Mantente en contacto

Local

Guardia Nacional apoya a niño con conflictos familiares

Publicado el

Una muy destacable acción realizaron los elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad en Carreteras, adscritos a la Estación de San Martín Texmelucan, pues lograron localizar y resguardar a un adolescente que había escapado de su domicilio, en el Estado de México, luego de haber tenido una discusión con sus padre.

La mañana de este viernes, Luis de 13 años de edad, discutió fuertemente con padre en su domicilio en la colonia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Luego de esa discusión, el adolescente tomó su bicicleta y condujo 70 kilómetros por la autopista México-Puebla, pretendía llegar hasta la región del Pico de Orizaba, indicaron sus familiares a las autoridades.

Su familia dio aviso a las autoridades policiales, indicando que el localizador satelital del teléfono celular de Luis indicaba que se encontraba en inmediaciones del kilómetro 70 de la mencionada carretera de cuota, pero señalaron que el margen de ubicación era de cinco kilómetros, aproximadamente.

Al tener conocimiento de lo anterior, los elementos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, montaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, logrando hallar al menor a la altura de Santa Rita Tlahuapan, esto en el kilómetro 70.

El adolescente se encontraba agotado, además de hambriento, por lo que los policías lo llevaron a ingerir alimentos en lo que sus familiares llegaban hasta el kilómetro 68.

Una vez que sus padres y hermano llegaron hasta el lugar, lo pusieron bajo resguardo de su familia y le hicieron entrega de la bicicleta que conducía este joven, con la cual pretendía llegar hasta inmediaciones del Pico de Orizaba.

Los familiares de Luis agradecieron a los uniformados por todas las atenciones brindadas y por haber salvado al menor, ya que sin duda corría riesgo su vida al circular por esta peligrosa carretera.

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red