Mantente en contacto

Local

Habrá Campaña Altruista de Donadores de Sangre en Puebla: Así puedes ayudar

Publicado el

Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre para el Hospital Universitario de Puebla, mismo que se realizará bajo un horario de 7:00 a 10:30 horas. Si deseas unirte a esta campaña, aquí te presentamos los detalles.

La recepción de voluntarios será en el Banco de Sangre de dicho nosocomio, que se ubica en la calle 25 Poniente número 1301, colonia Volcanes.

REQUISITOS: 

  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).
  • Edad de 18 a 65 años.
  • Pesar más de 55 kg.
  • No haber padecido hepatitis después de los 10 años.
  • No tener prácticas de alto riesgo (múltiples parejas sexuales, consumo de drogas, relaciones sexuales sin protección).
  • Mujeres: no estar embarazada o no haber estado embarazada en los últimos seis meses, ni estar lactando.
  • No saberse enfermo al momento de la donación (no haber tenido, fiebre, diarrea, tos en las últimas 48 horas.)
  • No haberse realizado tatuaje, piercing o tratamiento con acupuntura en el último año.
  • No estar tomando medicamentos.
  • No padecer enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo entre otras), infecciosas o tumorales.
  • No haber recibido transfusión sanguínea reciente menor de un año.
  • No haber tenido cirugías en los últimos seis meses.
  • No haberse vacunado en los últimos tres meses.

Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) para agradecer a los voluntarios no remunerados, así como concientizar sobre la necesidad de apoyar a los pacientes que lo requieren.

 

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red