Local
Guardia Nacional recupera el control de bodega en Acajete.
A través de un comunicado dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, da a conocer los hechos ocurridos la tarde del lunes donde provocaron que un grupo de pobladores del municipio de Acajete intentaron atacar a elementos de la Guardia Nacional quienes mantuvieron el control de la situación sin responder al hostigamiento de ciertos pobladores.
El comunicado cita textualmente:
El día domingo 08 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete, en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que elementos militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.
Este lunes 09 de septiembre un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar, y con ello, liberar la bodega en mención. Incluso realizaron disparos en contra del personal militar, quienes en ningún momento respondieron, para evitar un daño a los pobladores.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas.
Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.
Local
¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl
*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.
Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.
Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.
🚔|| La fiscal general del Estado, Idamis Pastor, informó que continúan las investigaciones relacionadas con los hechos de la Vía Atlixcáyotl. Señaló que se revisan armas aseguradas, registros ante SEDENA y una camioneta localizada en uno de los domicilios cateados. pic.twitter.com/FwIofMu2bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026

