Local
Operativo antinarcóticos en negocio del centro histórico
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo coordinado contra la venta de drogas en un inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla.
Se decomisaron 500 dosis de droga (heroína, piedra y marihuana). Al interior de la propiedad se localizaron a 15 presuntos consumidores y se detuvo a Agustín I. como presunto vendedor.
Esta acción en la que participaron autoridades investigadoras, militares y policiales, comenzó alrededor de las 15:00 horas, llegó hasta el domicilio marcado con el número 805 de la 3 Norte, entre la 8 Poniente y 10 Poniente, pero la circulación fue bloqueada por las autoridades desde la 12 Poniente.
El lugar en cuestión es un edificio antiguo, el cual además funge como vecindad, en donde las autoridades catearon al menos uno de los departamentos del lugar, donde presumiblemente habita un hombre conocido como Juan.
El objetivo de estas acciones fue el combate al delito de venta de drogas. Encabezó este operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).
El operativo se prolongó hasta las 17:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía aseguró el sitio y se llevó detenidas a las diez personas mencionadas.
También se pudo observar en el lugar que personal de la Fiscalía partía con probables objetos asegurados los cuales llevaban en bolsas negras de basura, presumiblemente drogas, pero se desconoce de qué tipo y las cantidades.
La noche del lunes las mismas autoridades realizaron un operativo similar en una vecindad ubicada en la 18 Oriente entre la 14 y 16 Norte, en el barrio del Alto. Se desconoce el saldo de dichas acciones policiales, pero vecinos informaron que en el lugar en mención se comercializan drogas.
Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, cuando por medio de operativos similares se catearon cuatro “picaderos” en Xanenetla, San Bartolo, La Popular y La Libertad. El saldo de esas cuatro acciones fue de 21 asegurados, todos drogadictos, que fueron remitidos al Juez Calificador; drogas y armas aseguradas
Local
Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.
Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.
Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.
