Mantente en contacto

Local

Habrá Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar el 16 de Septiembre

Publicado el

En el marco del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el Honorable Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, en calles del Centro Histórico, para el próximo 16 de septiembre.

 Debido a lo anterior, la Dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos de gestión vial en la zona, a fin de brindar condiciones de movilidad segura a favor de asistencias y participantes. Paralelamente, se habilitarán como vías alternas las siguientes arterias: 18 Norte, 32 Oriente, 7 y 9 Sur – Norte así como, 7 y 9 Poniente.

 Respecto al despliegue de personal castrense, se contempla que el contingente se apueste sobre la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Norte; avanzará sobre el mismo Bulevar y tomará la calle 2 Norte, para retornar sobre la Avenida 30 Oriente, a la altura del Arco de Loreto, y continuar su curso sobre la 2 Norte hasta llegar a la calle 2 Oriente. Enseguida, seguirá su trayecto sobre la misma 2 Oriente, girará en la calle 3 Sur, luego sobre Avenida Reforma y culminará su presentación sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura del Palacio Municipal.

 Cabe señalar que, durante el desarrollo de este magno evento, se contará con la participación especial de Policías Municipales a bordo de diferentes unidades, adquiridas durante la presente administración municipal, tipo: sedán, pick up, motocicletas, blindados, grúas y una ambulancia, por citar algunas.

 En caso de asistir a esta presentación, la SSC de Puebla exhorta a la población a tomar en cuenta la implementación de medidas sanitarias como: uso permanente de cubrebocas, y frecuente de gel antibacterial  así como,  guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red