Internacional
Guerra de tarifas eleva precios de juguetes y consolas
*Los aranceles entre EE.UU. y China podrían encarecer productos como muñecas, microondas y ventiladores para consumidores estadounidenses.
Washington, EE.UU.- La escalada arancelaria entre Estados Unidos y China amenaza con impactar directamente el bolsillo de los consumidores, ya que productos como consolas de videojuegos, ventiladores eléctricos, microondas, muñecas y triciclos podrían encarecerse en los próximos meses.
Según un análisis de The Financial Times, cerca del 75 % de estos productos llegan desde China, y pese a que la administración del presidente Donald Trump ha dejado fuera de las nuevas tarifas a celulares, laptops y algunos componentes electrónicos, 46 de los 50 bienes más importados desde el país asiático aún enfrentan gravámenes.
Actualmente, China impone aranceles del 125 % a productos estadounidenses, mientras que EE.UU. aplica un 145 % a las importaciones chinas. Esto ha generado un aumento en los precios de artículos clave y afectará a grandes empresas como Mattel, fabricante de Barbie y Hot Wheels, que produce el 40 % de sus juguetes en territorio chino. La compañía ya advirtió que podría subir precios para contrarrestar los costos.
La lista de productos exentos incluye chips, discos duros y maquinaria para fabricar semiconductores. Sin embargo, la mayoría de los juguetes, ventiladores y microondas siguen en la lista de tarifas, lo que eleva la posibilidad de una inflación dirigida por las importaciones.
Pese a los impactos económicos y la incertidumbre en los mercados, no hay señales de diálogo entre Washington y Pekín. La guerra comercial, iniciada por Trump bajo la bandera de corregir los desequilibrios comerciales, continúa generando tensiones globales sin visos de resolución cercana.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla