Local
Habrá Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar el 16 de Septiembre
En el marco del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el Honorable Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, en calles del Centro Histórico, para el próximo 16 de septiembre.
Debido a lo anterior, la Dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos de gestión vial en la zona, a fin de brindar condiciones de movilidad segura a favor de asistencias y participantes. Paralelamente, se habilitarán como vías alternas las siguientes arterias: 18 Norte, 32 Oriente, 7 y 9 Sur – Norte así como, 7 y 9 Poniente.
Respecto al despliegue de personal castrense, se contempla que el contingente se apueste sobre la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Norte; avanzará sobre el mismo Bulevar y tomará la calle 2 Norte, para retornar sobre la Avenida 30 Oriente, a la altura del Arco de Loreto, y continuar su curso sobre la 2 Norte hasta llegar a la calle 2 Oriente. Enseguida, seguirá su trayecto sobre la misma 2 Oriente, girará en la calle 3 Sur, luego sobre Avenida Reforma y culminará su presentación sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura del Palacio Municipal.
Cabe señalar que, durante el desarrollo de este magno evento, se contará con la participación especial de Policías Municipales a bordo de diferentes unidades, adquiridas durante la presente administración municipal, tipo: sedán, pick up, motocicletas, blindados, grúas y una ambulancia, por citar algunas.
En caso de asistir a esta presentación, la SSC de Puebla exhorta a la población a tomar en cuenta la implementación de medidas sanitarias como: uso permanente de cubrebocas, y frecuente de gel antibacterial así como, guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026