Local
Habilitan Jornada de Orientación Jurídica en Cinco Radio
BUAP, FGE y el Poder Judicial se unen a la Jornada Integral de Orientación Jurídica todos los viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana en instalaciones de Cinco Radio.
Para atender los asuntos jurídicos y asesorar a la ciudadanía, Cinco Radio Comunicación Efectiva en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, ofrecerá asesoría legal con la Jornada “Servicio con Justicia” de forma gratuita.
“La Jornada “Servicio con Justicia” es un compromiso sólido que permitirá seguir siendo el vínculo entre la sociedad y el gobierno en alianza con BUAP, Fiscalía de Puebla y el Poder Judicial”, explicó la señora Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio.
La presidenta de Cinco Radio agradeció al Fiscal Gilberto Higuera y al magistrado Carlos Palafox por sumarse al proyecto “Servicio con Justicia” donde además de asesorías se podrán formular denuncias por robo, amenazas y daños en propiedad ajena.
👨⚖️ || La presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo agradeció al Fiscal Gilberto Higuera y al magistrado Carlos Palafox por sumarse al proyecto "Servicio con Justicia" donde además de asesorías se podrán formular denuncias por robo, amenazas y daños en propiedad ajena. pic.twitter.com/454ipLE8Jv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Las y los ciudadanos interesados en recibir alguna asesoría podrán acudir a las instalaciones de Cinco Radio, únicamente los días viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana.
Algunos delitos que podrán ser atendidos son:
1. Abuso de confianza
2. Acoso sexual
3. Allanamiento de morada
4. Amenazas
5. Abuso sexual
6. Daño en propiedad ajena
7. Delitos Electorales
8. Despojo sin violencia
9. Discriminación
10. Fraude
11. Hostigamiento sexual
12. Robo a casa habitación sin violencia
13. Robo a comercio sin violencia
14. Robo sin violencia
15. Robo a transeúnte
16. Robo de vehículos
17. Violencia familiar
18. Violencia familiar equiparada
19. Ciberacoso
20. Delitos en contra de los animales
21. Abuso sexual a persona mayor de edad
22. Cohecho
23. Peculado
24. Enriquecimiento ilícito
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 23 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 8 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto