Local
Habrá doble ‘Noche de Museos’ durante Semana Santa
El Ayuntamiento de Puebla anunció las acciones que llevarán a cabo en distintos puntos del municipio durante las celebraciones de Semana Santa.
La Secretaría de Economía y Turismo, su titular Alejandro Cañedo Priesca, explicó que se esperan eventos culturales, religiosos y gastronómicos, destacando la realización de la XXXI Procesión de Viernes Santo y la Procesión del Silencio el día 7 de abril a las 11:30 horas y 19:00 horas respectivamente.
Asimismo, comentó que se tendrá un programa doble de ‘Noche de Museos’ los días 7 y 8 de abril, por lo que invitó a acceder a http://www.visita.pueblacapital.gob.mx para conocer todas las actividades de temporada.

Por otro lado, Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, señaló que el 6 de abril se recolectarán bolsas en el Centro Histórico al tiempo que se realizarán rondines periódicos en diversos centros religiosos y se tomarán medidas para la Zona del Calvario.
Mientras que el 7 de abril se retirará el tapete Artesanal del Señor de las Maravillas, así como residuos del Paseo Bravo y diversos puntos del primer cuadro de la ciudad; por último, el sábado 8 de abril ejecutarán Jornadas de Limpieza en la Zona del Calvario y la Junta Auxiliar Romero Vargas, contando con el apoyo de personal manual y barredoras mecánicas para una eficiente intervención.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan