Mantente en contacto

Local

Guardia Nacional apoya a niño con conflictos familiares

Publicado el

Una muy destacable acción realizaron los elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad en Carreteras, adscritos a la Estación de San Martín Texmelucan, pues lograron localizar y resguardar a un adolescente que había escapado de su domicilio, en el Estado de México, luego de haber tenido una discusión con sus padre.

La mañana de este viernes, Luis de 13 años de edad, discutió fuertemente con padre en su domicilio en la colonia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Luego de esa discusión, el adolescente tomó su bicicleta y condujo 70 kilómetros por la autopista México-Puebla, pretendía llegar hasta la región del Pico de Orizaba, indicaron sus familiares a las autoridades.

Su familia dio aviso a las autoridades policiales, indicando que el localizador satelital del teléfono celular de Luis indicaba que se encontraba en inmediaciones del kilómetro 70 de la mencionada carretera de cuota, pero señalaron que el margen de ubicación era de cinco kilómetros, aproximadamente.

Al tener conocimiento de lo anterior, los elementos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, montaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, logrando hallar al menor a la altura de Santa Rita Tlahuapan, esto en el kilómetro 70.

El adolescente se encontraba agotado, además de hambriento, por lo que los policías lo llevaron a ingerir alimentos en lo que sus familiares llegaban hasta el kilómetro 68.

Una vez que sus padres y hermano llegaron hasta el lugar, lo pusieron bajo resguardo de su familia y le hicieron entrega de la bicicleta que conducía este joven, con la cual pretendía llegar hasta inmediaciones del Pico de Orizaba.

Los familiares de Luis agradecieron a los uniformados por todas las atenciones brindadas y por haber salvado al menor, ya que sin duda corría riesgo su vida al circular por esta peligrosa carretera.

Local

Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán

Publicado el

*Una unidad de Flecha Azul chocó contra un poste en Bulevar Carmen Serdán, Puebla; dos mujeres resultaron lesionadas.


Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la ruta Flecha Azul se impactó contra un poste de luz sobre el Bulevar Carmen Serdán, en la ciudad de Puebla, antes de llegar a la zona de la CAPU.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 3538 transportaba a cinco pasajeros cuando ocurrió el accidente, en sentido hacia la Diagonal.

El percance habría sucedido cuando el conductor intentó esquivar a un peatón; sin embargo, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un poste.

Como resultado, una mujer presentó crisis nerviosa, mientras que otra pasajera resultó con una herida en la frente. Ambas fueron atendidas en el lugar por servicios de emergencia.

La circulación en la zona se vio afectada, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área.

Hasta el momento no se reportan personas con lesiones de gravedad, y se espera que las autoridades determinen responsabilidades tras el incidente.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red