Local
Habrá jornada gratuita de mastografías en Puebla
En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Puebla acompañará este 19 y 20 de octubre a todas las mujeres de la capital que acudan a la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con servicios de salud gratuitos para que tengan la oportunidad de prevenir o, en su caso, detectar oportunamente posibles tumores.
Esta Jornada de Salud se busca realizar las primeras 50 mastografías de las más de tres mil 700 que se harán durante el segundo año de gobierno, pues se busca igualar el número de exploraciones de este tipo que se brindaron en los primeros 365 días de gestión, para lo cual se invirtió 1.7 millones de pesos.
👭 || El alcalde @eduardorivera01 encabeza la Jornada de #Mastografías que se llevará a cabo hoy y mañana en Av. Eduardo Cue Merlo No# 201, San Baltazar Campeche de 10 AM a 4 PM, donde se realizarán 50 estudios gratis #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/llo6Ek8rxm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Durante el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del SMDIF Liliana Ortiz Pérez invitaron a la ciudadanía a formar parte de la campaña “Trenzas de Corazón”, en la cual las personas interesadas en donar su cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, podrán acudir a la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de 11:00 a 16:00 horas, bajo las características detalladas por Daniel Peña, Representante de Ánuá Suchí: medir mínimo 30 centímetros de largo, no debe estar cortado en capas y puede estar teñido aunque no decolorado.
Para todas las personas interesadas en acudir a realizarse la mastografía, es necesario no llevar cremas, talcos o perfumes, llevar el cabello recogido en una coleta o un chongo, presentarse con baño de día y con las axilas depiladas en la UMI en el horario mencionado.
💇♀️ || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz recibe donación de cabello para elaborar una prótesis capilar #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cf4eT3UrTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula