Mantente en contacto

Local

Habilitarán módulo de vacunación permanente en Puebla capital

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García anunció la apertura de un módulo de vacunación permanente, en el Centro Estatal de Vacunación, ubicado dentro del Complejo Médico del Sur en Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11350, colonia Agua Santa, (acceso Puerta 5).

El funcionario detalló que en este espacio serán aplicadas primeras y segundas dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan nueve semanas de gestación, con el biológico disponible en ese momento. Además, se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik para rezagados mayores de 18 años.

Precisó que los miércoles, podrán acudir a vacunarse las mujeres embarazadas menores de edad, con primera dosis y rezagadas de segunda dosis que tengan nueve semanas de gestación.

Este centro de inoculación operará de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para mujeres embarazadas que reciben primera y segunda dosis, así como rezagados mayores de 18 años (según sea el caso) son:

  • Comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red