Nacional
Guionistas de Hollywood se declaran en huelga
El gremio de escritores de Hollywood reclama por las condiciones laborales y el uso de inteligencia artificial en procesos creativos.
Los escritores de algunos de los programas más populares de la televisión entraron en huelga por un salario más alto en medio de rápidos cambios en la forma en que las personas ven sus programas y películas.
El Gremio de Guionistas de Estados Unidos, que representa a más de 11 mil 500 escribas de Hollywood, dijo que su huelga es efectiva este martes por la mañana. Los miembros votaron abrumadoramente para autorizar la huelga el mes pasado.
Como resultado, el trabajo en programas de entrevistas nocturnos, como el de Jimmy Fallon, y las telenovelas podrían detenerse de inmediato. Dependiendo de cuánto dure el paro laboral, los consumidores podrían perderse episodios de sus programas favoritos este otoño.
Los calendarios de lanzamiento de películas podrían también verse afectados. La huelga podría deprimir la economía de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país.
En un comunicado el lunes por la noche, el sindicato dijo que la decisión de ir a la huelga se tomó después de seis semanas de negociaciones y que las respuestas de los estudios han sido “totalmente insuficientes dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”.
El gremio agregó que los estudios han estado “obstruyendo” en temas como el uso de inteligencia artificial en la producción de guiones.
Con información de Bloomberg
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco