Local
¡Habrá nueva ley seca! Solo será para 5 juntas auxiliares de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla aplicará nuevamente Ley Seca en las 5 juntas auxiliares donde se llevará a cabo la repetición de los plebiscitos este 6 y 13 de febrero, así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Estas juntas auxiliares será en San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas y La Libertad, en el resto de las demás demarcaciones no se aplicará la prohibición de la venta de alcohol.
El edil capitalino comentó que será en breve cuando la comisión Plebiscitaria emita la convocatoria para que las planillas interesadas se inscriban, además, destacó que el proceso será similar a la anterior jornada.
“Diría que las condiciones son las mismas y que existirá el mismo material y el mismo procedimiento y estaremos muy vigilantes para que nadie quiera pasarse de listo como sucedió en el caso de la Ignacio Romero Vargas que tuvimos una persona detenida por el robo de una urna y fue puesto a disposición”, comentó.
🍻✋ || @PueblaAyto aplicará nuevamente Ley Seca en las 5 juntas auxiliares San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas y La Libertad, donde se llevará a cabo la repetición de los plebiscitos este 6 y 13 de febrero: @eduardorivera01 pic.twitter.com/uu0oQxK1d5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2022
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026