Local
Habrá Campaña Altruista de Donadores de Sangre en Puebla: Así puedes ayudar
Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre para el Hospital Universitario de Puebla, mismo que se realizará bajo un horario de 7:00 a 10:30 horas. Si deseas unirte a esta campaña, aquí te presentamos los detalles.
La recepción de voluntarios será en el Banco de Sangre de dicho nosocomio, que se ubica en la calle 25 Poniente número 1301, colonia Volcanes.
REQUISITOS:
- Presentar una identificación oficial con fotografía.
- Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).
- Edad de 18 a 65 años.
- Pesar más de 55 kg.
- No haber padecido hepatitis después de los 10 años.
- No tener prácticas de alto riesgo (múltiples parejas sexuales, consumo de drogas, relaciones sexuales sin protección).
- Mujeres: no estar embarazada o no haber estado embarazada en los últimos seis meses, ni estar lactando.
- No saberse enfermo al momento de la donación (no haber tenido, fiebre, diarrea, tos en las últimas 48 horas.)
- No haberse realizado tatuaje, piercing o tratamiento con acupuntura en el último año.
- No estar tomando medicamentos.
- No padecer enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo entre otras), infecciosas o tumorales.
- No haber recibido transfusión sanguínea reciente menor de un año.
- No haber tenido cirugías en los últimos seis meses.
- No haberse vacunado en los últimos tres meses.
Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) para agradecer a los voluntarios no remunerados, así como concientizar sobre la necesidad de apoyar a los pacientes que lo requieren.
💉🩸 || Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre, para el Hospital Universitario de #Puebla, en las instalaciones del nosocomio, de 7 a 10:30 hrs. #Sintoniza La Grupera 89.3 FM y La HR 1090 AM 📻 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GtrRkeN1SM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla