Local
Habrá jornada de salud contra el Cáncer de Mama en Puebla
En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que habrá una jornada ciudadana para prestar servicios a personas con que padecen esta enfermedad y público en general.
Anunció que este jueves 19 de octubre, a partir de las 09:00 horas, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF realizarán dicha jornada donde también habrá talleres de autoexploración, clínica de mama, ultrasonidos mamarios y más servicios.
Soria Córdoba recordó la importancia de la autoexploración, a partir de los 20 años, para una detección temprana que permita un tratamiento más favorable; además, invitó a mantener un estilo de vida saludable que reduzca los factores de riesgo de padecer cáncer de mama.
La secretaria de Salud expuso que algunos factores de riesgo para adquirir la enfermedad son:
- Alimentación rica en carbohidratos y baja en fibra.
- Dieta rica en grasas, tanto animales como ácidos grasos trans.
- Obesidad, principalmente en la postmenopausia.
- Sedentarismo.
- Consumo de alcohol.
- Tabaquismo.
El gobierno de Puebla llama a la población a que acuda a su centro de salud más cercano para recibir atención o para conocer más información que ayude a prevenir esa enfermedad, además de adquirir estilos de vida saludable como: comer frutas y verduras, tomar suficiente agua y realizar ejercicio 30 minutos diarios.
🩷 || Este 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial Contra el #CancerDeMama, el @DIFGobPue y @SaludGobPue ofrecerán talleres de exploración, clínica de mama, entre otros servicios, anunció la titular de Salud Araceli Soria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6wIQt0NsW4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026