Local
Habitantes se manifiestan y crean destrozos en la presidencia de Chiautla de Tapia
Odilón Larios Nava. – Habitantes de Chiautla de Tapia causaron destrozos e incendiaron la presidencia municipal, ello por la falta de respuesta del presidente Reyes Miranda y su regidor de gobernación Joaquín Sánchez. Los pobladores exigían dialogo y justicia por el homicidio de un joven que murió presuntamente víctima de abuso policial.
En días pasados Luis Ángel murió en un hospital en la ciudad de Puebla, presuntamente pereció a causa de una golpiza que le propinaron algunos policías municipales de Chiautla de Tapia el pasado 17 de agosto. Después de recibir la presunta paliza el joven se fue a su casa, pero días después comenzó a sentirse mal por ello que fue hospitalizado y posteriormente murió.
Familiares y amigos en redes sociales acusaron a los policías por la muerte de Luis Ángel, concretamente a un comandante, quien presuntamente tenía problemas personales con el joven por la disputa de una mujer.
Durante la semana pasada pobladores de Chiautla anunciaron que el domingo realizarían una manifestación para exigir justicia y castigo ejemplar para los que consideran los homicidas del joven.
#PorSiNoLoViste 🪧 || Habitantes de #Chiautla de Tapia causaron destrozos e incendiaron la presidencia municipal durante manifestación por la muerte de un joven presuntamente por abuso policial. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/OJs6d4pWYS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2022
Eb la manifestación también sacaron a relucir el desgobierno que existe en Chiautla por la mala conducción que hace el edil Reyes Miranda. Cabe señalar que en este espacio se ha publicado en diversas ocasiones los señalamientos de los chiautecos, como son el incremento de los robos, la venta de drogas que ha ido al alza y actualmente se hace prácticamente a la vista de todos, los homicidios dolosos y las ejecuciones que se han registrado en el último año. Y todo ello sin que se observe un plan de acción por parte del gobierno municipal.
También se ha informado de los señalamientos de nepotismo del regidor de gobernación Joaquín Sánchez, lo cual tiene muy molestos a un sector de los pobladores de Chiautla de Tapia.
LA MANIFESTACIÓN
El presunto homicidio de Luis Ángel fue el detonante de la manifestación. Este domingo cientos de personas se manifestaron en calles de Chiautla, llevaban pancartas en donde exigían justicia y respeto a sus derechos por parte de las autoridades municipales.
Las personas que se manifestaron llegaron hasta la presidencia municipal, en donde encontraron bloqueadas todas las puertas. A gritos (para ser escuchados) pidieron hablar con el edil Reyes Miranda, de quien se dijo estaba en su oficina, pero se negó a hablar con los manifestantes.
Al ver que el edil no salía, los manifestantes pidieron entonces ser atendidos por el regidor de gobernación, Joaquín Sánchez, quien se asomó desde el balcón y desde allí quiso dialogar, las personas le exigieron que bajara y les hablara de frente, pero él les dio la espalda.
➡️ || Tensa calma se vive en Chiautla de Tapia, donde vecinos quemaron la Comandancia, patrullas y otras oficinas del Ayuntamiento, al acusar que a los policías "casi se les murió" el joven detenido Luis Ángel. Al momento, no reciben explicación alguna.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2enHllE5G0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2022
En ese momento la muchedumbre enardeció y comenzaron a romper vidrios y derribar las puertas. El edil y el regidor, así como otros funcionarios que se encontraban con ellos escaparon.
Al ser buscados y no localizados, los manifestantes hicieron destrozos en el interior y después incendiaron la comandancia de policía municipal.
Trascendió que tras la intervención de gobernación estatal durante esta semana habrá reuniones para buscar dar solución a la problemática que enfrentan los chiautecos.
Local
Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla
*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Local
Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo
*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.
Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.
Local
Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla