Mantente en contacto

Local

Habilitan Jornada de Orientación Jurídica en Cinco Radio

Publicado el

BUAP, FGE y el Poder Judicial se unen a la Jornada Integral de Orientación Jurídica todos los viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana en instalaciones de Cinco Radio.

Para atender los asuntos jurídicos y asesorar a la ciudadanía, Cinco Radio Comunicación Efectiva en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, ofrecerá asesoría legal con la Jornada “Servicio con Justicia” de forma gratuita.

“La Jornada “Servicio con Justicia” es un compromiso sólido que permitirá seguir siendo el vínculo entre la sociedad y el gobierno en alianza con BUAP, Fiscalía de Puebla y el Poder Judicial”, explicó la señora Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio.

La presidenta de Cinco Radio agradeció al Fiscal Gilberto Higuera y al magistrado Carlos Palafox por sumarse al proyecto “Servicio con Justicia” donde además de asesorías se podrán formular denuncias por robo, amenazas y daños en propiedad ajena.

Las y los ciudadanos interesados en recibir alguna asesoría podrán acudir a las instalaciones de Cinco Radio, únicamente los días viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana.

Algunos delitos que podrán ser atendidos son:

1. Abuso de confianza
2. Acoso sexual
3. Allanamiento de morada
4. Amenazas
5. Abuso sexual
6. Daño en propiedad ajena
7. Delitos Electorales
8. Despojo sin violencia
9. Discriminación
10. Fraude
11. Hostigamiento sexual
12. Robo a casa habitación sin violencia
13. Robo a comercio sin violencia
14. Robo sin violencia
15. Robo a transeúnte
16. Robo de vehículos
17. Violencia familiar
18. Violencia familiar equiparada
19. Ciberacoso
20. Delitos en contra de los animales
21. Abuso sexual a persona mayor de edad
22. Cohecho
23. Peculado
24. Enriquecimiento ilícito

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red