Local
Habitantes se manifiestan y crean destrozos en la presidencia de Chiautla de Tapia
Odilón Larios Nava. – Habitantes de Chiautla de Tapia causaron destrozos e incendiaron la presidencia municipal, ello por la falta de respuesta del presidente Reyes Miranda y su regidor de gobernación Joaquín Sánchez. Los pobladores exigían dialogo y justicia por el homicidio de un joven que murió presuntamente víctima de abuso policial.
En días pasados Luis Ángel murió en un hospital en la ciudad de Puebla, presuntamente pereció a causa de una golpiza que le propinaron algunos policías municipales de Chiautla de Tapia el pasado 17 de agosto. Después de recibir la presunta paliza el joven se fue a su casa, pero días después comenzó a sentirse mal por ello que fue hospitalizado y posteriormente murió.
Familiares y amigos en redes sociales acusaron a los policías por la muerte de Luis Ángel, concretamente a un comandante, quien presuntamente tenía problemas personales con el joven por la disputa de una mujer.
Durante la semana pasada pobladores de Chiautla anunciaron que el domingo realizarían una manifestación para exigir justicia y castigo ejemplar para los que consideran los homicidas del joven.
#PorSiNoLoViste 🪧 || Habitantes de #Chiautla de Tapia causaron destrozos e incendiaron la presidencia municipal durante manifestación por la muerte de un joven presuntamente por abuso policial. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/OJs6d4pWYS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2022
Eb la manifestación también sacaron a relucir el desgobierno que existe en Chiautla por la mala conducción que hace el edil Reyes Miranda. Cabe señalar que en este espacio se ha publicado en diversas ocasiones los señalamientos de los chiautecos, como son el incremento de los robos, la venta de drogas que ha ido al alza y actualmente se hace prácticamente a la vista de todos, los homicidios dolosos y las ejecuciones que se han registrado en el último año. Y todo ello sin que se observe un plan de acción por parte del gobierno municipal.
También se ha informado de los señalamientos de nepotismo del regidor de gobernación Joaquín Sánchez, lo cual tiene muy molestos a un sector de los pobladores de Chiautla de Tapia.
LA MANIFESTACIÓN
El presunto homicidio de Luis Ángel fue el detonante de la manifestación. Este domingo cientos de personas se manifestaron en calles de Chiautla, llevaban pancartas en donde exigían justicia y respeto a sus derechos por parte de las autoridades municipales.
Las personas que se manifestaron llegaron hasta la presidencia municipal, en donde encontraron bloqueadas todas las puertas. A gritos (para ser escuchados) pidieron hablar con el edil Reyes Miranda, de quien se dijo estaba en su oficina, pero se negó a hablar con los manifestantes.
Al ver que el edil no salía, los manifestantes pidieron entonces ser atendidos por el regidor de gobernación, Joaquín Sánchez, quien se asomó desde el balcón y desde allí quiso dialogar, las personas le exigieron que bajara y les hablara de frente, pero él les dio la espalda.
➡️ || Tensa calma se vive en Chiautla de Tapia, donde vecinos quemaron la Comandancia, patrullas y otras oficinas del Ayuntamiento, al acusar que a los policías "casi se les murió" el joven detenido Luis Ángel. Al momento, no reciben explicación alguna.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2enHllE5G0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2022
En ese momento la muchedumbre enardeció y comenzaron a romper vidrios y derribar las puertas. El edil y el regidor, así como otros funcionarios que se encontraban con ellos escaparon.
Al ser buscados y no localizados, los manifestantes hicieron destrozos en el interior y después incendiaron la comandancia de policía municipal.
Trascendió que tras la intervención de gobernación estatal durante esta semana habrá reuniones para buscar dar solución a la problemática que enfrentan los chiautecos.
Local
Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras
*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.
Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.
De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.
Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.
Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🏫 || Padres de familia solicitan atención urgente para el preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, luego de que las lluvias provocaran la caída de una barda. También reportan el robo de material escolar y daños en la malla trasera. @SEPGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento