Mantente en contacto

Local

Habilita Gobierno del Estado pago de control vehicular

Publicado el

Desde el 2 de enero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, habilitó el pago del control vehicular, el cual puede realizarse vía electrónica y en los módulos de la dependencia.

Esta retribución tiene un costo de 530 pesos y estará vigente hasta el 31 de marzo en cualquiera de sus modalidades.

En el caso del pago electrónico, el contribuyente lo puede hacer a través del Sistema de Recaudación en Línea del Gobierno del Estado, al ingresar a la página www.puebla.gob.mx y seleccionar el banner “Pago Fácil-Control Vehicular”.

Desde este sitio, los ciudadanos podrán pagar a través de una tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI; o bien imprimir la orden de cobro para realizar el pago en ventanilla bancaria.

Quienes opten por esta modalidad, deberán contar con el número de placas y de serie del vehículo, información que el sistema solicitará.

Los contribuyentes que no cuenten con acceso a internet podrán acudir a cualquiera de los 22 módulos de atención ubicados en la Secretaría de Planeación y Finanzas, para solicitar su orden de cobro.

En caso de que algún ciudadano no vea reflejado el “Apoyo del 100 por ciento en el pago de Tenencia”, tendrá que presentarse en dichos módulos para actualizar la información de sus vehículos con el trámite administrativo que corresponda.

De manera adicional, los ciudadanos que regularicen su situación fiscal antes del 31 de marzo, podrán acceder al programa de beneficios fiscales “Padrón Vehicular Seguro”, que consiste en la reducción de multas, accesorios y contribuciones de ejercicios fiscales anteriores.

Respecto a las Fotomultas y el Programa de Canje de Placas Obligatorio, las licitaciones culminaron los últimos días de diciembre, por lo que, una vez terminen los procedimientos administrativos y normativos correspondientes, se informará sobre los requisitos y costos de ambos servicios.

Se debe precisar que, en el caso del Programa de Canje de Placas Obligatorio, este iniciará a partir de que concluya el periodo del pago del control vehicular, por lo que, la Secretaría de Planeación y Finanzas establecerá e informará sobre los requisitos, costos, lugares y periodos para realizarlo.

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados

Publicado el

*Un accidente en el Periférico Ecológico el 11 de mayo dejó una persona muerta y seis lesionadas; participaron tres vehículos y una moto.

Puebla, Pue.- Un accidente ocurrido el pasado 11 de mayo sobre el Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la autopista en sentido de Valsequillo hacia Chachapa, dejó como saldo una persona fallecida y seis más lesionadas.

En el percance se vieron involucrados tres vehículos particulares y una motocicleta, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a distintos hospitales para su valoración médica, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el retiro de las unidades y el restablecimiento del tránsito.

El hecho generó afectaciones viales importantes en el Periférico Ecológico, una de las principales vialidades del área metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red