.

Además, la dependencia contempla los talleres “Flores de papel” el domingo 14 de mayo en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206), y “Bordados de mamá y abuela” los días 21 y 28 del mismo mes en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (Acceso por Avenida Obreros Independientes s/n, Colonia Luz Obrera).

En este último sitio también serán desarrollados los eventos “Voces de la maternidad: escritura y lectura poética”, la lectura de cuentos “Mujeres, maternidades diversas” y la charla jornada “Repensar y reivindicar las maternidades desde la experiencia”; además del ciclo de cine “Maternidades disidentes, múltiples y reales” en las instalaciones de la Fototeca Juan C. Méndez.

La información detallada de la programación puede consultarse en las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red