Nacional
Guapa joven pactaba 6 citas a la semana… para ahorrar en comida; arma polémica
Vivian Tu, quien se promueve en TikTok como @yourrichbff, se volvió viral por un video en donde se jacta de pactar seis citas a la semana para evitar comprar comida
Hay historias que desde el título se nos antoja leer.
Esta es una de ellas. En una época en la que, por la pandemia de covid, todas las naciones están reconstruyendo sus economías, una usuaria de TikTok la está rompiendo por su singular manera de subsistir, y que a muchos no ha gustado, sobre todo porque le dicen: “no des ideas”.
Vivian Tu, quien se promueve en TikTok como @yourrichbff, se volvió viral por un video en donde se jacta de pactar seis citas a la semana para evitar comprar comida y ahorrarse unos buenos pesos. Y lo hizo, según ella, por dos años…
La joven reveló que entre 2016 y 2018 no compró comestibles “ni una sola vez”.
Explicó que al llegar a Nueva York se dio cuenta de que la frecuencia de las citas podría ser un buen estilo de vida, que además mantenía llenos su bolsillo y su estómago.
Como es evidente, uno no es monedita de oro, para caerle bien a todos. Así que el método de Vivian fue severamente criticado, aunque generó opiniones divididas. Algunos la califican de “genio”, y otros destacan su “falta de ética”. Lo que hace es equiparable a un fraude, dicen.
Criticaron que la tiktoker asegurara que no se arrepiente de haber tenido citas ocasionales, pues inclusive si la cuenta era dividida, ya era ganancia, dijo.
“Sigue siendo una victoria, fui a un lugar nuevo, comí excelente, e hice una nueva conexión, o al menos practique mis habilidades verbales”, concluyó la influencer.
Información de Excelsior

Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 23 horas“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”