Local
Habilita Gobierno del Estado pago de control vehicular
Desde el 2 de enero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, habilitó el pago del control vehicular, el cual puede realizarse vía electrónica y en los módulos de la dependencia.
Esta retribución tiene un costo de 530 pesos y estará vigente hasta el 31 de marzo en cualquiera de sus modalidades.
En el caso del pago electrónico, el contribuyente lo puede hacer a través del Sistema de Recaudación en Línea del Gobierno del Estado, al ingresar a la página www.puebla.gob.mx y seleccionar el banner “Pago Fácil-Control Vehicular”.
Desde este sitio, los ciudadanos podrán pagar a través de una tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI; o bien imprimir la orden de cobro para realizar el pago en ventanilla bancaria.
Quienes opten por esta modalidad, deberán contar con el número de placas y de serie del vehículo, información que el sistema solicitará.
Los contribuyentes que no cuenten con acceso a internet podrán acudir a cualquiera de los 22 módulos de atención ubicados en la Secretaría de Planeación y Finanzas, para solicitar su orden de cobro.
En caso de que algún ciudadano no vea reflejado el “Apoyo del 100 por ciento en el pago de Tenencia”, tendrá que presentarse en dichos módulos para actualizar la información de sus vehículos con el trámite administrativo que corresponda.
De manera adicional, los ciudadanos que regularicen su situación fiscal antes del 31 de marzo, podrán acceder al programa de beneficios fiscales “Padrón Vehicular Seguro”, que consiste en la reducción de multas, accesorios y contribuciones de ejercicios fiscales anteriores.
Respecto a las Fotomultas y el Programa de Canje de Placas Obligatorio, las licitaciones culminaron los últimos días de diciembre, por lo que, una vez terminen los procedimientos administrativos y normativos correspondientes, se informará sobre los requisitos y costos de ambos servicios.
Se debe precisar que, en el caso del Programa de Canje de Placas Obligatorio, este iniciará a partir de que concluya el periodo del pago del control vehicular, por lo que, la Secretaría de Planeación y Finanzas establecerá e informará sobre los requisitos, costos, lugares y periodos para realizarlo.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
