Mantente en contacto

Local

Habitantes de Los Héroes atacaron a agentes federales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, los vecinos tomaron por delincuentes a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y eso ocasionó un zafarrancho, hasta que llegaron los refuerzos y la situación fue aclarada. Finalmente hubo tres detenidos, el hombre sobre el que pesaba la orden de aprehensión, su esposa y un adolescente que atacó a los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles en la Diagonal de la 18-A Sur esquina con la 117 A Oriente. Allí los agentes de la Fiscalía General de la República pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre que iba a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, color gris, con placas de Puebla.

El varón sobre en que pesaba la orden de aprehensión es de aproximadamente 60 años, su esposa una mujer de una edad similar salió y se opuso a los agentes, los agredió a la vez que comenzó a pedir ayuda a los vecinos diciendo que los querían levantar.

Los vecinos tomaron a los agentes por delincuentes, pues iban vestidos de civil, se alertaron y no dudaron en salir y apoyar a sus vecinos a los que creían víctimas de algún delito. Los colonos superaron en número a los agentes por lo que éstos solicitaron apoyo y en cuestión de minutos llegó una fuerte movilización policial de todas las corporaciones y así se calmó la situación.

Sin embargo, durante la trifulca el hombre que inicialmente iba a ser detenido logró escapar y resguardarse en su domicilio. Su esposa quedó detenida por resistencia a particulares, así como un adolescente de 17 años, quien es uno de los vecinos que intervino en los hechos violentos.

Cuando los agentes consultaron el nombre de la mujer en Plataforma México encontraron que contaba con una orden de aprehensión vigente. Ella y el adolescente fueron remitidos ante las autoridades del fuero común.

Mientras que los agentes esperaron la orden de cateo para capturar al hombre que quedó rodeado en su domicilio, una vez que contaron con el mandamiento ingresaron y lo apresaron para remitirlo ante las autoridades judiciales.

Así es como terminó esta trifulca. El automóvil del hombre aprehendido quedó asegurado por las autoridades. Cabe hacer mención que uno de los vehículos de la Fiscalía General de la República terminó con el parabrisas estrellado por un golpe que los vecinos rijosos propinaron con un bate.

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red