Local
Habitantes de Santa Catarina corren a empujones a policías tras operativo
Elementos de tránsito municipal de Texmelucan decomisaron varias motocicletas que no contaban con la documentación requerida.
Vecinos de Santa Catarina Hueyatzacolco corrieron a elementos de tránsito municipal de San Martín Texmelucan, tras haber decomisado varias motocicletas que no contaban con la documentación requerida.
Los uniformados tuvieron que salir de la comunidad en medio de insultos y empujones por parte de los habitantes de Santa Catarina Hueyatzacolco, quienes se opusieron a estos operativos.
Las motocicletas ya se encontraban arriba de una grúa, pero los pobladores exigieron que fueran bajadas. Presuntamente, estos medios de transporte son utilizados para cometer actos ilícitos.
❌ || Vecinos de Santa Catarina Hueyatzacolco, corren a elementos de tránsito municipal de #Texmelucan, tras haber decomisado varias motocicletas. Los uniformados tuvieron que salir de la comunidad en medio de insultos y empujones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g8O2OMKQqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Local
Muere alpinista poblano tras caída en el Iztaccíhuatl
*Un alpinista de 28 años falleció tras caer cerca de 50 metros mientras ascendía el volcán Iztaccíhuatl. Autoridades realizaron labores de rescate.
Nacional.- Un alpinista de aproximadamente 28 años de edad, originario del estado de Puebla, perdió la vida tras sufrir una caída de alrededor de 50 metros mientras realizaba el ascenso al volcán Iztaccíhuatl, en la zona conocida como La Arista de la Luz. El accidente ocurrió el domingo 21 de diciembre.
Debido a la complejidad del terreno y a las condiciones propias de alta montaña, las labores de recuperación del cuerpo se extendieron. Desde las 4:00 horas, elementos de Rescate Agreste San Rafael, en coordinación con policías de montaña, iniciaron el ascenso por la ruta del Teyotl para llevar a cabo la maniobra.
Las autoridades señalaron que el operativo representó un alto grado de dificultad por la inclinación del terreno y las condiciones climáticas, por lo que se aplicaron protocolos especializados de rescate en zonas agrestes.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente, mientras las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones y contar con el equipo y preparación adecuados al realizar actividades de alta montaña.
Local
Camión vuelca en retorno del puente de San Felipe
*Un camión se volcó en el retorno del puente de San Felipe, a la altura de La Galletera. Autoridades atienden el incidente y piden precaución.
Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró la volcadura de un camión en el retorno ubicado en el puente de San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Galletera, con dirección hacia San Jerónimo.
El incidente generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la situación y prevenir riesgos a los automovilistas.
Se recomienda a quienes transitan por la zona extremar precauciones, reducir la velocidad.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta un camión volcado a la altura de La Galletera, en el retorno ubicado en el puente de San Felipe con dirección a San Jerónimo. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kncQufcXgi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025

