Mantente en contacto

Local

Guerrero y Oaxaca resisten embate del huracán John. GN en acción

Publicado el

Guardia Nacional en apoyo

Acapulco sufre aún por “Otis” y John lo remató. Alertan por rapiña en casas y comercios 

CDMX, México. 29 de septiembre de 2024 – Guerrero y Oaxaca, México.-El huracán John sigue causando estragos en diversos estados de México, afectando principalmente a las familias guerrerenses, quienes han recibido apoyo constante por parte de la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_).

La GN se está enfocado en acciones prioritarias como el servicio de seguridad en zonas comerciales (ante actos de rapiña), la liberación de vialidades y el traslado de personas a zonas seguras.

En Guerrero, las zonas más afectadas incluyen 27 municipios y 13 colonias en Acapulco, donde la población ha sido evacuada debido a inundaciones y daños a la infraestructura.

Además, la Guardia Nacional trabaja día y noche para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Seguridad en zonas comerciales

Liberación de vialidades afectadas

Traslado de personas a refugios seguros

Coordinación de operativos de emergencia

Guardia Nacional en apoyo

Guardia Nacional en apoyo

En Oaxaca, el número de víctimas mortales ha aumentado a cinco, lo que ha generado una mayor movilización de los cuerpos de rescate.

Seguridad de protección

Seguridad de protección

Mientras tanto, en el Estado de México, se reportaron graves inundaciones en doce municipios, afectando a miles de personas durante el temporal.

Llega la ayuda

Llega la ayudaEl huracán John, que constantemente “entra y sale” del mar, continuará provocando lluvias y tormentas en el territorio mexicano al menos hasta el próximo martes, según pronósticos meteorológicos.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse en resguardo y seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

 

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red