Internacional
¡Habemus Papam! Vaticano elige nuevo líder de la Iglesia
*Tras la fumata blanca, la Iglesia Católica celebra la elección de su nuevo Papa, quien marcará el rumbo tras el legado de Francisco.
Ciudad del Vaticano.- Después de dos días de deliberaciones en el cónclave y tras cuatro votaciones, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina anunciaron la elección del nuevo Papa. A las 18:08 horas, la tradicional fumata blanca se elevó sobre el Vaticano, señal inequívoca de que la Iglesia Católica tiene un nuevo líder espiritual.
El cónclave fue convocado tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril, quien dejó un legado de apertura y reformas que marcaron su pontificado. Desde entonces, el mundo católico esperaba con expectativa la designación de su sucesor.

Tras la fumata blanca, la Iglesia Católica celebra la elección de su nuevo Papa, quien marcará el rumbo tras el legado de Francisco.
Aunque aún no se ha revelado públicamente el nombre del nuevo pontífice —esperándose el tradicional anuncio desde el balcón central de la Basílica de San Pedro—, se anticipa que en los próximos días defina las principales líneas de su pontificado.

El tradicional anuncio desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Los cardenales enfrentaron durante las votaciones el dilema de continuar con la línea progresista de Francisco o de optar por un enfoque más conservador. La elección final refleja el deseo de la Iglesia de mantenerse unida y dar respuesta a los desafíos actuales.
Millones de fieles de todo el mundo celebran este acontecimiento histórico, atentos a los primeros mensajes y decisiones del nuevo Papa.
Internacional
Aerolíneas estadounidenses cancelan más de 700 vuelos por orden de la FAA
*La Administración Federal de Aviación ordenó reducir vuelos por falta de controladores aéreos en medio del cierre del Gobierno más largo en la historia de EE.UU.
Estados Unidos.– Las principales aerolíneas del país comenzaron este viernes a cancelar cientos de vuelos tras la orden emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en medio del cierre del Gobierno más largo en la historia del país, informó CNBC.
De acuerdo con datos de la empresa aeronáutica Cirium, más de 700 vuelos fueron cancelados durante la mañana, lo que representa alrededor del 3 % del total programado para la jornada.
La FAA advirtió que los recortes se incrementarán cada día, hasta alcanzar un 10 % menos de vuelos hacia el 14 de noviembre. Según el calendario estimado, hoy se suspenderá el 4 % de los vuelos; el próximo martes, un 6 %; el jueves, un 8 %; y finalmente un 10 % la próxima semana.
El organismo explicó que las medidas responden a la escasez de controladores aéreos, quienes no han recibido sus salarios durante los 37 días de cierre gubernamental ante la falta de acuerdo en el Congreso. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ya había advertido que la paralización federal podría poner en riesgo la seguridad aérea, mientras varios aeropuertos importantes reportaban interrupciones desde días anteriores.
Las aerolíneas informaron que las afectaciones se concentran principalmente en vuelos regionales hacia ciudades pequeñas, mientras que los vuelos de conexión e internacionales no se verán impactados. Asimismo, las compañías han ofrecido reprogramar viajes sin costo adicional para los pasajeros afectados.
Internacional
Mujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
*En Virginia, EE. UU., una mujer atacó al gerente de un McDonald’s tras reclamar el reembolso de dos sándwiches ordenados en línea y luego huyó del lugar.
Internacional.- Una mujer en Virginia, Estados Unidos, protagonizó un violento incidente al lanzar café caliente al gerente de un restaurante McDonald’s, luego de exigir el reembolso de dos sándwiches ordenados en línea.
De acuerdo con medios locales, la agresora discutió con el personal del establecimiento antes de arrojar el líquido caliente al rostro del gerente y huir del lugar. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad.
La policía de Virginia ya investiga el caso para identificar a la responsable, quien podría enfrentar cargos por agresión. El empleado afectado fue atendido por quemaduras leves y se encuentra fuera de peligro.
#Internacional 🇺🇸☕ || Una mujer lanzó café caliente al gerente de un McDonald’s en Virginia, EE. UU., tras reclamar el reembolso de dos sándwiches ordenados en línea. Después del ataque, huyó del lugar.pic.twitter.com/BKEgjBjTHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
Internacional
Se estrella helicóptero turístico en Daguestán, Rusia
*Un helicóptero con siete personas a bordo cayó cerca de la aldea de Achi-Su; cuatro turistas perdieron la vida, según reportes preliminares.
Daguestán, Rusia.- Un helicóptero con turistas a bordo se estrelló este jueves en la región de Daguestán, Rusia, dejando cuatro personas muertas, según informaron medios locales. El accidente ocurrió en las cercanías de la aldea de Achi-Su, donde equipos de emergencia y rescatistas acudieron al lugar para atender la emergencia. En total, viajaban siete personas en la aeronave, de las cuales tres lograron sobrevivir y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero realizaba un vuelo turístico cuando, por causas aún desconocidas, perdió el control y cayó en una zona montañosa. Las autoridades rusas ya abrieron una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y verificar si hubo fallas mecánicas o error humano.
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 15 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero