Local
Habitantes de Los Héroes atacaron a agentes federales
Odilón Larios Nava. – Durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, los vecinos tomaron por delincuentes a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y eso ocasionó un zafarrancho, hasta que llegaron los refuerzos y la situación fue aclarada. Finalmente hubo tres detenidos, el hombre sobre el que pesaba la orden de aprehensión, su esposa y un adolescente que atacó a los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles en la Diagonal de la 18-A Sur esquina con la 117 A Oriente. Allí los agentes de la Fiscalía General de la República pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre que iba a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, color gris, con placas de Puebla.
El varón sobre en que pesaba la orden de aprehensión es de aproximadamente 60 años, su esposa una mujer de una edad similar salió y se opuso a los agentes, los agredió a la vez que comenzó a pedir ayuda a los vecinos diciendo que los querían levantar.
Los vecinos tomaron a los agentes por delincuentes, pues iban vestidos de civil, se alertaron y no dudaron en salir y apoyar a sus vecinos a los que creían víctimas de algún delito. Los colonos superaron en número a los agentes por lo que éstos solicitaron apoyo y en cuestión de minutos llegó una fuerte movilización policial de todas las corporaciones y así se calmó la situación.
Sin embargo, durante la trifulca el hombre que inicialmente iba a ser detenido logró escapar y resguardarse en su domicilio. Su esposa quedó detenida por resistencia a particulares, así como un adolescente de 17 años, quien es uno de los vecinos que intervino en los hechos violentos.
Cuando los agentes consultaron el nombre de la mujer en Plataforma México encontraron que contaba con una orden de aprehensión vigente. Ella y el adolescente fueron remitidos ante las autoridades del fuero común.
Mientras que los agentes esperaron la orden de cateo para capturar al hombre que quedó rodeado en su domicilio, una vez que contaron con el mandamiento ingresaron y lo apresaron para remitirlo ante las autoridades judiciales.
Así es como terminó esta trifulca. El automóvil del hombre aprehendido quedó asegurado por las autoridades. Cabe hacer mención que uno de los vehículos de la Fiscalía General de la República terminó con el parabrisas estrellado por un golpe que los vecinos rijosos propinaron con un bate.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 8 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 6 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
