Local
Habrá Campaña Altruista de Donadores de Sangre en Puebla: Así puedes ayudar
Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre para el Hospital Universitario de Puebla, mismo que se realizará bajo un horario de 7:00 a 10:30 horas. Si deseas unirte a esta campaña, aquí te presentamos los detalles.
La recepción de voluntarios será en el Banco de Sangre de dicho nosocomio, que se ubica en la calle 25 Poniente número 1301, colonia Volcanes.
REQUISITOS:
- Presentar una identificación oficial con fotografía.
- Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).
- Edad de 18 a 65 años.
- Pesar más de 55 kg.
- No haber padecido hepatitis después de los 10 años.
- No tener prácticas de alto riesgo (múltiples parejas sexuales, consumo de drogas, relaciones sexuales sin protección).
- Mujeres: no estar embarazada o no haber estado embarazada en los últimos seis meses, ni estar lactando.
- No saberse enfermo al momento de la donación (no haber tenido, fiebre, diarrea, tos en las últimas 48 horas.)
- No haberse realizado tatuaje, piercing o tratamiento con acupuntura en el último año.
- No estar tomando medicamentos.
- No padecer enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo entre otras), infecciosas o tumorales.
- No haber recibido transfusión sanguínea reciente menor de un año.
- No haber tenido cirugías en los últimos seis meses.
- No haberse vacunado en los últimos tres meses.
Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) para agradecer a los voluntarios no remunerados, así como concientizar sobre la necesidad de apoyar a los pacientes que lo requieren.
💉🩸 || Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre, para el Hospital Universitario de #Puebla, en las instalaciones del nosocomio, de 7 a 10:30 hrs. #Sintoniza La Grupera 89.3 FM y La HR 1090 AM 📻 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GtrRkeN1SM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero