Mantente en contacto

Local

Habitantes se manifiestan y crean destrozos en la presidencia de Chiautla de Tapia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Habitantes de Chiautla de Tapia causaron destrozos e incendiaron la presidencia municipal, ello por la falta de respuesta del presidente Reyes Miranda y su regidor de gobernación Joaquín Sánchez. Los pobladores exigían dialogo y justicia por el homicidio de un joven que murió presuntamente víctima de abuso policial. 

En días pasados Luis Ángel murió en un hospital en la ciudad de Puebla, presuntamente pereció a causa de una golpiza que le propinaron algunos policías municipales de Chiautla de Tapia el pasado 17 de agosto. Después de recibir la presunta paliza el joven se fue a su casa, pero días después comenzó a sentirse mal por ello que fue hospitalizado y posteriormente murió. 

Familiares y amigos en redes sociales acusaron a los policías por la muerte de Luis Ángel, concretamente a un comandante, quien presuntamente tenía problemas personales con el joven por la disputa de una mujer.  

Durante la semana pasada pobladores de Chiautla anunciaron que el domingo realizarían una manifestación para exigir justicia y castigo ejemplar para los que consideran los homicidas del joven.

Eb la manifestación también sacaron a relucir el desgobierno que existe en Chiautla por la mala conducción que hace el edil Reyes Miranda. Cabe señalar que en este espacio se ha publicado en diversas ocasiones los señalamientos de los chiautecos, como son el incremento de los robos, la venta de drogas que ha ido al alza y actualmente se hace prácticamente a la vista de todos, los homicidios dolosos y las ejecuciones que se han registrado en el último año. Y todo ello sin que se observe un plan de acción por parte del gobierno municipal. 

También se ha informado de los señalamientos de nepotismo del regidor de gobernación Joaquín Sánchez, lo cual tiene muy molestos a un sector de los pobladores de Chiautla de Tapia. 

 LA MANIFESTACIÓN 

El presunto homicidio de Luis Ángel fue el detonante de la manifestación. Este domingo cientos de personas se manifestaron en calles de Chiautla, llevaban pancartas en donde exigían justicia y respeto a sus derechos por parte de las autoridades municipales.  

Las personas que se manifestaron llegaron hasta la presidencia municipal, en donde encontraron bloqueadas todas las puertas. A gritos (para ser escuchados) pidieron hablar con el edil Reyes Miranda, de quien se dijo estaba en su oficina, pero se negó a hablar con los manifestantes.  

Al ver que el edil no salía, los manifestantes pidieron entonces ser atendidos por el regidor de gobernación, Joaquín Sánchez, quien se asomó desde el balcón y desde allí quiso dialogar, las personas le exigieron que bajara y les hablara de frente, pero él les dio la espalda.

En ese momento la muchedumbre enardeció y comenzaron a romper vidrios y derribar las puertas.  El edil y el regidor, así como otros funcionarios que se encontraban con ellos escaparon. 

Al ser buscados y no localizados, los manifestantes hicieron destrozos en el interior y después incendiaron la comandancia de policía municipal. 

Trascendió que tras la intervención de gobernación estatal durante esta semana habrá reuniones para buscar dar solución a la problemática que enfrentan los chiautecos.  

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red