Local
Habrá sanciones por reventa de boletos del Palenque de la Feria de Puebla, advierte MBH
El gobierno del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se “colude” con nadie para hacer un perjuicio a las y los poblanos, señaló que la reventa de boletos en el palenque de la Feria de Puebla 2022, será corroborado y se va a sancionar.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que tras ser reportada la supuesta reventa de boletos para el Palenque de Puebla, será investigado y las personas o empresas que resulten señaladas serán sancionadas, luego de calificar este acto como “defraudadores”.
“El Gobierno no se colude con nadie para provocar algún engaño o perjuicio a los poblanos, de acuerdo, la empresa que ganó la licitación no está metida en esto, en todo caso será una acción de defraudadores, primero vamos a corroborar, luego lo vamos a corregir y sancionar. Aquí no habrá pillos en la Feria de Puebla”, apuntó.
Cabe hacer mención que la Feria de Puebla regresa tras dos años de ser suspendida por la pandemia de la Covid-19, en este año, iniciará este jueves 28 de abril, y se contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que encabezará la ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo.
🎟️ || El gobierno no se colude con nadie para hacer un perjuicio a los poblanos y señaló que la reventa de boletos en el palenque de la #FeriaDePuebla2022, será corroborado y se va a sancionar "no habrá pillos en la feria", sentenció el gobernador @MBarbosaMX. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/928XDzqQ3G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

