Mantente en contacto

Local

Habilitan transporte nocturno para el partido Puebla vs Chivas

Publicado el

Tendrá un costo de 15 pesos por persona.

Para que la afición pueda disfrutar del partido Puebla vs. Chivas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y el Club Puebla, habilitará el servicio de transporte nocturno al término del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc.

Este tendrá un costo de 15 pesos, y se pondrá a disposición de las y los aficionados seis recorridos, partiendo de la zona de ascenso y descenso en la Calzada Ignacio Zaragoza en un horario de 23:00 a 00:30 horas, distribuidos de la siguiente manera:

  • El primero transitará por la Calzada Zaragoza, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Avenida Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur y San Diego, con término en el Zócalo de Cholula.
  • El segundo recorrerá la Calzada Zaragoza, Los Fuertes y finalizará en el Hospital San José.
  • El tercer recorrido comenzará en el mismo lugar de ascenso y pasará por la calle 2 Norte – 2 Oriente, 2 Poniente y 11 Norte-11 Sur.
  • El cuarto recorrido pasará por la Calzada Zaragoza, calle 2 Norte, 2 Poniente, 7 Norte – Sur, Mayorazgo, Agua Santa y finalizará en el Hospital General del Sur.
  • El quinto recorrido cubrirá la calle 18 de Noviembre, pasando por el entronque, para continuar por Av. Las Torres, Infonavit Amalucan, Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, hasta finalizar en la Colonia del Valle. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz.
  • El sexto tendrá como destino Misiones de San Francisco; recorrerá la Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Bulevar Hermanos Serdán, La María y Parque Industrial Finsa.
  • Asimismo, desde la misma zona de ascenso, el sexto recorrido tiene por ruta la Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de mayo, Plaza Dorada, Circuito Juan Pablo ll, Plaza Cristal, San Manuel y Hospital la Margarita.

 

 

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red