Mantente en contacto

Local

Habitantes de El Verde intentan linchar a presunto ladrón

Publicado el

Habitantes de la comunidad San Lucas el Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes y de acuerdo con los vecinos de la zona, refieren que el masculino ha sido identificado como un presunto asaltante, pues ha sido captado realizando diversas actividades ilícitas.

Los habitantes lograron detener al señalado y estuvieron a punto de lincharlo, sin embargo, al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, por lo que fue asegurado.

Aunque reportes indican, que el presunto ladrón sí fue golpeado por algunos vecinos.

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales

Publicado el

*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Festival Equinoccio 2026, el gobierno municipal encabezado por Lupita Cuautle concretó la firma de un hermanamiento con Izamal, Yucatán, además de suscribir cartas de intención con las ciudades de Choluteca y Nacaome, en Honduras.

Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que este acto representa un paso importante para fortalecer la cooperación entre municipios que comparten una profunda riqueza cultural e histórica. Señaló que tanto San Andrés Cholula como Izamal poseen un legado colonial y prehispánico invaluable, reflejado en sus zonas arqueológicas y templos emblemáticos.

Asimismo, explicó que las cartas de intención con Choluteca y Nacaome marcan el inicio de una relación de colaboración internacional que busca traducirse en proyectos conjuntos en beneficio de la población, impulsando el intercambio cultural y el desarrollo regional.

Cabe destacar que Choluteca, fundada en el siglo XVI, tiene raíces ligadas al pueblo Chorotega, de origen mesoamericano, lo que guarda una conexión histórica con Cholula. Con estas acciones, el municipio reafirma su vocación de apertura al mundo, promoviendo el diálogo intercultural y nuevas oportunidades económicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red