Mantente en contacto

Local

Habrá rodada a favor de la salud masculina en Puebla Capital

Publicado el

La cita es en el Triángulo Las Ánimas el 21 de mayo a las 09:00 horas donde se espera la participación de más de 350 motociclistas.

Con la finalidad de crear conciencia y sumarse a la lucha por la salud física y mental masculina, el colectivo “Classic and Vintage Styled Motorcycles” en conjunto con la Secretaría de Economía y Turismo invitan a participar en la rodada “The Distinguished Gentleman’s Ride 2023” que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

En conferencia de prensa,  Carlos Huerta Ramírez -Director de Turismo capitalino- puntualizó que la cita será a las 09:00 horas en el Triángulo Las Ánimas donde se espera la participación de más de 350 “bikers”.

Lo que representa visibilidad y derrama económica para la capital poblana, al ser un evento de talla internacional, pues de manera simultánea se sumarán más de 900 ciudades en todo el mundo convocadas por la fundación “Movember”.

Asimismo, Eduardo Araiza, Organizador en Puebla de este evento, reiteró la invitación a esta iniciativa que se realiza en la ciudad desde el año 2016, al tiempo que informó que las y los interesados en participar tendrán que hacer su registro en www.gentlemansride.com en donde se dará lo opción de sumarse a la lucha contra el cáncer de prostata y otros problemas relacionados con la salud masculina mediante una donación voluntaria.

Local

Puebla instalará mil 170 luminarias y 239 cámaras en parques estatales

Publicado el

*La estrategia “Regálale vida a tus días” contempla investigación con la BUAP, capacitación, activación de espacios y proyectos turísticos, ambientales y recreativos.

 

Puebla, Puebla. El Gobierno del Estado transformará los 18 parques estatales de Puebla en espacios más seguros, accesibles y orientados al bienestar, mediante una estrategia que contempla la instalación de mil 170 luminarias y 239 cámaras de videovigilancia.

Al presentar la estrategia “Regálale vida a tus días”, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que las acciones buscan fortalecer la seguridad y ampliar el aprovechamiento de estos espacios públicos.

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, explicó que el proyecto contempla cuatro ejes: estudio científico y ciudadano, capacitación del personal, activación de los parques y ejecución de proyectos estratégicos.

Como parte de los trabajos, en coordinación con la BUAP, 25 brigadistas de ocho áreas del conocimiento realizaron 137 entrevistas a usuarios del Ecoparque Metropolitano y Parque Mirador Atoyac, con el objetivo de identificar necesidades y convertirlas en acciones de mejora. Hasta ahora, la iniciativa ha involucrado a más de 2 mil 500 personas usuarias.

Entregan uniformes a trabajadores

Durante el evento también se entregaron 505 juegos de uniformes a personal operativo y administrativo de 12 áreas de Convenciones y Parques, luego de más de una década sin recibir este equipamiento.

Armenta Mier señaló que la entrega forma parte de una política de reconocimiento y dignificación laboral para quienes mantienen en funcionamiento los parques. Además, anunció que la próxima semana comenzará la rehabilitación de la pista de tartán afectada por un socavón.

También se informó que los espacios disponibles para renta aumentaron de 53 en 2025 a 65 actualmente, lo que representa un crecimiento de 22.6 por ciento.

Impulsarán turismo y conservación

La estrategia contempla proyectos como la Ruta de los Volcanes, los ecoparques de La Malinche e Iztaccíhuatl y el Astroparque de la Sierra Negra, con participación de instituciones académicas y federales, además del cumplimiento de la normatividad ambiental.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la importancia de los parques como espacios para la convivencia familiar, la actividad física, el bienestar emocional, el turismo y la conservación de la naturaleza, y refrendó la colaboración de la universidad con el Gobierno del Estado.

El proyecto también busca fortalecer las actividades deportivas, culturales y sociales, así como mejorar las condiciones laborales del personal encargado de la operación, mantenimiento, jardinería, cocina, estacionamiento, montaje y áreas eléctricas.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla pretende recuperar y dignificar los espacios públicos para convertirlos en lugares más seguros, funcionales y atractivos para las familias.

 

Continuar leyendo

Local

Pareja en moto choca contra camioneta en Tehuacán; señalan falta de precaución

Publicado el

*Testigos señalaron que el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente.

 

 

Tehuacán, Puebla.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó involucrada en un accidente vial con una camioneta, ocurrido en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente, en Tehuacán.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso al atravesar la intersección, lo que provocó el impacto contra los motociclistas.

Tras el choque, se registró movilización en la zona para atender el incidente y determinar las condiciones en las que ocurrió el accidente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial mayores detalles sobre el estado de salud de las personas involucradas ni se ha establecido responsabilidad legal por el percance.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para esclarecer la mecánica del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red