Mantente en contacto

Local

Habilitan transporte nocturno para el partido Puebla vs Chivas

Publicado el

Tendrá un costo de 15 pesos por persona.

Para que la afición pueda disfrutar del partido Puebla vs. Chivas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y el Club Puebla, habilitará el servicio de transporte nocturno al término del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc.

Este tendrá un costo de 15 pesos, y se pondrá a disposición de las y los aficionados seis recorridos, partiendo de la zona de ascenso y descenso en la Calzada Ignacio Zaragoza en un horario de 23:00 a 00:30 horas, distribuidos de la siguiente manera:

  • El primero transitará por la Calzada Zaragoza, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Avenida Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur y San Diego, con término en el Zócalo de Cholula.
  • El segundo recorrerá la Calzada Zaragoza, Los Fuertes y finalizará en el Hospital San José.
  • El tercer recorrido comenzará en el mismo lugar de ascenso y pasará por la calle 2 Norte – 2 Oriente, 2 Poniente y 11 Norte-11 Sur.
  • El cuarto recorrido pasará por la Calzada Zaragoza, calle 2 Norte, 2 Poniente, 7 Norte – Sur, Mayorazgo, Agua Santa y finalizará en el Hospital General del Sur.
  • El quinto recorrido cubrirá la calle 18 de Noviembre, pasando por el entronque, para continuar por Av. Las Torres, Infonavit Amalucan, Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, hasta finalizar en la Colonia del Valle. Av. Rosendo Márquez 1501 colonia La Paz.
  • El sexto tendrá como destino Misiones de San Francisco; recorrerá la Diagonal Defensores de la República, Bulevar Norte, Mercado Hidalgo, Plaza San Pedro, Bulevar Hermanos Serdán, La María y Parque Industrial Finsa.
  • Asimismo, desde la misma zona de ascenso, el sexto recorrido tiene por ruta la Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de mayo, Plaza Dorada, Circuito Juan Pablo ll, Plaza Cristal, San Manuel y Hospital la Margarita.

 

 

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Local

Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.

El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.

Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red