Mantente en contacto

Local

Habrá Noche de Museos en la ciudad de Puebla este sábado

Publicado el

Incluye visitas guiadas

31 recintos en toda la ciudad de Puebla estarán abiertos para exponer sus ofrendas

Puebla, Pue. México. 01 de Noviembre del 2024.- La Secretaría de Economía y Turismo Municipal, a través de la Dirección de Turismo, invita a todas y todos a aprovechar este fin de semana de temporada de muertos para acudir a alguno de los 31 recintos participantes -públicos y privados, galerías de arte, y sitios históricos de la ciudad de Puebla– que se sumarán a la Noche de Museos este sábado 2 de noviembre.

Dando seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, José Chedraui Budib, para esta edición, todos los museos, además, tendrán en exhibición ofrendas que, con motivo del Día de Muertos, prepararon para personajes históricos de México y Puebla, así como para mujeres pioneras; por ejemplo, la denominada “Recordando a las mujeres que participaron en la vida ferrocarrilera”, que se encuentra en el Museo Universitario “Casa de los Muñecos”.

Recintos

Recintos

Cabe precisar que en el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas los acceso serán por grupos y que en el caso del parque Arboterra se distribuirán 100 accesos gratuitos, máximo dos por persona, el mismo 02 de noviembre a partir de las 13:30 horas, en el propio parque.

Acceso libre

Acceso libre

Los 31 recintos participantes en esta edición son los siguientes:

1. Patio de Palacio Municipal. Av. Juan de Palafox y Mendoza 14 (Portal Hidalgo). Entrada gratuita: 10:00 a 22:00 h. Ofrenda “Mujeres en la Memoria”.
2. Museo Universitario “Casa de los Muñecos”. 2 Norte 2. Entrada gratuita: 10:00 a 21:30 h. Ofrenda: “Recordando a las mujeres que participaron en la vida ferrocarrilera”.
3. Museo Urbano Interactivo del Tecnológico de Monterrey. 4 Norte 5. Entrada gratuita: 10:00 a 21:00 h. Exposición: “Antropocósmico” de Braulio Meléndez. Ofrenda: “Entre mundos y sueños” Leonora Carrington.
4. La Casa del Café Poblano. Av. Don Juan de Palafox y Mendoza 222. Entrada gratuita: 14:00 a 22:00 h. Exposición Colectiva: “Cenit Art” / Me lleva la huesuda”. Dos sets para fotografía en primer nivel y terraza. Descuento de 10% en café. Bebidas de temporada. Música y ambientación en terraza. Ofrendas: “Los Alemanes Ilustres en Puebla” / “Homenaje al Mtro. Gonzalo Fernández”.
5. Carolino. Centro Universitario de la Cultura y los Saberes. 4 sur 104. Entrada gratuita: 10:00 a 18:00 h. Exposición: “El Arte de la Cartografía en Talavera Poblana” de Talavera de la Luz – Carlos Salmán González. / Ofrenda dedicada a: “Matilde Montoya”.
6. Museo “Casa del Mendrugo”. 4 Sur 304. Entrada gratuita: 13:00 a 19:00 h. Cupo limitado a 15 personas cada 15 minutos. Ofrenda: “Mujer en tres dimensiones”.
7. Estudio Azul Art Galery. 5 poniente 105 (Hotel “El Encanto”). Entrada gratuita: 13:00 a 22:00 h. Exposiciones: “La unión de las culturas en las artes” / “Me lleva la huesuda” / Tzompantli “Murmullos y arte”. Lecturas de leyendas. En vivo: “Primeras Pinceladas” de 18:00 a 19:00 h. Terraza. Ofrenda dedicada a: “José Emilio Pacheco”.
8. Renacimiento Gráfico. 5 poniente 134 altos 12. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. “Ofrenda prehispánica”.
9. Museo Amparo. 2 Sur 708. Entrada gratuita: 10:00 a 22:00 h. Exposiciones: El México antiguo. Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX. El Tiempo en las cosas II: Salas de Arte Contemporáneo. Exposiciones temporales. Terraza. Talleres. Visitas guiadas. Actividades para niños. Cine. Ofrenda.
10. Galería 16. Calle 16 de Septiembre 706. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Exposición: “Epidermis” de Gerardo Coyac.

