Local
Habitantes de Tepango retuvieron a personal de la FGE cuando ejecutaban una orden de cateo
Habitantes de San Francisco Tepango desarmaron, golpearon y amenazaron a elementos de la FGE tras querer realizar un cateo en un domicilio.
Cerca de 500 pobladores de San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan, límites con Morelos, desarmaron, golpearon y amenazaron a elementos de la Fiscalía General del Estado, tras querer realizar un cateo en un domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades ministeriales realizaban una investigación por homicidio, por lo que al ejecutar una orden de cateo en un domicilio, fueron atacados por los habitantes de San Francisco Tepango.
Los pobladores del lugar exigieron la liberación de un presunto homicida identificado como Gonzalo N., que fue detenido días antes y quien ya se encontraba en el penal de San Miguel.
Hasta el momento, la dependencia no ha emitido algún comunicado oficial sobre estos hechos.
#Entérate 📢 || Más de 500 pobladores de San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan, límites con Morelos, desarmaron, golpearon y amenazaron a elementos de la FGE, tras querer realizar un cateo en un domicilio, por una investigación por homicidio. Los habitantes del lugar… pic.twitter.com/bFNvZ8PfW2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 9 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 14 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán