Mantente en contacto

Local

Habilitan Jornada de Orientación Jurídica en Cinco Radio

Publicado el

BUAP, FGE y el Poder Judicial se unen a la Jornada Integral de Orientación Jurídica todos los viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana en instalaciones de Cinco Radio.

Para atender los asuntos jurídicos y asesorar a la ciudadanía, Cinco Radio Comunicación Efectiva en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, ofrecerá asesoría legal con la Jornada “Servicio con Justicia” de forma gratuita.

“La Jornada “Servicio con Justicia” es un compromiso sólido que permitirá seguir siendo el vínculo entre la sociedad y el gobierno en alianza con BUAP, Fiscalía de Puebla y el Poder Judicial”, explicó la señora Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio.

La presidenta de Cinco Radio agradeció al Fiscal Gilberto Higuera y al magistrado Carlos Palafox por sumarse al proyecto “Servicio con Justicia” donde además de asesorías se podrán formular denuncias por robo, amenazas y daños en propiedad ajena.

Las y los ciudadanos interesados en recibir alguna asesoría podrán acudir a las instalaciones de Cinco Radio, únicamente los días viernes en un horario de 9:30 a 11:00 de la mañana.

Algunos delitos que podrán ser atendidos son:

1. Abuso de confianza
2. Acoso sexual
3. Allanamiento de morada
4. Amenazas
5. Abuso sexual
6. Daño en propiedad ajena
7. Delitos Electorales
8. Despojo sin violencia
9. Discriminación
10. Fraude
11. Hostigamiento sexual
12. Robo a casa habitación sin violencia
13. Robo a comercio sin violencia
14. Robo sin violencia
15. Robo a transeúnte
16. Robo de vehículos
17. Violencia familiar
18. Violencia familiar equiparada
19. Ciberacoso
20. Delitos en contra de los animales
21. Abuso sexual a persona mayor de edad
22. Cohecho
23. Peculado
24. Enriquecimiento ilícito

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red