Nacional
Guapa joven pactaba 6 citas a la semana… para ahorrar en comida; arma polémica
Vivian Tu, quien se promueve en TikTok como @yourrichbff, se volvió viral por un video en donde se jacta de pactar seis citas a la semana para evitar comprar comida
Hay historias que desde el título se nos antoja leer.
Esta es una de ellas. En una época en la que, por la pandemia de covid, todas las naciones están reconstruyendo sus economías, una usuaria de TikTok la está rompiendo por su singular manera de subsistir, y que a muchos no ha gustado, sobre todo porque le dicen: “no des ideas”.
Vivian Tu, quien se promueve en TikTok como @yourrichbff, se volvió viral por un video en donde se jacta de pactar seis citas a la semana para evitar comprar comida y ahorrarse unos buenos pesos. Y lo hizo, según ella, por dos años…
La joven reveló que entre 2016 y 2018 no compró comestibles “ni una sola vez”.
Explicó que al llegar a Nueva York se dio cuenta de que la frecuencia de las citas podría ser un buen estilo de vida, que además mantenía llenos su bolsillo y su estómago.
Como es evidente, uno no es monedita de oro, para caerle bien a todos. Así que el método de Vivian fue severamente criticado, aunque generó opiniones divididas. Algunos la califican de “genio”, y otros destacan su “falta de ética”. Lo que hace es equiparable a un fraude, dicen.
Criticaron que la tiktoker asegurara que no se arrepiente de haber tenido citas ocasionales, pues inclusive si la cuenta era dividida, ya era ganancia, dijo.
“Sigue siendo una victoria, fui a un lugar nuevo, comí excelente, e hice una nueva conexión, o al menos practique mis habilidades verbales”, concluyó la influencer.
Información de Excelsior

Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
