Local
Habitantes de Tepango retuvieron a personal de la FGE cuando ejecutaban una orden de cateo
Habitantes de San Francisco Tepango desarmaron, golpearon y amenazaron a elementos de la FGE tras querer realizar un cateo en un domicilio.
Cerca de 500 pobladores de San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan, límites con Morelos, desarmaron, golpearon y amenazaron a elementos de la Fiscalía General del Estado, tras querer realizar un cateo en un domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades ministeriales realizaban una investigación por homicidio, por lo que al ejecutar una orden de cateo en un domicilio, fueron atacados por los habitantes de San Francisco Tepango.
Los pobladores del lugar exigieron la liberación de un presunto homicida identificado como Gonzalo N., que fue detenido días antes y quien ya se encontraba en el penal de San Miguel.
Hasta el momento, la dependencia no ha emitido algún comunicado oficial sobre estos hechos.
#Entérate 📢 || Más de 500 pobladores de San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan, límites con Morelos, desarmaron, golpearon y amenazaron a elementos de la FGE, tras querer realizar un cateo en un domicilio, por una investigación por homicidio. Los habitantes del lugar… pic.twitter.com/bFNvZ8PfW2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026