Entretenimiento
Guerrero listo para recibir turistas en Semana Santa
*Simón Quiñones, secretario de Turismo del estado, invita a poblanos y visitantes a disfrutar de los destinos más emblemáticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Puebla, Pue.- El estado de Guerrero se encuentra listo para recibir a miles de visitantes en esta Semana Santa 2025, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales, religiosas y de descanso en destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, según informó en entrevista exclusiva Simón Quiñones, secretario de Turismo del estado.
Durante su intervención en el noticiario “Buenos Días”, el funcionario destacó que, tras el paso de los huracanes, Acapulco ha logrado una importante recuperación:
“Hoy tenemos más de 15 mil habitaciones disponibles en 274 hoteles, lo que representa una recuperación del 76% de la infraestructura hotelera. Algunos hoteles han sido totalmente renovados”, precisó.
Además, anunció la llegada de un crucero con más de 3 mil personas, entre pasajeros y tripulación, lo que simboliza un nuevo impulso al turismo internacional en el puerto.
En Taxco, los visitantes podrán vivir una Semana Santa con una profunda carga religiosa y tradicional, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la oferta hotelera se adapta a todos los bolsillos y estilos de viaje.
“Guerrero está más cerca de lo que imaginamos. Desde Puebla, estamos a tan solo tres horas de Acapulco y menos de dos de otros puntos clave del estado”, resaltó.
También se mencionaron otras joyas turísticas como Costa Chica, con playas como Copala, Playa Ventura, Marquelia y San Marcos, ideales para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.
El secretario agregó que esta temporada no solo se trata de playa, también hay conciertos, actividades deportivas, exposiciones culturales y eventos internacionales como Arenado, un festival donde escultores de 11 países crearon figuras en arena.
Finalmente, invitó a seguir las redes sociales oficiales para más detalles sobre los eventos y promociones:
-
Facebook e Instagram: @SecturGuerrero
-
Sitio web: guerrero.travel
“Guerrero tiene de todo: gastronomía, color, folclor, cultura, arquitectura y calidez. Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.
🎙️#EnEntrevista || Simón Quiñones, Secretario de Turismo de Guerrero, invita a disfrutar de los lugares más emblemáticos del estado durante esta Semana Santa. Destacan Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo como destinos imperdibles. 🏖️🌞 pic.twitter.com/dsMpiHwkxc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2025
Deportes
Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9
*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.
Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.
Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.
La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.
🎱🌎|| Más de 200 billaristas de 20 países llegarán a Puebla para el Abierto Mundial de Pool Bola 9, del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa, anunció Mauricio García, subsecretario del deporte. Una fiesta internacional del billar. pic.twitter.com/Y4qfIkGlMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Entretenimiento
Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen
*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.
Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.
El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.
La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.
🎄✨|| Del 28 al 30 de noviembre llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen, desde las 10 a.m. Más de 50 artesanas y artesanos ofrecerán árboles, esferas, nacimientos y más. Lo confirmó el regidor Andree Cerón. pic.twitter.com/8bqLKKyQx3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Entretenimiento
Artesanos exhiben piñatas en Atlixco; esperan mil ventas
*Cinco artesanos, incluida Cintia Susana, exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco, donde se prevé la venta de más de mil piezas esta temporada.
Atlixco, Pue.— En vísperas de las fiestas decembrinas, artesanos de Atlixco iniciaron la tradicional exposición de piñatas en el palacio municipal, donde cinco comerciantes locales ofrecen sus creaciones hechas a mano. Entre ellos se encuentra Cintia Susana, quien participa nuevamente en esta muestra que cada año atrae a familias y visitantes.
Durante la temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, elaboradas con diseños tradicionales y modernos, y disponibles en una amplia variedad de tamaños y precios para ajustarse a todos los presupuestos.
La exposición busca impulsar la actividad económica de los artesanos locales y preservar una de las tradiciones más representativas de la temporada navideña.
🎉 || Cintia Susana forma parte de los cinco comerciantes que exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco. Durante esta temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, disponibles a diferentes precios. pic.twitter.com/hM7rPbP9ay
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
-
LocalHace 6 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias