Local
Habrá marcha del Orgullo LGBT+ en Puebla; habrá cierres viales
Tras ser suspendida por la pandemia de Covid-19, este sábado 18 de junio, regresa la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla, por lo que habrá cierre de vialidades, entre ellos, el servicio del Ruta.
A través de Twitter, el Servicio de la Red Urbana informó que el servicio Línea 3 CAPU suspenderá operaciones en Boulevard 5 de Mayo, realizando circuitos en estaciones 16 de Septiembre y San Francisco.
🚨 #RUTAInfoma || Debido a Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla, el sábado 18 de junio, el servicio Línea 3 CAPU suspenderá operaciones en Blvd. 5 de Mayo, realizando circuitos en estaciones 16 de Septiembre y San Francisco, entre 14:30 a 17:30 h. Gracias por su comprensión. pic.twitter.com/6Axrdy5NXF
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) June 17, 2022
Lo anterior con un horario entre las 14:30 a 17:30 horas. Mientras que el punto de salida para esta marcha será en el Parque Juárez, para dirigirse al Centro Histórico y concluir en el Zócalo de la ciudad.
Se tiene previsto que la marcha arranque a las 15:00 horas, mismo que será bajo el lema “Inclusión para las Diversidades” y esperan a más de 15 mil participantes.
Durante la Marcha del Orgullo en Puebla se contará con la asistencia de Marcos Adrian y Yeni Aide, quienes fungirán como embajadores de la movilización; asimismo se coronará como reina a la artista Dalia Sosa, entre otras actividades.

Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026