Mantente en contacto

Local

Habrá dialogo con todos los sectores de la sociedad: MBH

Publicado el

se reunió con representantes de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó que su gobierno sigue las líneas, principios y compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener diálogo con todos los segmentos de la sociedad, señaló durante un encuentro con directivos de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países

Destacó, la actual administración estatal combate la corrupción, tiene finanzas sanas y emprende acciones para enfrentar retos, tal es el caso de la salud y seguridad pública.

Resaltó la estrategia de colaboración bilateral con las empresas instaladas en Puebla, el entendimiento, conocimiento y disposición para atender la problemática que enfrentan. Explicó que su administración trabaja con la iniciativa privada en cinco ejes que incluyen seguridad pública, movilidad de productos, combate a la corrupción, mejora regulatoria y acceso a las instancias de gobierno.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

A cambio, añadió, “pedimos confianza, inversión”, luego de señalar que Puebla está en el camino de recuperarse económicamente tras la pandemia, pues refirió que es un estado manufacturero, asiento de negocios y confiable, donde puede detonarse una política regional estratégica.

 

EN PUEBLA HAY CERTIDUMBRE, CRECIMIENTO INCLUYENTE Y CONFIANZA: ECONOMÍA

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expuso que, durante los primeros dos años de la administración del gobernador Miguel Barbosa, Estados Unidos suma una Inversión Extranjera Directa radicada en Puebla por 440.9 millones de pesos, Canadá por 175.2 millones y 118 millones provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otras.

En Puebla radican 59 empresas con capitales de Canadá, 264 de Estados Unidos, así como 84 con flujos provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, añadió la funcionaria, al exponer que hoy se tiene en puerta un futuro compartido, con trabajo para fortalecer la relación entre empresarios y gobierno, con un marco de certidumbre, crecimiento incluyente y confianza.

En la reunión participaron representantes de empresas como Dahua Technology, Truck Lite, Plastic Omnium autoindustrial, Binex Line México, Ala Whiteline Logistics, Possehl Electronics, Hilaturas Los Ángeles, Endeavor Constructora, Productos Parafínicos San Valentín, Lubyrec de México, NS Group, Hygh Precision Center, Hidrosel Produce, Globos Qualatex, Mondelez México, Lácteos Díaz, Granjas Carroll de México, Avigrupo La Fortuna México, Alimentos Certificados de Puebla, Campo Supremo, Grupo Industrial La Italiana, Confecciones Xercise, Torsacofr y Coca Cola FEMSA.

 

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red