Mantente en contacto

Local

Habrá jornada gratuita de mastografías en Puebla

Publicado el

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Puebla acompañará este 19 y 20 de octubre a todas las mujeres de la capital que acudan a la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con servicios de salud gratuitos para que tengan la oportunidad de prevenir o, en su caso, detectar oportunamente posibles tumores.

Esta Jornada de Salud se busca realizar las primeras 50 mastografías de las más de tres mil 700 que se harán durante el segundo año de gobierno, pues se busca igualar el número de exploraciones de este tipo que se brindaron en los primeros 365 días de gestión, para lo cual se invirtió 1.7 millones de pesos.

Durante el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del SMDIF Liliana Ortiz Pérez invitaron a la ciudadanía a formar parte de la campaña “Trenzas de Corazón”, en la cual las personas interesadas en donar su cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, podrán acudir a la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de 11:00 a 16:00 horas, bajo las características detalladas por Daniel Peña, Representante de Ánuá Suchí: medir mínimo 30 centímetros de largo, no debe estar cortado en capas y puede estar teñido aunque no decolorado.

Para todas las personas interesadas en acudir a realizarse la mastografía, es necesario no llevar cremas, talcos o perfumes, llevar el cabello recogido en una coleta o un chongo, presentarse con baño de día y con las axilas depiladas en la UMI en el horario mencionado.

Deportes

Sube a tres muertos ataque en Momoxpan de fisicoculturista

Publicado el

*Ricardo, de 17 años, murió tras 25 días hospitalizado y elevó a tres las víctimas del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El saldo del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, aumentó a tres personas fallecidas, luego de que Ricardo M. G., de 17 años, muriera tras permanecer 25 días hospitalizado.

El adolescente resultó herido durante el mismo hecho en el que perdieron la vida una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, quienes serían los padres del presunto responsable.

Por este caso fue detenido Ángel R., de 30 años, señalado como probable responsable del homicidio de sus padres. De acuerdo con los reportes, el hombre se dedicaba al fSantiago Momoxpan,y presuntamente tenía problemas de adicciones.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, donde las autoridades desplegaron un operativo tras recibir el reporte de la agresión.

Con el fallecimiento del joven, la cifra de víctimas mortales se elevó a tres. Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica del ataque y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Local

Hallan camioneta robada y calcinada en Tecali de Herrera

Publicado el

*La unidad fue hallada completamente calcinada en un camino de terracería del paraje Malinalco; autoridades descartaron cuerpos en su interior.

 

Tecali de Herrera, Puebla.-Una camioneta Mitsubishi L200, modelo 2025, fue localizada completamente calcinada y abandonada en un camino de terracería del paraje Malinalco, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.

El vehículo contaba con reporte de robo, por lo que el hallazgo fue notificado a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

Tras realizar una inspección en la unidad, las autoridades confirmaron que no había cuerpos ni restos humanos en el interior, descartando que el vehículo estuviera relacionado, hasta el momento, con algún hallazgo de personas sin vida.

La camioneta fue encontrada en una zona de difícil acceso y presentaba daños severos provocados por el fuego, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades para asegurar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

La unidad quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para determinar quién la abandonó y las circunstancias en las que fue incendiada.

Las autoridades buscan establecer si la camioneta fue utilizada para cometer algún delito antes de ser abandonada en este punto de Tecali de Herrera.

 

Continuar leyendo

Local

Tragedia en Oaxaca: mueren 5 trabajadores en una cabaña

Publicado el

*Cinco trabajadores murieron en una cabaña de San Miguel Cajonos, Oaxaca, tras inhalar gases tóxicos generados por un equipo eléctrico sin ventilación.

 

Nacional.- Una tragedia ocurrió en la Sierra Juárez de Oaxaca, donde cinco trabajadores fueron encontrados sin vida dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de San Miguel Cajonos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes, originarios de San Andrés El Alto, habían viajado a la región para realizar trabajos de fumigación y control de plagas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los estudios periciales establecieron que las víctimas fallecieron por asfixia derivada de la inhalación de gases tóxicos, entre ellos bióxido de carbono.

Las autoridades indicaron que dentro de la cabaña permaneció encendido un generador eléctrico de combustible. Al tratarse de un espacio con poca ventilación, los gases se habrían acumulado hasta alcanzar niveles peligrosos.

Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y llevaban alrededor de 15 días trabajando en la zona. Según los reportes, estaban próximas a regresar a su comunidad cuando ocurrió el incidente.

Personal de las autoridades acudió al inmueble tras recibir el reporte y realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y su posterior identificación.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar si existieron otras condiciones que contribuyeron a la tragedia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red