Se podrán observar altares

Se podrán observar altares

11. Sala “José Luis Rodríguez Alconedo” del Barrio del Artista. 8 Norte 410 (altos). Entrada gratuita: 11:00 a 19:00 h. “Exposición Colectiva de Muertos”.
12. Barrio del Artista “Rincón Histórico”. 8 Norte 410 (local 34-35). Entrada gratuita: 11:00 a 19:00 h. Exposición Colectiva: “Alumnos del Universitario Bauhaus de Puebla”.
13. Galería de Arte “Ana Sofía”. 8 Oriente 411. Entrada gratuita: 11:00 a 21:00 h. Exposiciones: “Expo Puppets” de estudiantes de ARPA-BUAP / “Ya se lo llevo la flaca”. Ofrenda a los Fieles Difuntos.
14. Galería de Los Sapos – Arte y Subastas. 7 Oriente 508. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Cupo limitado a 12 personas cada 30 minutos. Exposición: “Lo mejor del Arte Mundial”. Ofrenda tradicional.
15. Pasaje Histórico 5 de Mayo. Caseta sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Barrio de Xanenetla, junto a la escuela de Artes Visuales del Estado de Puebla. Entrada gratuita: 16:00 a 20:00 h. Cupo limitado a 25 personas cada 7 minutos. Recorrido en las dos etapas.
16. Puente de Bubas. 2 Oriente 1003. Esq. Boulevard 5 de Mayo, acceso por la esquina del hotel Ikonik. Entrada gratuita: 16:00 a 20:00 h. Cupo limitado a 20 personas cada 7 minutos.

Incluye visitas guiadas

Incluye visitas guiadas

17. Museo de la Memoria Histórica Universitaria. 3 Oriente 1008. Entrada gratuita: 10:00 a 17:00 h. Ofrenda: “Mujeres que dejaron huella en la historia”.
18. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. 11 Norte 1005. Entrada gratuita: 17:00 a 21:00 h. Ofrenda tradicional.
19. Arboterra. Dentro del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en el DOMO, entrando por la calle 35 Oriente. Entrega de accesos en la taquilla, el mismo día de Noche de Museos, limitado a 2 por persona, a partir de las 13:30 h. hasta agotar 100 accesos, que incluyen Travesía S.O.S Misión Arboterra. En horarios de: 15:00 a 17:00 h.
20. Museo Comunitario de Ignacio Romero Vargas. Calle Rafael Cañedo Benítez 1 (junto a la Iglesia de la Purísima Concepción) de la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Entrada gratuita: 16:00 a 20:00 h. Ofrenda dedicada a: “Ignacio Romero Vargas”.
21. Museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández”. Calle de Nigromante 3, Col. Centro. Zacatlán Puebla. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h.
22. Casa de Cultura de Teziutlán. Hidalgo 1103, Colonia Centro. Teziutlán, Puebla. Entrada gratuita: 17:00 a 20:00 h. Exposición: “Las caras de la muerte”. / Exposición fotográfica de “Catrinas” de Paulina Rivloy. Ofrenda en el patio central.
23. Museo del Ferrocarril de Teziutlán. Av. Hidalgo s/n Antigua Estación del Ferrocarril. El Pinal Teziutlán, Puebla. Entrada gratuita: 17:00 a 20:00 h. Ofrenda tradicional.
24. Museo Taller Erasto Cortés. 7 Oriente 4. Entrada gratuita 17:00 a 22:00 h. Ofrenda dedicada a: “Bulmaro Escobar”. Acceso solo a ofrenda.
25. Museo José Luis Bello y González. 3 Poniente 302. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Ofrenda dedicada a: “La familia Bello”. Acceso solo a ofrenda.
26. San Pedro Museo de Arte. 4 Norte 203. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Ofrenda dedicada a: “Elisa Ávalos”. Acceso solo a ofrenda.
27. Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”. 6 Oriente 206. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Ofrenda dedicada a las: “Mujeres en la revolución”. Acceso solo a ofrenda.
28. Museo Regional “Casa de Alfeñique”. 4 Oriente 416. Entrada gratuita 17:00 a 21:00 h. Los asistentes deberán recoger sus boletos a partir de las 12:00 h. en la taquilla del museo, hasta agotar existencias. Ofrenda dedicada a: “Patricio Ramos” pintor. Acceso solo a ofrenda.
29. Museo de Arte Popular “Ex Convento de Santa Rosa”. 3 norte 1210. Entrada gratuita 17:00 a 20:00 h. Ofrenda dedicada a: “La primera priora del Convento”. Acceso solo a ofrenda.
30. Patio de los Azulejos. 11 poniente 110. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Ofrenda dedicada a: “Las y los loceros de Puebla”. Acceso solo a ofrenda.
31. Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 13 Sur 103. Entrada gratuita: 17:00 a 22:00 h. Ofrenda dedicada al: “Escuadrón 201”. Acceso solo a ofrenda.

Local

Choque entre camión y camioneta causa daños

Publicado el

*Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en el cruce de 9 Norte y 12 Poniente; se reportan posibles personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el cruce de las calles 9 Norte y 12 Poniente, en Puebla capital, donde un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron.

Tras el impacto, partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad, generando condiciones de riesgo para los automovilistas y peatones que circulan por este punto.

Testigos señalaron la posible presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a los involucrados y valorar su estado de salud.

La zona presento afectaciones a la circulación mientras se realizan las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas para evitar la zona del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Muere Hayden Panettiere a los 36: su libro destapó abusos y una vida marcada por el dolor

Publicado el

*Hayden Panettiere murió a los 36 años. Su reciente libro reveló abusos, adicciones y duros episodios de su vida. Esto se sabe hasta ahora.

