Local
Habrá jornada gratuita de mastografías en Puebla
En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Puebla acompañará este 19 y 20 de octubre a todas las mujeres de la capital que acudan a la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con servicios de salud gratuitos para que tengan la oportunidad de prevenir o, en su caso, detectar oportunamente posibles tumores.
Esta Jornada de Salud se busca realizar las primeras 50 mastografías de las más de tres mil 700 que se harán durante el segundo año de gobierno, pues se busca igualar el número de exploraciones de este tipo que se brindaron en los primeros 365 días de gestión, para lo cual se invirtió 1.7 millones de pesos.
👭 || El alcalde @eduardorivera01 encabeza la Jornada de #Mastografías que se llevará a cabo hoy y mañana en Av. Eduardo Cue Merlo No# 201, San Baltazar Campeche de 10 AM a 4 PM, donde se realizarán 50 estudios gratis #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/llo6Ek8rxm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Durante el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del SMDIF Liliana Ortiz Pérez invitaron a la ciudadanía a formar parte de la campaña “Trenzas de Corazón”, en la cual las personas interesadas en donar su cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, podrán acudir a la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de 11:00 a 16:00 horas, bajo las características detalladas por Daniel Peña, Representante de Ánuá Suchí: medir mínimo 30 centímetros de largo, no debe estar cortado en capas y puede estar teñido aunque no decolorado.
Para todas las personas interesadas en acudir a realizarse la mastografía, es necesario no llevar cremas, talcos o perfumes, llevar el cabello recogido en una coleta o un chongo, presentarse con baño de día y con las axilas depiladas en la UMI en el horario mencionado.
💇♀️ || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz recibe donación de cabello para elaborar una prótesis capilar #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cf4eT3UrTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 20 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados