Nacional
Guapa joven pactaba 6 citas a la semana… para ahorrar en comida; arma polémica
Vivian Tu, quien se promueve en TikTok como @yourrichbff, se volvió viral por un video en donde se jacta de pactar seis citas a la semana para evitar comprar comida
Hay historias que desde el título se nos antoja leer.
Esta es una de ellas. En una época en la que, por la pandemia de covid, todas las naciones están reconstruyendo sus economías, una usuaria de TikTok la está rompiendo por su singular manera de subsistir, y que a muchos no ha gustado, sobre todo porque le dicen: “no des ideas”.
Vivian Tu, quien se promueve en TikTok como @yourrichbff, se volvió viral por un video en donde se jacta de pactar seis citas a la semana para evitar comprar comida y ahorrarse unos buenos pesos. Y lo hizo, según ella, por dos años…
La joven reveló que entre 2016 y 2018 no compró comestibles “ni una sola vez”.
Explicó que al llegar a Nueva York se dio cuenta de que la frecuencia de las citas podría ser un buen estilo de vida, que además mantenía llenos su bolsillo y su estómago.
Como es evidente, uno no es monedita de oro, para caerle bien a todos. Así que el método de Vivian fue severamente criticado, aunque generó opiniones divididas. Algunos la califican de “genio”, y otros destacan su “falta de ética”. Lo que hace es equiparable a un fraude, dicen.
Criticaron que la tiktoker asegurara que no se arrepiente de haber tenido citas ocasionales, pues inclusive si la cuenta era dividida, ya era ganancia, dijo.
“Sigue siendo una victoria, fui a un lugar nuevo, comí excelente, e hice una nueva conexión, o al menos practique mis habilidades verbales”, concluyó la influencer.
Información de Excelsior

Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
