Local
Habrá marcha del Orgullo LGBT+ en Puebla; habrá cierres viales
Tras ser suspendida por la pandemia de Covid-19, este sábado 18 de junio, regresa la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla, por lo que habrá cierre de vialidades, entre ellos, el servicio del Ruta.
A través de Twitter, el Servicio de la Red Urbana informó que el servicio Línea 3 CAPU suspenderá operaciones en Boulevard 5 de Mayo, realizando circuitos en estaciones 16 de Septiembre y San Francisco.
🚨 #RUTAInfoma || Debido a Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla, el sábado 18 de junio, el servicio Línea 3 CAPU suspenderá operaciones en Blvd. 5 de Mayo, realizando circuitos en estaciones 16 de Septiembre y San Francisco, entre 14:30 a 17:30 h. Gracias por su comprensión. pic.twitter.com/6Axrdy5NXF
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) June 17, 2022
Lo anterior con un horario entre las 14:30 a 17:30 horas. Mientras que el punto de salida para esta marcha será en el Parque Juárez, para dirigirse al Centro Histórico y concluir en el Zócalo de la ciudad.
Se tiene previsto que la marcha arranque a las 15:00 horas, mismo que será bajo el lema “Inclusión para las Diversidades” y esperan a más de 15 mil participantes.
Durante la Marcha del Orgullo en Puebla se contará con la asistencia de Marcos Adrian y Yeni Aide, quienes fungirán como embajadores de la movilización; asimismo se coronará como reina a la artista Dalia Sosa, entre otras actividades.

Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
