Mantente en contacto

Local

Habrá Campaña Altruista de Donadores de Sangre en Puebla: Así puedes ayudar

Publicado el

Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre para el Hospital Universitario de Puebla, mismo que se realizará bajo un horario de 7:00 a 10:30 horas. Si deseas unirte a esta campaña, aquí te presentamos los detalles.

La recepción de voluntarios será en el Banco de Sangre de dicho nosocomio, que se ubica en la calle 25 Poniente número 1301, colonia Volcanes.

REQUISITOS: 

  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).
  • Edad de 18 a 65 años.
  • Pesar más de 55 kg.
  • No haber padecido hepatitis después de los 10 años.
  • No tener prácticas de alto riesgo (múltiples parejas sexuales, consumo de drogas, relaciones sexuales sin protección).
  • Mujeres: no estar embarazada o no haber estado embarazada en los últimos seis meses, ni estar lactando.
  • No saberse enfermo al momento de la donación (no haber tenido, fiebre, diarrea, tos en las últimas 48 horas.)
  • No haberse realizado tatuaje, piercing o tratamiento con acupuntura en el último año.
  • No estar tomando medicamentos.
  • No padecer enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo entre otras), infecciosas o tumorales.
  • No haber recibido transfusión sanguínea reciente menor de un año.
  • No haber tenido cirugías en los últimos seis meses.
  • No haberse vacunado en los últimos tres meses.

Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) para agradecer a los voluntarios no remunerados, así como concientizar sobre la necesidad de apoyar a los pacientes que lo requieren.

 

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red