Local
Guardia Nacional recupera el control de bodega en Acajete.
A través de un comunicado dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, da a conocer los hechos ocurridos la tarde del lunes donde provocaron que un grupo de pobladores del municipio de Acajete intentaron atacar a elementos de la Guardia Nacional quienes mantuvieron el control de la situación sin responder al hostigamiento de ciertos pobladores.
El comunicado cita textualmente:
El día domingo 08 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete, en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que elementos militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.
Este lunes 09 de septiembre un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar, y con ello, liberar la bodega en mención. Incluso realizaron disparos en contra del personal militar, quienes en ningún momento respondieron, para evitar un daño a los pobladores.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas.
Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras
*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.
Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.
Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.
“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.
También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.
Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.
La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.
Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito de Independencia! “¡Vivan las familias buscadoras! ¡Viva la Presidenta Claudia Sheinbaum! ¡Viva México!”, proclamó el Gobernador @armentapuebla_ al encabezar el acto solemne del Grito en Puebla. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/kkHV0wL75s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026