Local
Guardia de seguridad baleó a su esposa en Acatepec
Odilón Larios Nava. – Un guardia de seguridad es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que el pasado viernes por la noche agredió a balazos a su esposa. La mujer se encuentra hospitalizada, mientras el agresor escapó y anda prófugo de la justicia.
De acuerdo con reportes policiales el viernes por la noche la pareja discutió fuertemente en un domicilio de la calle Canoa esquina con Izúcar de Matamoros, en San Francisco Acatepec, en San Andrés Cholula. Los vecinos escucharon los gritos y después los disparos, por lo que llamaron a la policía.
Cuando llegaron las autoridades policiales, el agresor, un guardia de seguridad privada, ya había escapado. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a la mujer de nombre Leticia, de 21 años de edad, la cual presentaba un balazo en el estómago y otro en la mano, por lo que fue llevada a un hospital.
Las autoridades se entrevistaron con los suegros de Leticia y padres del agresor, quienes confirmaron lo que había ocurrido y que su hijo había escapado. De lo antes mencionado tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) e inició las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
