Mantente en contacto

Local

Habrá Campaña Altruista de Donadores de Sangre en Puebla: Así puedes ayudar

Publicado el

Los días 8, 15, 22 y 29 de junio, se llevará a cabo una Campaña Altruista de Donadores de Sangre para el Hospital Universitario de Puebla, mismo que se realizará bajo un horario de 7:00 a 10:30 horas. Si deseas unirte a esta campaña, aquí te presentamos los detalles.

La recepción de voluntarios será en el Banco de Sangre de dicho nosocomio, que se ubica en la calle 25 Poniente número 1301, colonia Volcanes.

REQUISITOS: 

  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).
  • Edad de 18 a 65 años.
  • Pesar más de 55 kg.
  • No haber padecido hepatitis después de los 10 años.
  • No tener prácticas de alto riesgo (múltiples parejas sexuales, consumo de drogas, relaciones sexuales sin protección).
  • Mujeres: no estar embarazada o no haber estado embarazada en los últimos seis meses, ni estar lactando.
  • No saberse enfermo al momento de la donación (no haber tenido, fiebre, diarrea, tos en las últimas 48 horas.)
  • No haberse realizado tatuaje, piercing o tratamiento con acupuntura en el último año.
  • No estar tomando medicamentos.
  • No padecer enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo entre otras), infecciosas o tumorales.
  • No haber recibido transfusión sanguínea reciente menor de un año.
  • No haber tenido cirugías en los últimos seis meses.
  • No haberse vacunado en los últimos tres meses.

Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) para agradecer a los voluntarios no remunerados, así como concientizar sobre la necesidad de apoyar a los pacientes que lo requieren.

 

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo

Publicado el

*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.

Puebla, Pue.- La popular Vía Recreativa, que cada domingo ofrece a peatones, ciclistas y familias espacios libres de vehículos para actividades físicas y de convivencia en la ciudad de Puebla, suspenderá sus actividades este 8 de marzo debido a la concentración de eventos especiales que se realizan por el Día Internacional de la Mujer y a la programación de movilizaciones y actos conmemorativos en diversas zonas de la ciudad.

Las rutas de la Vía Recreativa se reanudarán el domingo 15 de marzo, invitando a visitantes, familias y deportistas a planear su próxima visita y retomar las actividades recreativas habituales como caminatas, ciclismo y actividades al aire libre.

Este espacio se ha consolidado como una opción de movilidad y salud pública para la ciudadanía, promoviendo la activación física, la convivencia familiar y el uso seguro del espacio urbano.

Si planeas asistir el próximo 15 de marzo, considera que las autoridades suelen establecer horarios específicos y tramos habilitados libres de autos para que puedas disfrutar plenamente de la experiencia recreativa.

Continuar leyendo

Local

Reforma laboral de 40 horas ya es oficial

Publicado el

*El Congreso realizó la declaratoria de constitucionalidad, iniciando la aplicación de la nueva jornada de 40 horas semanales en el país.

 

Nacional.- La reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales ya es oficial en México, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación y la declaratoria de constitucionalidad emitida por el Congreso de la Unión.

Con este paso, se formaliza uno de los cambios más relevantes en materia laboral de los últimos años. La modificación constitucional establece que los trabajadores tendrán derecho a dos días de descanso por cada cinco días laborados, reduciendo así la jornada semanal de 48 a 40 horas.

La declaratoria de constitucionalidad se realizó luego de que la mayoría de los congresos estatales aprobaran la reforma, cumpliendo con el procedimiento requerido para modificar la Constitución. A partir de su publicación oficial, comienza el proceso para su implementación.

Autoridades señalaron que la transición hacia el nuevo esquema será gradual y contemplará lineamientos específicos para los distintos sectores productivos. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la nueva jornada sin afectar la estabilidad económica y promoviendo mejores condiciones laborales.

La reforma busca fortalecer el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, así como actualizar el marco normativo mexicano conforme a estándares internacionales en derechos laborales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red