Local
Habrá protocolos de protección y seguridad para el partido Puebla vs Santos
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya están tomadas las medidas de seguridad para los partidos del Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, mismas que se darán a conocer el siguiente lunes.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo adelantó que habrá acceso para los aficionados del partido local y de los contendientes, sin embargo, se prohibirá el acceso a las barras visitantes que representan alto riesgo e incita la violencia.
“Ayer aprobamos las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y los partidos sucesivos, faltaría el tema de la regulación de la normatividad aplicable, pero se ha comenzado a trabajar”,adelantó.
Estas medidas son tomadas tras los hechos violentos registrados el pasado 5 de marzo en el estado la Corregidora cuando se enfrentaban los Gallos Blancos del Querétaro contra el Atlas.
Será el próximo viernes 18 de marzo cuando el Puebla de la Franja se enfrente con Santos Laguna.
🏟️⚽️ || El Gobernador de #Puebla adelantó que ya están tomadas las medidas de seguridad para los partidos del @ClubPueblaMX mismas que se darán a conocer el lunes, una de ellas será la prohibición de acceso a las barras visitantes que representen alto riesgo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/de1XmLjUL6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2022
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


