Local
Habrá cierre temporal en la Vía Atlixcáyotl: Estas son las rutas alternas
Este sábado 06 de abril, a las 16:00 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del puente superior sentido a Valsequillo. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso de acuerdo al avance de los trabajos en las gasas del nuevo distribuidor vial.
Para las y los automovilistas que circulan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla, deberán incorporarse a la lateral del Periférico Ecológico, dirección a Valsequillo, para tomar el retorno a Vía Atlixcáyotl y continuar su paso por la lateral ubicada al costado de La Vista Country Club.
Para garantizar que este paso sea seguro, será cancelada temporalmente la desincorporación de los carriles centrales del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de dicho fraccionamiento para inducir el trayecto por carriles centrales sentido a VW.
Quienes salen del pórtico secundario de La Vista y de Lomas de Angelópolis I, deberán circular sobre el carril lateral de extrema derecha a baja velocidad; esta zona será considerada como de tránsito local.
Para las unidades que transitan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco, deberán tomar la incorporación al Periférico Ecológico, sentido a Ciudad Judicial, para retornar hacia la caseta de cobro en dirección a Atlixco.
Los carriles laterales del Periférico Ecológico estarán cerrados desde el Hospital General de Cholula a la incorporación a Atlixco, y el que cruza entre La Vista al retorno antes de Ciudad Judicial en dirección a VW, por lo que el flujo vehicular será continúo y seguro.
La Secretaría exhorta a las y los automovilistas a evitar utilizar como retorno el puente de salida de Lomas de Angelópolis sentido a Vía Atlixcáyotl, para prevenir la saturación de esta vía de comunicación. Así, el próximo retorno hacia el Centro de Puebla será por los bulevares “Carmelitas” y “Las Torres”.
En tanto que, quienes circulen sobre Periférico Ecológico sentido a VW, es necesario que transiten por los carriles centrales para reducir el congestionamiento vehicular y su paso sea fluido.
La SMT invita a la población a evitar la zona de obra, respetar la señalización y reducir la velocidad, así como a utilizar las vías alternas:
Vías Alternas para Vía Atlixcáyotl
· Sentido a Puebla: Lateral de Periférico Ecológico sentido a Valsequillo, retornar a Vía Atlixcáyotl por el costado de La Vista.
· Sentido a Atlixco: Lateral de Vía Atlixcáyotl sentido a Ciudad Judicial retornar a Caseta de Cobro por la lateral.
Vías Alternas para evitar Periférico Ecológico
· VW sentido a Valsequillo: Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Federal a Atlixco y Ciudad Judicial.
· Valsequillo sentido a VW: Av. José María Lafragua, Prol. 14 Sur, Calle 16 de Septiembre, Calle 11 Sur, Bulevar Carmelitas y Bulevar Las Torres (Municipio Libre).
#COMUNICADO | Informamos que este sábado 06 de abril, a las 16:00 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico; lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del… pic.twitter.com/YaifzoMcjG
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) April 6, 2024
Local
Inicia construcción de Estancia de Día en Cuautlancingo
*Omar Muñoz inició la construcción de una Estancia de Día en San Jacinto con inversión de 4.7 mdp para beneficiar a 26 mil habitantes.
Cuautlancingo, Pue.-Con una inversión superior a 4.7 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a la construcción de una Estancia de Día en el fraccionamiento Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
El proyecto contempla una superficie de 740 metros cuadrados y beneficiará de manera directa a 26 mil 600 habitantes, con el propósito de brindar atención integral a las personas adultas mayores y fortalecer el bienestar de las familias de la zona.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la Estancia de Día contará con servicios de salud preventiva, orientación nutricional, terapia ocupacional, activación física, rehabilitación, atención psicológica, asesoría jurídica y actividades recreativas, además de ofrecer un espacio seguro para el cuidado y acompañamiento de este sector de la población.
Durante el arranque de la obra, Omar Muñoz señaló que el proyecto responde a una demanda ciudadana y forma parte de una estrategia para acercar infraestructura social a comunidades que durante años enfrentaron rezago.
El alcalde afirmó que la obra fue definida a partir del diálogo con las y los vecinos y destacó que los recursos públicos deben destinarse a proyectos que atiendan las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, señaló que la creación de este espacio permitirá mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores al ofrecerles atención, acompañamiento y un entorno digno donde puedan desarrollar diversas actividades.
Finalmente, el gobierno municipal reiteró que continuará impulsando obras con enfoque social que fortalezcan el desarrollo de las juntas auxiliares y mejoren las condiciones de vida de las familias de Cuautlancingo.

Local
Lluvias derriban árbol sobre el bulevar 5 de Mayo en Puebla
*Las lluvias de esta tarde provocaron la caída de un árbol en La Madrid y bulevar 5 de Mayo. Autoridades retiraron la estructura.
Puebla, Pue.-Las lluvias registradas esta tarde en la ciudad de Puebla provocaron la caída de un árbol en la esquina de La Madrid y bulevar 5 de Mayo, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona.
Tras el reporte, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar las maniobras necesarias y retirar el árbol, con el fin de restablecer el tránsito y prevenir riesgos para automovilistas y peatones.
🌳🚧|| Autoridades atienden la caída de un árbol en la esquina de La Madrid y bulevar 5 de Mayo, en Puebla capital. Se realizan maniobras para retirarlo, por lo que se recomienda conducir con precaución ante posibles afectaciones viales. pic.twitter.com/fRstTH5Lqf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Mientras se desarrollaban los trabajos, la circulación presentó complicaciones, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores derivados de este incidente, ocasionado por las intensas precipitaciones que se registraron durante la tarde en la capital poblana
Deportes
Abren inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter
*Ya están abiertas las inscripciones para la segunda Carrera Inter. Habrá recorridos de 5 y 15 kilómetros con salida en la Universidad Interamericana.
Puebla, Pue.-La Universidad Interamericana abrió las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter, evento deportivo que busca reunir a corredores de todos los niveles en una jornada de convivencia, actividad física y competencia.
El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, informó que el costo de inscripción es de 350 pesos para quienes realicen su registro de manera presencial y de 380 pesos para quienes se inscriban en línea.
La competencia contempla recorridos de 5 y 15 kilómetros, diseñados tanto para corredores principiantes como para atletas con mayor experiencia. El evento cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad para los participantes.
El kit de inscripción incluirá el número de corredor con chip de cronometraje, playera conmemorativa y medalla para quienes concluyan la prueba. Además, la entrega de paquetes se realizará un día antes del evento en las instalaciones de la Universidad Interamericana.
José Manuel Vázquez destacó que la Carrera Inter busca consolidarse dentro del calendario atlético de Puebla, promoviendo el deporte y la participación de familias, estudiantes y corredores de distintos municipios. La edición anterior reunió a cientos de participantes y los organizadores esperan superar esa cifra este año.
Las personas interesadas pueden realizar su inscripción directamente en las instalaciones de la Universidad Interamericana o mediante la plataforma oficial de registro habilitada para el evento, hasta agotar los lugares disponibles.
🏃📝|| Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter. El registro tiene un costo de 350 pesos de forma presencial y 380 pesos en línea, informó José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo. pic.twitter.com/ZyhrqNOCGQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 21 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres