Local
Habrá Feria Nacional de Empleo para Mujeres en Xicotepec
Se ofertarán más de 400 vacantes con salarios desde los 6 mil 300 hasta los 10 mil pesos mensuales.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Trabajo del estado de Puebla y el Ayuntamiento de Xicotepec, realizarán este viernes 3 de marzo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023.
Dicha feria se llevará a cabo en el zócalo de este municipio y se ofertarán de manera preliminar 458 vacantes de 10 empresas del sector comercio y servicios, con salarios desde los 6 mil 300 hasta los 10 mil pesos mensuales.
Además, habrá plazas de la bolsa de trabajo de la ST y el SNE con más de 10 mil ofertas laborales.

Entre las empresas participantes estarán Impulsora Macma, Abogados Corporativos, Banco Azteca de Grupo Salinas, la cadena hotelera Iberostar, AQS México y la Policía Auxiliar, mismas que están obligadas a ofrecer vacantes formales con todas las prestaciones de ley.
La Feria de Empleo se instalará en el zócalo de Xicotepec de 09:00 a 15:00 horas y los interesados pueden consultar más detalles a través de las redes sociales de la ST y el SNE (@TrabajoGobPue, @SNEPueblaOfi), en el teléfono 222 246 4457 extensión 137 y el WhatsApp 22 21 57 11 93.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026