Local
Habrá Noche de Museos en Puebla este 16 de septiembre
Este fin de semana se llevará a cabo la edición septiembre 2023 de “Noche de Museos” con la participación de los museos de la ciudad y de 27 municipios del estado.
El acceso para el público en general será de manera gratuita durante el sábado 16 de septiembre de 17:00 a 22:00 horas.
Los municipios participantes contarán con actividades gratuitas como conferencias, representaciones escénicas y exposiciones.
Los museos participantes para esta edición son:
- Cuetzalan del Progreso con su Museo Comunitario
- Izúcar de Matamoros con dos espacios del Museo Municipal
- Cuautinchan que ofrece un Museo de Arte Religioso y su Convento Franciscano
- Tepexi con el Museo de Paleontología
- Chignahuapan con el Museo del Ajolote
- Atlixco que participará con tres museos, el del Atlixcáyotl, Navidad y Bonsái.
En rueda de prensa, @carloshuertar y @anelnochebuena, anunciaron la #NocheDeMuseos del mes de septiembre, con motivo de las #FiestasPatrias.
✅ Revisa las especificaciones y arma tu ruta: https://t.co/pKNulfDtC3
🕋 31 museos
🗓️ Sábado 16 de Septiembre #ContigoYConRumbo pic.twitter.com/zds9XHFV5t— Noche de Museos Puebla (@Noche_de_Museos) September 11, 2023
En los museos de la ciudad se ofrecerán actividades en el marco de las “Fiestas Patrias” como una kermés de 11:00 a 20:00 horas en el museo interactivo de la Batalla del 5 de mayo en la zona cívica de Los Fuertes en Puebla capital.
Los recintos participantes en esta edición son:
- Museo Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente 416)
- Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206)
- José Luis Bello y González (3 Poniente 302)
- Taller Erasto Cortés (7 Oriente 4)
- Ex Convento de Santa Rosa (3 Norte 1201)
- Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 de Sur 103)
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203)
- La Sala Introductoria a las 32 Regiones del Estado de Puebla (5 Oriente 5)
- Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5)
- Patio de los Azulejos (11 Poniente 110)
Las y los interesados en acudir podrán consultar información detallada a través de la página web Museos Puebla (museospuebla.puebla.gob.mx).
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido