Mantente en contacto

Local

Habrá cierre de circulación por Tecate Comuna; ve vías alternas

Publicado el

Ve preparando bien tu fin de semana porque sobre la Recta a Cholula habrá cierres intermitentes a la circulación debido al festival Tecate Comuna 2022, que se estará llevando a cabo el sábado 22 de octubre.

La cuarta edición del Festival Tecate Comuna tendrá como sede el Foro Cholula, ubicado a un costado de la Recta a Cholula, frente a la UDLAP, este iniciará a partir de las 12:00 horas.

El cierre de circulación se tiene previsto que sea a las 10:00 horas y se mantendrá hasta las 02:00 de la madrugada del 23 de octubre. Así que ve preparando tu salidas, a continuación te mostramos las vías alternas:

 

Para este festival acudirán más de 20 bandas y solistas, entre ellos Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Caligaris, Danny Ocean, Enanitos Verdes y Siddhartha.

Si acudirás, se recomienda ir con ropa y zapatos cómodos, como tenis; bloqueador solar, suéter e impermeable ya que todavía es época de lluvias.

También, llegar lo más temprano posible, no solamente para apartar su lugar si no para que pueda conocer a las bandas o agrupaciones que son nuevas en este festival.

Lo que sí esta prohibido llevar son: mascotas, peluches, comida o bebidas externas, sombrillas o paraguas, cadenas largas y objetos que pongan en peligro la vida de los asientes como navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etcétera.

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red