Local
Habrá cierre temporal en la Vía Atlixcáyotl: Estas son las rutas alternas
Este sábado 06 de abril, a las 16:00 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del puente superior sentido a Valsequillo. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso de acuerdo al avance de los trabajos en las gasas del nuevo distribuidor vial.
Para las y los automovilistas que circulan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla, deberán incorporarse a la lateral del Periférico Ecológico, dirección a Valsequillo, para tomar el retorno a Vía Atlixcáyotl y continuar su paso por la lateral ubicada al costado de La Vista Country Club.
Para garantizar que este paso sea seguro, será cancelada temporalmente la desincorporación de los carriles centrales del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de dicho fraccionamiento para inducir el trayecto por carriles centrales sentido a VW.
Quienes salen del pórtico secundario de La Vista y de Lomas de Angelópolis I, deberán circular sobre el carril lateral de extrema derecha a baja velocidad; esta zona será considerada como de tránsito local.
Para las unidades que transitan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco, deberán tomar la incorporación al Periférico Ecológico, sentido a Ciudad Judicial, para retornar hacia la caseta de cobro en dirección a Atlixco.
Los carriles laterales del Periférico Ecológico estarán cerrados desde el Hospital General de Cholula a la incorporación a Atlixco, y el que cruza entre La Vista al retorno antes de Ciudad Judicial en dirección a VW, por lo que el flujo vehicular será continúo y seguro.
La Secretaría exhorta a las y los automovilistas a evitar utilizar como retorno el puente de salida de Lomas de Angelópolis sentido a Vía Atlixcáyotl, para prevenir la saturación de esta vía de comunicación. Así, el próximo retorno hacia el Centro de Puebla será por los bulevares “Carmelitas” y “Las Torres”.
En tanto que, quienes circulen sobre Periférico Ecológico sentido a VW, es necesario que transiten por los carriles centrales para reducir el congestionamiento vehicular y su paso sea fluido.
La SMT invita a la población a evitar la zona de obra, respetar la señalización y reducir la velocidad, así como a utilizar las vías alternas:
Vías Alternas para Vía Atlixcáyotl
· Sentido a Puebla: Lateral de Periférico Ecológico sentido a Valsequillo, retornar a Vía Atlixcáyotl por el costado de La Vista.
· Sentido a Atlixco: Lateral de Vía Atlixcáyotl sentido a Ciudad Judicial retornar a Caseta de Cobro por la lateral.
Vías Alternas para evitar Periférico Ecológico
· VW sentido a Valsequillo: Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Federal a Atlixco y Ciudad Judicial.
· Valsequillo sentido a VW: Av. José María Lafragua, Prol. 14 Sur, Calle 16 de Septiembre, Calle 11 Sur, Bulevar Carmelitas y Bulevar Las Torres (Municipio Libre).
#COMUNICADO | Informamos que este sábado 06 de abril, a las 16:00 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico; lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del… pic.twitter.com/YaifzoMcjG
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) April 6, 2024
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026