 

La muerte de Hayden Panettiere, reconocida actriz estadounidense que alcanzó la fama internacional desde muy joven, ha generado conmoción entre sus seguidores y en la industria del entretenimiento. La intérprete falleció este domingo 16 de agosto de 2026 a los 36 años, en Carolina del Sur, de acuerdo con la confirmación hecha por su representante a ABC News.

Hasta el momento, no existe una causa oficial de muerte. Su representante indicó que la investigación permanece en curso, mientras que el padre de la actriz pidió privacidad para la familia durante este momento.

¿Qué se sabe sobre la causa de muerte?

En las últimas horas han comenzado a circular especulaciones en redes sociales que intentan relacionar su fallecimiento con las dificultades personales que Panettiere enfrentó durante los últimos años.

Sin embargo, ninguna de esas versiones ha sido confirmada por las autoridades ni por su familia. Por ahora, no hay elementos oficiales que permitan afirmar que su muerte estuvo relacionada con consumo de sustancias, problemas de salud mental, los abusos que denunció o cualquier otra circunstancia de su vida personal.

La investigación continúa y será necesario esperar a que las autoridades proporcionen información oficial antes de establecer una causa.

Su reciente libro: This Is Me: A Reckoning

La muerte de Panettiere ocurre pocos meses después de la publicación de sus memorias, This Is Me: A Reckoning, lanzadas en mayo de 2026.

En el libro, la actriz habló con una franqueza inédita sobre su infancia como estrella, las presiones de Hollywood, sus problemas con las adicciones, la depresión posparto, la maternidad y episodios de violencia doméstica.

Uno de los capítulos más delicados está relacionado con su relación con Brian Hickerson. Panettiere describió una relación marcada por episodios de violencia y abuso. Hickerson, quien mantuvo una relación intermitente con la actriz entre 2018 y 2022, llegó a reconocer públicamente haber ejercido violencia contra ella y habló sobre lo relatado en las memorias.

La actriz también contó en el libro algunos de los momentos más difíciles después del nacimiento de su hija Kaya, incluida su lucha contra la depresión posparto y las adicciones. En 2018 decidió que su hija permaneciera bajo la custodia de su padre, el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko, mientras ella buscaba recuperarse.

El libro también aborda la muerte de su hermano menor, el actor Jansen Panettiere, quien falleció en 2023.

Una carrera que comenzó cuando era apenas una bebé

Hayden Lesley Panettiere nació el 21 de agosto de 1989 en Nueva York y comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento prácticamente desde bebé. Su primera aparición en un comercial ocurrió cuando tenía apenas 11 meses.

Durante su infancia participó en producciones televisivas y prestó su voz para cintas animadas como Bichos: Una aventura en miniatura y Dinosaurio. También apareció en Ally McBeal y en películas como Titanes, hicieron historia (Remember the Titans) y Triunfos robados: todo o nada (Bring It On: All or Nothing).

Héroes la convirtió en estrella mundial

Su gran salto llegó en 2006 con Héroes, donde interpretó a Claire Bennet, una joven animadora con la capacidad de regenerarse de prácticamente cualquier lesión.

El personaje se convirtió en uno de los más populares de la serie y le permitió obtener reconocimientos como un Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en Televisión y un Teen Choice Award.

Nashville y dos nominaciones al Globo de Oro

En 2012 comenzó otra de las etapas más importantes de su carrera con Nashville, donde interpretó a Juliette Barnes, una joven estrella de la música country.

Además de actuar, Panettiere mostró sus habilidades como cantante en la producción. Su trabajo en la serie le valió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto en una serie, miniserie o película para televisión.

Kirby Reed y su regreso a Scream

Los fanáticos del terror también la recuerdan como Kirby Reed en Scream 4, estrenada en 2011.

Más de una década después retomó el personaje en Scream VI, estrenada en 2023, convirtiendo su regreso en uno de los momentos más celebrados por los seguidores de la franquicia.

Entre sus trabajos cinematográficos también destacan Ice Princess, Shanghai Kiss, Alpha and Omega y Remember the Titans. Además, participó en videojuegos como Until Dawn y prestó su voz a Kairi en la saga Kingdom Hearts.

Una carrera marcada por éxitos y una vida personal complicada

Panettiere logró mantenerse vigente durante más de tres décadas en Hollywood, pero su trayectoria también estuvo acompañada de importantes dificultades personales que ella misma decidió hacer públicas.

Su regreso a la pantalla con Scream VI fue presentado en su momento como una nueva etapa profesional después de varios años alejada de la actuación. Su último trabajo fue el thriller psicológico Sleepwalker, estrenado en 2026.

Hasta ahora, lo único confirmado sobre su fallecimiento es que murió a los 36 años y que las autoridades mantienen abierta la investigación. Cualquier teoría que vincule su muerte con sus problemas personales, sus adicciones o los abusos que sufrió permanece, por ahora, en el terreno de la especulación.

Panettiere deja una trayectoria que comenzó en la infancia y que pasó por la televisión, el cine, la música y los videojuegos, con personajes que marcaron a toda una generación.

Continuar leyendo

Local

Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida

Publicado el

*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.

 

Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.

El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.

Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red