Local
Habrá encuentro turístico y gastronómico de Yucatán en Puebla
El Jardín de El Carmen se convertirá en un lugar lleno de magia, donde las y los poblanos, así como visitantes tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de la cultura yucateca del 15 al 18 de junio de 11:00 a 21:00 horas.
El Ayuntamiento de Puebla, en conjunto con el Gobierno de Yucatán, invitan a las y los poblanos, así como turistas para disfrutar de este intercambio de experiencias donde habrá actividades para deleitar el paladar, artesanías, música y mucha alegría.
“Yucatán Expone” es un encuentro comercial, industrial, turístico y gastronómico que permitirá estrechar lazos con este estado del sureste del país.
Así como impulsar el crecimiento de ambas culturas mostrando el dinamismo y la riqueza con la que cuentan; en ese sentido podrán encontrar la programación en las redes sociales: Puebla Ciudad Patrimonio y Yucatán Expone.
La inauguración de la expo será en el Jardín de El Carmen el jueves 15 de junio a las 13:00 horas por autoridades locales y del estado visitante, posteriormente se contará con diversas actividades los cuatro días a las 12:00 y 19:00 horas con Trova y Danza, Vaquería y Música Yucateca.

Local
Protestan por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 11 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 14 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala