Mantente en contacto

Local

Habitantes de El Verde intentan linchar a presunto ladrón

Publicado el

Habitantes de la comunidad San Lucas el Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes y de acuerdo con los vecinos de la zona, refieren que el masculino ha sido identificado como un presunto asaltante, pues ha sido captado realizando diversas actividades ilícitas.

Los habitantes lograron detener al señalado y estuvieron a punto de lincharlo, sin embargo, al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, por lo que fue asegurado.

Aunque reportes indican, que el presunto ladrón sí fue golpeado por algunos vecinos.

Entretenimiento

BUAP recibe árboles de Navidad para disposición responsable

Publicado el

El Jardín Botánico de la BUAP recibe árboles naturales hasta el 6 de febrero de 2026 y entrega composta para plantas y jardines.

*La iniciativa busca reducir el impacto ambiental al reciclar árboles navideños; el acopio es de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.

Puebla, Pue.- El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles naturales de Navidad para una disposición responsable, como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental generado tras la temporada decembrina.

Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.

La recepción de los árboles estará disponible hasta el 6 de febrero de 2026, en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Los ejemplares recolectados serán triturados y procesados para su aprovechamiento como materia orgánica.

Como incentivo a la participación ciudadana, el Jardín Botánico entregará a quienes lleven su árbol una bolsa de composta, la cual podrá ser utilizada para plantas y jardines, promoviendo así el ciclo de reutilización de residuos orgánicos.

Autoridades universitarias destacaron que esta acción contribuye a evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública o tirados en rellenos sanitarios, lo que genera contaminación y riesgos ambientales, además de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en la comunidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Los Volcanes: Conductor en presunto estado de ebriedad

Publicado el

Una volcadura se registró en 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes; vecinos señalaron que el conductor iba en presunto estado de ebriedad.

*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.

 

Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.

De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo

Publicado el

El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red