Mantente en contacto

Local

Habrá cierre temporal en la Vía Atlixcáyotl: Estas son las rutas alternas

Publicado el

Este sábado 06 de abril, a las 16:00 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del puente superior sentido a Valsequillo. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso de acuerdo al avance de los trabajos en las gasas del nuevo distribuidor vial.

Para las y los automovilistas que circulan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla, deberán incorporarse a la lateral del Periférico Ecológico, dirección a Valsequillo, para tomar el retorno a Vía Atlixcáyotl y continuar su paso por la lateral ubicada al costado de La Vista Country Club.

Para garantizar que este paso sea seguro, será cancelada temporalmente la desincorporación de los carriles centrales del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de dicho fraccionamiento para inducir el trayecto por carriles centrales sentido a VW.

Quienes salen del pórtico secundario de La Vista y de Lomas de Angelópolis I, deberán circular sobre el carril lateral de extrema derecha a baja velocidad; esta zona será considerada como de tránsito local.

Para las unidades que transitan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco, deberán tomar la incorporación al Periférico Ecológico, sentido a Ciudad Judicial, para retornar hacia la caseta de cobro en dirección a Atlixco.

Los carriles laterales del Periférico Ecológico estarán cerrados desde el Hospital General de Cholula a la incorporación a Atlixco, y el que cruza entre La Vista al retorno antes de Ciudad Judicial en dirección a VW, por lo que el flujo vehicular será continúo y seguro.

La Secretaría exhorta a las y los automovilistas a evitar utilizar como retorno el puente de salida de Lomas de Angelópolis sentido a Vía Atlixcáyotl, para prevenir la saturación de esta vía de comunicación. Así, el próximo retorno hacia el Centro de Puebla será por los bulevares “Carmelitas” y “Las Torres”.

En tanto que, quienes circulen sobre Periférico Ecológico sentido a VW, es necesario que transiten por los carriles centrales para reducir el congestionamiento vehicular y su paso sea fluido.

La SMT invita a la población a evitar la zona de obra, respetar la señalización y reducir la velocidad, así como a utilizar las vías alternas:

Vías Alternas para Vía Atlixcáyotl

· Sentido a Puebla: Lateral de Periférico Ecológico sentido a Valsequillo, retornar a Vía Atlixcáyotl por el costado de La Vista.

· Sentido a Atlixco: Lateral de Vía Atlixcáyotl sentido a Ciudad Judicial retornar a Caseta de Cobro por la lateral.

Vías Alternas para evitar Periférico Ecológico

· VW sentido a Valsequillo: Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Federal a Atlixco y Ciudad Judicial.

· Valsequillo sentido a VW: Av. José María Lafragua, Prol. 14 Sur, Calle 16 de Septiembre, Calle 11 Sur, Bulevar Carmelitas y Bulevar Las Torres (Municipio Libre).

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red