Mantente en contacto

Local

Habrá cierre temporal en la Vía Atlixcáyotl: Estas son las rutas alternas

Publicado el

Este sábado 06 de abril, a las 16:00 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del puente superior sentido a Valsequillo. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso de acuerdo al avance de los trabajos en las gasas del nuevo distribuidor vial.

Para las y los automovilistas que circulan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla, deberán incorporarse a la lateral del Periférico Ecológico, dirección a Valsequillo, para tomar el retorno a Vía Atlixcáyotl y continuar su paso por la lateral ubicada al costado de La Vista Country Club.

Para garantizar que este paso sea seguro, será cancelada temporalmente la desincorporación de los carriles centrales del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de dicho fraccionamiento para inducir el trayecto por carriles centrales sentido a VW.

Quienes salen del pórtico secundario de La Vista y de Lomas de Angelópolis I, deberán circular sobre el carril lateral de extrema derecha a baja velocidad; esta zona será considerada como de tránsito local.

Para las unidades que transitan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco, deberán tomar la incorporación al Periférico Ecológico, sentido a Ciudad Judicial, para retornar hacia la caseta de cobro en dirección a Atlixco.

Los carriles laterales del Periférico Ecológico estarán cerrados desde el Hospital General de Cholula a la incorporación a Atlixco, y el que cruza entre La Vista al retorno antes de Ciudad Judicial en dirección a VW, por lo que el flujo vehicular será continúo y seguro.

La Secretaría exhorta a las y los automovilistas a evitar utilizar como retorno el puente de salida de Lomas de Angelópolis sentido a Vía Atlixcáyotl, para prevenir la saturación de esta vía de comunicación. Así, el próximo retorno hacia el Centro de Puebla será por los bulevares “Carmelitas” y “Las Torres”.

En tanto que, quienes circulen sobre Periférico Ecológico sentido a VW, es necesario que transiten por los carriles centrales para reducir el congestionamiento vehicular y su paso sea fluido.

La SMT invita a la población a evitar la zona de obra, respetar la señalización y reducir la velocidad, así como a utilizar las vías alternas:

Vías Alternas para Vía Atlixcáyotl

· Sentido a Puebla: Lateral de Periférico Ecológico sentido a Valsequillo, retornar a Vía Atlixcáyotl por el costado de La Vista.

· Sentido a Atlixco: Lateral de Vía Atlixcáyotl sentido a Ciudad Judicial retornar a Caseta de Cobro por la lateral.

Vías Alternas para evitar Periférico Ecológico

· VW sentido a Valsequillo: Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Federal a Atlixco y Ciudad Judicial.

· Valsequillo sentido a VW: Av. José María Lafragua, Prol. 14 Sur, Calle 16 de Septiembre, Calle 11 Sur, Bulevar Carmelitas y Bulevar Las Torres (Municipio Libre).

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red