Local
Habrá Noche de Museos este 30 de diciembre; Disney Animation se suma a esta edición
La ciudad de Puebla se prepara para recibir la última edición del año 2023 de la “Noche de Museos” que se realizará este sábado 30 de diciembre. En esta ocasión participarán 22 recintos con acceso gratuito a partir de las 17:00 horas.
Y para cerrar con broche de oro, en esta última edición de ‘Noche de Museos’ se suma la experiencia de “Inmersive Disney Animation”, pues otorgará 150 cortesías -limitado a un pase de acceso por persona- a partir de las 10:00 horas en la Puerta 11 del Centro Expositor, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.
Destaca que, todas aquellas personas que no alcancen una cortesía obtendrán un precio preferencial por ser ‘Noche de Museos’, que será del 25 por ciento de descuento en la compra de su boleto.
Cabe hacer mención que, a lo largo de 11 años, este programa ha permitido que 2.3 millones de personas hayan disfrutado de esta apertura museística -lo que equivale a llenar 29 veces el Estadio Azteca-.
🌈 || El Secretario de Turismo, @AleCanedoP informó que las primeras 150 personas que entren al espectáculo IMMERSIVE Disney Animation por la puerta 11 a partir de las 10 de la mañana recibirán una cortesía. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g7D05VMPt6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2023
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla