Local
Habrá denuncias tras violenta manifestación de La Resurrección: Eduardo Rivera
Tras la violenta manifestación realizada por habitantes de La Resurrección, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no hubo ningún acuerdo con ellos, por lo que invitó a todos los ediles de juntas auxiliares a respetar y acatar la Ley.
Con respecto a los hechos ocurridos durante la tarde del miércoles, el presidente municipal de Puebla dijo que se abrirá una carpeta de investigación por los daños ocasionados en la Presidencia Municipal e inmediaciones por vecinos de la citada junta auxiliar.
Asimismo, explicó que el pasado miércoles 15 de noviembre, se realizó un operativo de clausura en un bar de la junta auxiliar La Resurrección por falta de documentos, además de que hubo denuncias por venta prohibida de alcohol.
⚠️ || Tras los hechos con habitantes de La Resurrección, el alcalde @eduardorivera01 dijo que no hubo ningún acuerdo con ellos, por lo que invitó a todos los ediles de juntas auxiliares a respetar y acatar la Ley. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HDszDDa1zy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2023
Cabe hacer mención que, durante su movilización, retuvieron a un funcionario municipal, que fue liberado horas después; agredieron a medios de comunicación; lesionaron a policías municipales.
Además, dañaron el inmueble de Turismo Municipal ubicado junto a Palacio, rompieron macetones y amagaron con dañar la puerta de éste con un tractor, arriesgando a menores de edad que se encontraban presentes.
Asimismo, se detuvo a tres personas identificadas como Adrian “N”, de 33 años de edad; Adolfo “N”, de 56 años de edad; y Jehu “N” de 28 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal recibió a una comitiva de los manifestantes para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo apegado a la legalidad.
⚡️ || Los ventanales del Módulo Turístico municipal resultaron dañados durante la protesta de habitantes de La Resurrección este martes. Trabajadores del @PueblaAyto sustituyen las plantas de las macetas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0fiY4cWyt3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2023
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
