Mantente en contacto

Nacional

Guardiola y Tuchel, un choque de táctica para la Final de Champions League

Publicado el

Editorial Medio Tiempo

Un duelo de mentes maestras se dará este sábado con la Final de la Champions League. Thomas Tuchel es el primer técnico en la historia en conseguir dos finales consecutivas de este torneo con diferentes equipos (PSG 2020 y Chelsea 2021) y Pep Guardiola regresa a una Final tras una década de ausencia desde que la ganó con el Barcelona en el 2011. Además, Chelsea y Manchester City darán muestra de dos tácticas que parecen revolucionar el futbol bajo la mente de sus entrenadores.

El Estadio do Dragao, casa del Porto FC donde juega el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, recibirá el duelo que paralizará al mundo del futbol. La Final de Champions League traerá consigo el duelo de tácticas: Guardiola con un esquema que llevó al Barca de 2008 a 2012 a ser catalogado como el mejor de todos los tiempos y Tuchel con una posesión del balón como clave más la inspiración de los estilos de Jürgen Klopp y Unai Emery.

Una cita después de seis años

Tuchel y Guardiola se verán las caras en un escenario histórico, dejando a un lado los enfrentamientos de la Premier League, ambos técnicos se van a remontar a aquellos días de diciembre de 2014, cuando los dos se encontraron en una taberna de la histórica calle Odeonsplatz, en Múnich.

En aquel entonces, Pep vivía su segunda temporada al mando del Bayern Múnich y el alemán se tomaba un descanso tras cinco exitosos años al frente del Mainz 05. Un joven Tuchel no pudo evitar la pregunta obligada que cualquiera le haría a Guardiola: ¿Cómo construyó el mejor Barcelona de todos los tiempos?

“Fue una gran influencia para mí. Si sales con Pep, ¿por qué no hablar de futbol? No voy a decir mucho, pero fue (una conversación) sobre posiciones en el campo y lo que hizo en Barcelona. Me lo explicó e hicimos unos dibujos en la mesa para explicar la cuestión del posicionamiento y situaciones tácticas”, dijo Tuchel en una entrevista a un medio alemán.

Nacional

Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en San Baltazar, Tecamachalco; autoridades ya investigan el hecho.

Tecamachalco, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la zona de Las Torres, en la junta auxiliar de San Baltazar, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia del cuerpo.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho.

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga

Publicado el

*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.

Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.

Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.

En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red