Local
Guardia Nacional captura a asaltantes de Oxxo
En acción conjunta, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron a Alejandro “N.”, de 32 años de edad y José “N.”, de 18 años de edad, presuntamente dedicados al robo a tiendas de conveniencia.

Con la finalidad de detectar oportunamente la comisión de conductas delictivas a bordo de vehículos motorizados, elementos de ambas instituciones instalaron un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre el Bulevar Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla.
Durante el desarrollo de este esfuerzo coordinado, las autoridades solicitaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Federales y Municipales hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo checoslovaca, junto con municiones.

Al no contar con la documentación correspondiente para acreditar la legal posesión del objeto, se procedió a la detención de ambos masculinos por su probable participación de hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” y José “N.” estarían relacionados en la comisión de robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


