Mantente en contacto

Entretenimiento

Guerrero listo para recibir turistas en Semana Santa

Publicado el

Simón Quiñones, Secretario de Turismo de Guerrero, invita a disfrutar de los lugares más emblemáticos del estado durante esta Semana Santa.

*Simón Quiñones, secretario de Turismo del estado, invita a poblanos y visitantes a disfrutar de los destinos más emblemáticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Puebla, Pue.- El estado de Guerrero se encuentra listo para recibir a miles de visitantes en esta Semana Santa 2025, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales, religiosas y de descanso en destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, según informó en entrevista exclusiva Simón Quiñones, secretario de Turismo del estado.

Durante su intervención en el noticiario “Buenos Días”, el funcionario destacó que, tras el paso de los huracanes, Acapulco ha logrado una importante recuperación:

“Hoy tenemos más de 15 mil habitaciones disponibles en 274 hoteles, lo que representa una recuperación del 76% de la infraestructura hotelera. Algunos hoteles han sido totalmente renovados”, precisó.

Además, anunció la llegada de un crucero con más de 3 mil personas, entre pasajeros y tripulación, lo que simboliza un nuevo impulso al turismo internacional en el puerto.

En Taxco, los visitantes podrán vivir una Semana Santa con una profunda carga religiosa y tradicional, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la oferta hotelera se adapta a todos los bolsillos y estilos de viaje.

“Guerrero está más cerca de lo que imaginamos. Desde Puebla, estamos a tan solo tres horas de Acapulco y menos de dos de otros puntos clave del estado”, resaltó.

También se mencionaron otras joyas turísticas como Costa Chica, con playas como Copala, Playa Ventura, Marquelia y San Marcos, ideales para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.

El secretario agregó que esta temporada no solo se trata de playa, también hay conciertos, actividades deportivas, exposiciones culturales y eventos internacionales como Arenado, un festival donde escultores de 11 países crearon figuras en arena.

Finalmente, invitó a seguir las redes sociales oficiales para más detalles sobre los eventos y promociones:

“Guerrero tiene de todo: gastronomía, color, folclor, cultura, arquitectura y calidez. Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.

 

Entretenimiento

Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.

La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.

El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Temporada de chile en nogada dejará 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada 2026 prevé la venta de 4.5 millones de platillos, beneficiando a productores, cocineras tradicionales, restaurantes y comunidades del estado.

Puebla, Pue.- Con una expectativa de comercializar 4.5 millones de chiles en nogada y generar una derrama económica superior a 2 mil millones de pesos, el Gobierno de Puebla inauguró la temporada “Chile en Nogada, Tradición Viva”, considerada una de las más importantes para el turismo y la economía del estado.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, destacó que, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, el impulso a este platillo emblemático contempla toda su cadena de valor, desde la producción de los ingredientes hasta su promoción como atractivo turístico.

Como parte de esta estrategia, la CANIRAC Puebla firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que los restaurantes afiliados adquieran directamente los insumos de productores de la región Izta-Popo, fortaleciendo así la economía local.

La funcionaria explicó que la cadena productiva del chile en nogada involucra a más de 220 unidades de producción familiar, 70 cocinas tradicionales distribuidas en 11 municipios y más de 2 mil establecimientos donde turistas y visitantes podrán degustar este platillo durante la temporada.

Asimismo, invitó a recorrer municipios como Calpan y San Nicolás de los Ranchos, donde los visitantes podrán conocer huertos, participar en experiencias de turismo comunitario y disfrutar de la cocina tradicional elaborada con ingredientes de la región.

Durante el acto inaugural, el titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó que el chile en nogada es un ejemplo de cómo el turismo fortalece las cadenas productivas y genera bienestar para miles de familias.

Por su parte, el presidente nacional de CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, afirmó que este platillo representa la historia, identidad y tradición de Puebla, además de impulsar el empleo y posicionar al estado como un referente gastronómico a nivel nacional e internacional.

El presidente de CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, calificó esta temporada como la más importante del año para el sector restaurantero, al asegurar que su promoción permitirá incrementar la llegada de turistas y fortalecer la economía regional.

En el evento también participaron cocineras tradicionales, quienes compartieron que la preparación del chile en nogada representa una tradición familiar y una fuente de ingresos para decenas de comunidades, gracias al uso de ingredientes como la manzana panochera, la nuez de Castilla, la pera, el durazno y la granada, cultivados en la región Izta-Popo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!

Publicado el

*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.

Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.

El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.

Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.

El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red