Local
Habitantes de Santa Catarina corren a empujones a policías tras operativo
Elementos de tránsito municipal de Texmelucan decomisaron varias motocicletas que no contaban con la documentación requerida.
Vecinos de Santa Catarina Hueyatzacolco corrieron a elementos de tránsito municipal de San Martín Texmelucan, tras haber decomisado varias motocicletas que no contaban con la documentación requerida.
Los uniformados tuvieron que salir de la comunidad en medio de insultos y empujones por parte de los habitantes de Santa Catarina Hueyatzacolco, quienes se opusieron a estos operativos.
Las motocicletas ya se encontraban arriba de una grúa, pero los pobladores exigieron que fueran bajadas. Presuntamente, estos medios de transporte son utilizados para cometer actos ilícitos.
❌ || Vecinos de Santa Catarina Hueyatzacolco, corren a elementos de tránsito municipal de #Texmelucan, tras haber decomisado varias motocicletas. Los uniformados tuvieron que salir de la comunidad en medio de insultos y empujones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g8O2OMKQqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
