Mantente en contacto

Entretenimiento

Guerrero listo para recibir turistas en Semana Santa

Publicado el

Simón Quiñones, Secretario de Turismo de Guerrero, invita a disfrutar de los lugares más emblemáticos del estado durante esta Semana Santa.

*Simón Quiñones, secretario de Turismo del estado, invita a poblanos y visitantes a disfrutar de los destinos más emblemáticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Puebla, Pue.- El estado de Guerrero se encuentra listo para recibir a miles de visitantes en esta Semana Santa 2025, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales, religiosas y de descanso en destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, según informó en entrevista exclusiva Simón Quiñones, secretario de Turismo del estado.

Durante su intervención en el noticiario “Buenos Días”, el funcionario destacó que, tras el paso de los huracanes, Acapulco ha logrado una importante recuperación:

“Hoy tenemos más de 15 mil habitaciones disponibles en 274 hoteles, lo que representa una recuperación del 76% de la infraestructura hotelera. Algunos hoteles han sido totalmente renovados”, precisó.

Además, anunció la llegada de un crucero con más de 3 mil personas, entre pasajeros y tripulación, lo que simboliza un nuevo impulso al turismo internacional en el puerto.

En Taxco, los visitantes podrán vivir una Semana Santa con una profunda carga religiosa y tradicional, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la oferta hotelera se adapta a todos los bolsillos y estilos de viaje.

“Guerrero está más cerca de lo que imaginamos. Desde Puebla, estamos a tan solo tres horas de Acapulco y menos de dos de otros puntos clave del estado”, resaltó.

También se mencionaron otras joyas turísticas como Costa Chica, con playas como Copala, Playa Ventura, Marquelia y San Marcos, ideales para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.

El secretario agregó que esta temporada no solo se trata de playa, también hay conciertos, actividades deportivas, exposiciones culturales y eventos internacionales como Arenado, un festival donde escultores de 11 países crearon figuras en arena.

Finalmente, invitó a seguir las redes sociales oficiales para más detalles sobre los eventos y promociones:

“Guerrero tiene de todo: gastronomía, color, folclor, cultura, arquitectura y calidez. Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.

 

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red