Local
Habilitan Jornada de Orientación Jurídica en Cinco Radio
BUAP, FGE y el Poder Judicial se unen a la Jornada Integral de Orientación Jurídica todos los viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana en instalaciones de Cinco Radio.
Para atender los asuntos jurídicos y asesorar a la ciudadanía, Cinco Radio Comunicación Efectiva en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, ofrecerá asesoría legal con la Jornada “Servicio con Justicia” de forma gratuita.
“La Jornada “Servicio con Justicia” es un compromiso sólido que permitirá seguir siendo el vínculo entre la sociedad y el gobierno en alianza con BUAP, Fiscalía de Puebla y el Poder Judicial”, explicó la señora Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio.
La presidenta de Cinco Radio agradeció al Fiscal Gilberto Higuera y al magistrado Carlos Palafox por sumarse al proyecto “Servicio con Justicia” donde además de asesorías se podrán formular denuncias por robo, amenazas y daños en propiedad ajena.
👨⚖️ || La presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo agradeció al Fiscal Gilberto Higuera y al magistrado Carlos Palafox por sumarse al proyecto "Servicio con Justicia" donde además de asesorías se podrán formular denuncias por robo, amenazas y daños en propiedad ajena. pic.twitter.com/454ipLE8Jv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Las y los ciudadanos interesados en recibir alguna asesoría podrán acudir a las instalaciones de Cinco Radio, únicamente los días viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana.
Algunos delitos que podrán ser atendidos son:
1. Abuso de confianza
2. Acoso sexual
3. Allanamiento de morada
4. Amenazas
5. Abuso sexual
6. Daño en propiedad ajena
7. Delitos Electorales
8. Despojo sin violencia
9. Discriminación
10. Fraude
11. Hostigamiento sexual
12. Robo a casa habitación sin violencia
13. Robo a comercio sin violencia
14. Robo sin violencia
15. Robo a transeúnte
16. Robo de vehículos
17. Violencia familiar
18. Violencia familiar equiparada
19. Ciberacoso
20. Delitos en contra de los animales
21. Abuso sexual a persona mayor de edad
22. Cohecho
23. Peculado
24. Enriquecimiento ilícito
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
