Local
Habilitarán módulo de vacunación permanente en Puebla capital
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García anunció la apertura de un módulo de vacunación permanente, en el Centro Estatal de Vacunación, ubicado dentro del Complejo Médico del Sur en Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11350, colonia Agua Santa, (acceso Puerta 5).
El funcionario detalló que en este espacio serán aplicadas primeras y segundas dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan nueve semanas de gestación, con el biológico disponible en ese momento. Además, se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik para rezagados mayores de 18 años.
Precisó que los miércoles, podrán acudir a vacunarse las mujeres embarazadas menores de edad, con primera dosis y rezagadas de segunda dosis que tengan nueve semanas de gestación.
Este centro de inoculación operará de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
Los requisitos para mujeres embarazadas que reciben primera y segunda dosis, así como rezagados mayores de 18 años (según sea el caso) son:
- Comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
💉🏥 Anuncia el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa un módulo de vacunación contra #COVID19 permanente en Agua Santa. Se buscará replicarlo por los principales municipios del Estado pic.twitter.com/2B6oe4oNiU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2022
Local
Hombre rompe cristal de restaurante en la rotonda de la Juárez
*Policías municipales y estatales acudieron al establecimiento para atender el reporte; el individuo se retiró del lugar.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle ocasionó daños materiales en un restaurante ubicado en inmediaciones de la rotonda de la Juárez, en dirección a La Paz, luego de romper uno de los cristales del establecimiento.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para verificar lo ocurrido y tomar conocimiento de los hechos.
A pesar de los daños ocasionados al negocio, el gerente del restaurante manifestó que no presentaría una denuncia ni procedería legalmente contra el responsable.
Al no existir una acusación formal por parte del establecimiento, el individuo se retiró del sitio y no se reportó su detención.
El incidente dejó principalmente daños materiales en el restaurante y movilizó a las corporaciones de seguridad para atender el reporte.
#ReporteRed 🚔 || Un hombre en situación de calle rompió el cristal de un restaurante ubicado en la rotonda de la Juárez, con dirección a La Paz. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho; sin embargo, el gerente del establecimiento… pic.twitter.com/fkatoLxv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.
Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.
Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.
Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.
Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.
Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.
La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.
Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026