Internacional
¡Habemus Papam! Vaticano elige nuevo líder de la Iglesia
*Tras la fumata blanca, la Iglesia Católica celebra la elección de su nuevo Papa, quien marcará el rumbo tras el legado de Francisco.
Ciudad del Vaticano.- Después de dos días de deliberaciones en el cónclave y tras cuatro votaciones, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina anunciaron la elección del nuevo Papa. A las 18:08 horas, la tradicional fumata blanca se elevó sobre el Vaticano, señal inequívoca de que la Iglesia Católica tiene un nuevo líder espiritual.
El cónclave fue convocado tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril, quien dejó un legado de apertura y reformas que marcaron su pontificado. Desde entonces, el mundo católico esperaba con expectativa la designación de su sucesor.

Tras la fumata blanca, la Iglesia Católica celebra la elección de su nuevo Papa, quien marcará el rumbo tras el legado de Francisco.
Aunque aún no se ha revelado públicamente el nombre del nuevo pontífice —esperándose el tradicional anuncio desde el balcón central de la Basílica de San Pedro—, se anticipa que en los próximos días defina las principales líneas de su pontificado.

El tradicional anuncio desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Los cardenales enfrentaron durante las votaciones el dilema de continuar con la línea progresista de Francisco o de optar por un enfoque más conservador. La elección final refleja el deseo de la Iglesia de mantenerse unida y dar respuesta a los desafíos actuales.
Millones de fieles de todo el mundo celebran este acontecimiento histórico, atentos a los primeros mensajes y decisiones del nuevo Papa.
Entretenimiento
Disney confirma estreno de ‘X-Men ’97’ temporada 2
Internacional
“El Chapo” envía nueva carta a juez de EU
Internacional
Perro ayuda a mujer que cayó en alcantarilla
Mujer cae en alcantarilla mientras paseaba a su perro en Brasil: su mascota alertó a los rescatistas
Cuiabá, Brasil, 24 de mayo de 2026.- Una joven de 21 años resultó lesionada tras caer en una alcantarilla mientras paseaba a su perro en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales.
La víctima, identificada como Juliana Mara Schiel (o Juliana Schiel), estudiante de Psicología, caminaba por la calle João Bento, en el barrio Quilombo, cuando pisó una tapa de alcantarilla que cedió de forma repentina, provocando que cayera al interior del desagüe.
Según los reportes, su perro Pitu se mantuvo junto al agujero, ladrando desesperadamente y alertando a transeúntes y vecinos del lugar. Gracias a esto, varias personas se acercaron rápidamente, detuvieron un vehículo que pasaba y lograron rescatarla en pocos minutos.
#Internacional 🐕🇧🇷 || Una mujer resultó lesionada luego de caer en una alcantarilla mientras caminaba con su perro en Brasil. El animal alertó a personas que se encontraban cerca y lograron rescatarla minutos después. La joven presentó lesiones en hombro, tobillo y dientes. pic.twitter.com/eQOpYfwzaI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2026
La joven presentó lesiones importantes:
- Fractura de tres dientes
- Esguince de tobillo
- Múltiples heridas y escoriaciones en el cuerpo
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Cuiabá (HMC), donde recibió atención médica. Tras pasar la noche en observación, recibió el alta y se recupera en su domicilio.
La Prefectura de Cuiabá informó que el lugar fue señalizado de inmediato y que se procederá a la instalación de una nueva tapa. Este tipo de accidentes son recurrentes en varias ciudades brasileñas debido al mal estado de las alcantarillas y el desgaste de las tapas de concreto.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen mayor mantenimiento de la infraestructura urbana para evitar este tipo de riesgos.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 7 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 22 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco


