Local
Habrá encuentro turístico y gastronómico de Yucatán en Puebla
El Jardín de El Carmen se convertirá en un lugar lleno de magia, donde las y los poblanos, así como visitantes tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de la cultura yucateca del 15 al 18 de junio de 11:00 a 21:00 horas.
El Ayuntamiento de Puebla, en conjunto con el Gobierno de Yucatán, invitan a las y los poblanos, así como turistas para disfrutar de este intercambio de experiencias donde habrá actividades para deleitar el paladar, artesanías, música y mucha alegría.
“Yucatán Expone” es un encuentro comercial, industrial, turístico y gastronómico que permitirá estrechar lazos con este estado del sureste del país.
Así como impulsar el crecimiento de ambas culturas mostrando el dinamismo y la riqueza con la que cuentan; en ese sentido podrán encontrar la programación en las redes sociales: Puebla Ciudad Patrimonio y Yucatán Expone.
La inauguración de la expo será en el Jardín de El Carmen el jueves 15 de junio a las 13:00 horas por autoridades locales y del estado visitante, posteriormente se contará con diversas actividades los cuatro días a las 12:00 y 19:00 horas con Trova y Danza, Vaquería y Música Yucateca.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
