Local
Habrá jornada de salud contra el Cáncer de Mama en Puebla
En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que habrá una jornada ciudadana para prestar servicios a personas con que padecen esta enfermedad y público en general.
Anunció que este jueves 19 de octubre, a partir de las 09:00 horas, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF realizarán dicha jornada donde también habrá talleres de autoexploración, clínica de mama, ultrasonidos mamarios y más servicios.
Soria Córdoba recordó la importancia de la autoexploración, a partir de los 20 años, para una detección temprana que permita un tratamiento más favorable; además, invitó a mantener un estilo de vida saludable que reduzca los factores de riesgo de padecer cáncer de mama.
La secretaria de Salud expuso que algunos factores de riesgo para adquirir la enfermedad son:
- Alimentación rica en carbohidratos y baja en fibra.
- Dieta rica en grasas, tanto animales como ácidos grasos trans.
- Obesidad, principalmente en la postmenopausia.
- Sedentarismo.
- Consumo de alcohol.
- Tabaquismo.
El gobierno de Puebla llama a la población a que acuda a su centro de salud más cercano para recibir atención o para conocer más información que ayude a prevenir esa enfermedad, además de adquirir estilos de vida saludable como: comer frutas y verduras, tomar suficiente agua y realizar ejercicio 30 minutos diarios.
🩷 || Este 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial Contra el #CancerDeMama, el @DIFGobPue y @SaludGobPue ofrecerán talleres de exploración, clínica de mama, entre otros servicios, anunció la titular de Salud Araceli Soria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6wIQt0NsW4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2023
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes