Mantente en contacto

Local

Habrá dialogo con todos los sectores de la sociedad: MBH

Publicado el

se reunió con representantes de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó que su gobierno sigue las líneas, principios y compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener diálogo con todos los segmentos de la sociedad, señaló durante un encuentro con directivos de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países

Destacó, la actual administración estatal combate la corrupción, tiene finanzas sanas y emprende acciones para enfrentar retos, tal es el caso de la salud y seguridad pública.

Resaltó la estrategia de colaboración bilateral con las empresas instaladas en Puebla, el entendimiento, conocimiento y disposición para atender la problemática que enfrentan. Explicó que su administración trabaja con la iniciativa privada en cinco ejes que incluyen seguridad pública, movilidad de productos, combate a la corrupción, mejora regulatoria y acceso a las instancias de gobierno.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

A cambio, añadió, “pedimos confianza, inversión”, luego de señalar que Puebla está en el camino de recuperarse económicamente tras la pandemia, pues refirió que es un estado manufacturero, asiento de negocios y confiable, donde puede detonarse una política regional estratégica.

 

EN PUEBLA HAY CERTIDUMBRE, CRECIMIENTO INCLUYENTE Y CONFIANZA: ECONOMÍA

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expuso que, durante los primeros dos años de la administración del gobernador Miguel Barbosa, Estados Unidos suma una Inversión Extranjera Directa radicada en Puebla por 440.9 millones de pesos, Canadá por 175.2 millones y 118 millones provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otras.

En Puebla radican 59 empresas con capitales de Canadá, 264 de Estados Unidos, así como 84 con flujos provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, añadió la funcionaria, al exponer que hoy se tiene en puerta un futuro compartido, con trabajo para fortalecer la relación entre empresarios y gobierno, con un marco de certidumbre, crecimiento incluyente y confianza.

En la reunión participaron representantes de empresas como Dahua Technology, Truck Lite, Plastic Omnium autoindustrial, Binex Line México, Ala Whiteline Logistics, Possehl Electronics, Hilaturas Los Ángeles, Endeavor Constructora, Productos Parafínicos San Valentín, Lubyrec de México, NS Group, Hygh Precision Center, Hidrosel Produce, Globos Qualatex, Mondelez México, Lácteos Díaz, Granjas Carroll de México, Avigrupo La Fortuna México, Alimentos Certificados de Puebla, Campo Supremo, Grupo Industrial La Italiana, Confecciones Xercise, Torsacofr y Coca Cola FEMSA.

 

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red