Local
Habrá denuncias tras violenta manifestación de La Resurrección: Eduardo Rivera
Tras la violenta manifestación realizada por habitantes de La Resurrección, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no hubo ningún acuerdo con ellos, por lo que invitó a todos los ediles de juntas auxiliares a respetar y acatar la Ley.
Con respecto a los hechos ocurridos durante la tarde del miércoles, el presidente municipal de Puebla dijo que se abrirá una carpeta de investigación por los daños ocasionados en la Presidencia Municipal e inmediaciones por vecinos de la citada junta auxiliar.
Asimismo, explicó que el pasado miércoles 15 de noviembre, se realizó un operativo de clausura en un bar de la junta auxiliar La Resurrección por falta de documentos, además de que hubo denuncias por venta prohibida de alcohol.
⚠️ || Tras los hechos con habitantes de La Resurrección, el alcalde @eduardorivera01 dijo que no hubo ningún acuerdo con ellos, por lo que invitó a todos los ediles de juntas auxiliares a respetar y acatar la Ley. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HDszDDa1zy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2023
Cabe hacer mención que, durante su movilización, retuvieron a un funcionario municipal, que fue liberado horas después; agredieron a medios de comunicación; lesionaron a policías municipales.
Además, dañaron el inmueble de Turismo Municipal ubicado junto a Palacio, rompieron macetones y amagaron con dañar la puerta de éste con un tractor, arriesgando a menores de edad que se encontraban presentes.
Asimismo, se detuvo a tres personas identificadas como Adrian “N”, de 33 años de edad; Adolfo “N”, de 56 años de edad; y Jehu “N” de 28 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal recibió a una comitiva de los manifestantes para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo apegado a la legalidad.
⚡️ || Los ventanales del Módulo Turístico municipal resultaron dañados durante la protesta de habitantes de La Resurrección este martes. Trabajadores del @PueblaAyto sustituyen las plantas de las macetas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0fiY4cWyt3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2023
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026