Local
Habrá denuncias tras violenta manifestación de La Resurrección: Eduardo Rivera
Tras la violenta manifestación realizada por habitantes de La Resurrección, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no hubo ningún acuerdo con ellos, por lo que invitó a todos los ediles de juntas auxiliares a respetar y acatar la Ley.
Con respecto a los hechos ocurridos durante la tarde del miércoles, el presidente municipal de Puebla dijo que se abrirá una carpeta de investigación por los daños ocasionados en la Presidencia Municipal e inmediaciones por vecinos de la citada junta auxiliar.
Asimismo, explicó que el pasado miércoles 15 de noviembre, se realizó un operativo de clausura en un bar de la junta auxiliar La Resurrección por falta de documentos, además de que hubo denuncias por venta prohibida de alcohol.
⚠️ || Tras los hechos con habitantes de La Resurrección, el alcalde @eduardorivera01 dijo que no hubo ningún acuerdo con ellos, por lo que invitó a todos los ediles de juntas auxiliares a respetar y acatar la Ley. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HDszDDa1zy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2023
Cabe hacer mención que, durante su movilización, retuvieron a un funcionario municipal, que fue liberado horas después; agredieron a medios de comunicación; lesionaron a policías municipales.
Además, dañaron el inmueble de Turismo Municipal ubicado junto a Palacio, rompieron macetones y amagaron con dañar la puerta de éste con un tractor, arriesgando a menores de edad que se encontraban presentes.
Asimismo, se detuvo a tres personas identificadas como Adrian “N”, de 33 años de edad; Adolfo “N”, de 56 años de edad; y Jehu “N” de 28 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal recibió a una comitiva de los manifestantes para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo apegado a la legalidad.
⚡️ || Los ventanales del Módulo Turístico municipal resultaron dañados durante la protesta de habitantes de La Resurrección este martes. Trabajadores del @PueblaAyto sustituyen las plantas de las macetas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0fiY4cWyt3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2023
Local
Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles
*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.
Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.
Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.
La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.
Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

Local
Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla
*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.
Puebla, Pue.-
La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.
La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.
La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.
Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.
🌶️📈 || La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, un aumento del 5.18% respecto al año pasado, informó Carla López Malo, secretaria de Desarrollo Turístico. pic.twitter.com/V6y7MvSzut
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Local
Motociclistas atropellan a mujer y huyen en Xicotepec
*Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en la México-Tuxpan; responsables huyeron del lugar.
Xicotepec, Pue.-Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue embestida por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras el accidente abandonaron la zona y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho y se espera que se realicen las investigaciones para localizar a los responsables del atropellamiento.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo