Nacional
Guadalajara, CDMX y Monterrey serán sedes oficiales del Mundial 2026
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 ciudades que serán las sedes oficiales para la Copa Mundial 2026 en la cual destaca México, Estados Unidos y Canadá.
A pesar de que la atención está concentrada en Qatar 2022, las autoridades del fútbol internacional empezaron con los preparativos para la siguiente Copa Mundial, para que así las ciudades elegidas tengan el tiempo necesario para alistar todos los requerimientos necesarios y ser protagonistas del máximo torneo de este deporte.
En el caso de México, el país tendrá la fortuna de que el Estadio Akron, Estadio BBVA y el Estadio Azteca se convertirán en los estadios oficiales, siendo las ciudades de Guadalajara, Jalisco, Monterrey y Ciudad de México que recibirán a los miles de fanáticos y a las selecciones que competirán en el torneo.
Las ciudades sede de la #FIFAWorldCup 2026 son:
🇺🇸Atlanta
🇺🇸Boston
🇺🇸Dallas
🇲🇽Guadalajara
🇺🇸Houston
🇺🇸Kansas City
🇺🇸Los Angeles
🇲🇽Mexico City
🇺🇸Miami
🇲🇽Monterrey
🇺🇸New York / New Jersey
🇺🇸Philadelphia
🇺🇸San Francisco Bay Area
🇺🇸Seattle
🇨🇦Toronto
🇨🇦Vancouver— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 16, 2022
Las ciudades oficiales para los partidos de la Copa Mundial 2026 son las siguientes:
1. Vancouver, Canadá
2. Seattle, EEUU
3. San Francisco California, EEUU
4. Los Ángeles, EEUU
5. Guadalajara, México
6. Kansas City, EEUU
7. Atlanta, EEUU
8. Houston, EEUU
9. Dallas, EEUU
10. Monterrey, México
11. Ciudad de México, México
12. Toronto, Canadá
13. Boston, EEUU
14. Filadelfia, EEUU,
15. Miami, EEUU
16. Nueva York, EEUU
La última vez que @miseleccionmx logró avanzar a los cuartos de final de la #FIFAWorldCup fue en su casa, en 1986. ¿Logrará repetirlo cuando vuelva a ser anfitrión, en 2026? pic.twitter.com/5Y5dveJdBJ
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 16, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-