Local
Guardia Nacional recupera el control de bodega en Acajete.
A través de un comunicado dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, da a conocer los hechos ocurridos la tarde del lunes donde provocaron que un grupo de pobladores del municipio de Acajete intentaron atacar a elementos de la Guardia Nacional quienes mantuvieron el control de la situación sin responder al hostigamiento de ciertos pobladores.
El comunicado cita textualmente:
El día domingo 08 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete, en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que elementos militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.
Este lunes 09 de septiembre un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar, y con ello, liberar la bodega en mención. Incluso realizaron disparos en contra del personal militar, quienes en ningún momento respondieron, para evitar un daño a los pobladores.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas.
Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.
Local
Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida
*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.
Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.
Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Local
Localizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
*Tras 50 actos de investigación y labores de inteligencia, autoridades localizaron a la joven en Tepetixtla; el reporte médico confirma buen estado.
Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la tarde de este jueves 22 de enero de 2026 la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez, de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del pasado domingo 18 de enero en el municipio de Acajete.
El operativo de búsqueda
Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades poblanas iniciaron una exhaustiva investigación que sumó 50 actos de investigación. Según el comunicado oficial de la FGE, el despliegue incluyó:
- Entrevistas a familiares, amigos y personas cercanas.
- Análisis de “sábanas” de llamadas telefónicas.
- Revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia.
- Rastreo de geolocalización mediante GPS del vehículo en el que viajaba.
- Labores de inteligencia permitieron rastrear su ubicación hasta el Estado de México, donde finalmente fue hallada a las 16:00 horas de hoy en el municipio de Tepetixtla.
Controversia por supuesto embarazo
El caso de Lidya generó una fuerte movilización en redes sociales y medios de comunicación debido a que la ficha de búsqueda y los testimonios iniciales de sus familiares indicaban que la joven tenía nueve meses de embarazo y estaba próxima a dar a luz.
Sin embargo, en un punto clave del reporte oficial, la Fiscalía de Puebla precisó que, tras ser evaluada médicamente, Lidya N. “se encuentra sana y sin datos de un embarazo reciente“, contradiciendo las versiones difundidas durante los días de su búsqueda.
Antecedentes del caso
La desaparición ocurrió el 18 de enero cuando Lidya viajaba en un vehículo Chevrolet Malibu con placas UCR923B. Su familia denunció que el último contacto fue alrededor de la 1:00 a.m., cuando ella envió mensajes de auxilio alertando que estaba siendo perseguida por sujetos en una motocicleta y un auto gris a la altura de Acajete.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas que llevaron a la joven al Estado de México ni los motivos detrás de la discrepancia sobre su estado de gestación. Lidya ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades para ser reintegrada con su familia.

cLa hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Local
Pareja pierde 40 mil pesos tras estafa por Facebook en Texmelucan
*El robo incluyó dinero y equipos. La pareja fue citada para cerrar el trato, pero los estafadores huyeron antes de entregar el vehículo.
San Martín Texmelucan, Puebla – Una pareja originaria de Izúcar de Matamoros perdió 40 mil pesos tras ser víctima de un engaño a través de Facebook.
Los delincuentes citaron a las víctimas para concretar la compra de una camioneta Ford Ranger; sin embargo, al llegar al lugar del supuesto trato, los estafadores huyeron con el dinero y algunos equipos que llevaban consigo.
Agentes de seguridad pública ya iniciaron un rastreo de los responsables, mientras se recomienda a la ciudadanía verificar cualquier transacción en línea antes de entregar dinero o datos personales.
-
LocalHace 7 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 17 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 1 díaConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl