Local
Guardia Nacional aseguró 10 kg de pólvora en una empresa de paquetería
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de un binomio canino, lograron ubicar y decomisar 10 kilos de pólvora que se encontraban escondidas dentro de tres cajas de malvaviscos. Este material prohibido sería enviado desde Puebla a Tultepec en el Estado de México.
Durante este fin de semana elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, con el apoyo de un binomio especializado en la detección de droga, armas y sustancias ilícitas, llegaron hasta una paquetería ubicada en la ciudad de Puebla (la empresa y dirección exacta no fue revelada) y al hacer la inspección localizaron las cajas que transportaban la pólvora.
De acuerdo con el reporte, durante la revisión ocurrida en dicha paquetería, el perro entrenado para la detección de dichas sustancias realizó un marcaje positivo en las mencionadas cajas de bombones, al hacer la inspección las autoridades confirmaron que se trataba de pólvora.
El material asegurado fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
