Mantente en contacto

Local

Operativo antinarcóticos en negocio del centro histórico

Publicado el

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo coordinado contra la venta de drogas en un inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla.

Se decomisaron 500 dosis de droga (heroína, piedra y marihuana). Al interior de la propiedad se localizaron a 15 presuntos consumidores y se detuvo a Agustín I. como presunto vendedor.

Esta acción en la que participaron autoridades investigadoras, militares y policiales, comenzó alrededor de las 15:00 horas, llegó hasta el domicilio marcado con el número 805 de la 3 Norte, entre la 8 Poniente y 10 Poniente, pero la circulación fue bloqueada por las autoridades desde la 12 Poniente.

El lugar en cuestión es un edificio antiguo, el cual además funge como vecindad, en donde las autoridades catearon al menos uno de los departamentos del lugar, donde presumiblemente habita un hombre conocido como Juan.

El objetivo de estas acciones fue el combate al delito de venta de drogas. Encabezó este operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

El operativo se prolongó hasta las 17:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía aseguró el sitio y se llevó detenidas a las diez personas mencionadas.

También se pudo observar en el lugar que personal de la Fiscalía partía con probables objetos asegurados los cuales llevaban en bolsas negras de basura, presumiblemente drogas, pero se desconoce de qué tipo y las cantidades.

La noche del lunes las mismas autoridades realizaron un operativo similar en una vecindad ubicada en la 18 Oriente entre la 14 y 16 Norte, en el barrio del Alto. Se desconoce el saldo de dichas acciones policiales, pero vecinos informaron que en el lugar en mención se comercializan drogas.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, cuando por medio de operativos similares se catearon cuatro “picaderos” en Xanenetla, San Bartolo, La Popular y La Libertad. El saldo de esas cuatro acciones fue de 21 asegurados, todos drogadictos, que fueron remitidos al Juez Calificador; drogas y armas aseguradas

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red